El problema número uno en el trading con opciones.

1 recomendaciones

Un trader en el país de las maravillas, o así me siento. Un SP500 en un eterno rango lateral, es el país de las maravillas para un operador de opciones. El índices americano sobre el 2% en el año. Por mí que siga.

Abrimos estrategias, muy pocas veces ajustamos y la mayoría de estos ajustes son para mejorar el rendimiento. Cerramos operaciones con beneficio y volvemos a abrir. Así llevamos varios meses. En todos mis años de experiencia con opciones nunca había vivido un periodo como éste.

En la siguiente imagen tienes el rango histórico del SP500, y en el 2015 estamos haciendo historia.

Pero no me creo que esta situación vaya a durar mucho más y que este eterno rango lateral nos llegue hasta final de año. Si tuviera que apostar diría que no pasa del verano. Quizás rompa por arriba o lo que es peor lo haga por abajo.

Si dejamos de mirarnos el ombligo, pensamos en un mercado normal, y preguntamos a traders de opciones, ¿cuál es el problema número uno en la operativa con opciones?, ¿sabes la respuesta? Hay algunas respuestas curiosas, como la complejidad (que no la tiene), o como los ajustes (que se pueden estandarizar). Pero de entre todas esas respuestas hay una que destaca por encima de todas, y esa es “Operar en los mercados bajistas, o en los descensos rápidos con subida de volatilidad”.  Es la pregunta que más nos hacen en clase, en los foros o incluso a través de la herramienta de chat en los webinar.

Pues el miércoles vamos a dedicar un punto de la agenda a tratar este asunto, y lo vamos a tratar con mucho detalle.

Seguiremos el enfoque lógico: Primero analizaremos el problema, veremos cómo nos afecta y por ultimo daremos dos soluciones. Una solución es la que podríamos llamar “clásica” y otra solución es la que podríamos llamar “óptima”.

En el siguiente link te puedes registrar, no te lo pierdas, te esperamos el próximo día 24 de Junio a las 20.00h.

 

Webinar - Generación de Ingresos con Opciones

 

Y aquí tienes los detalles de la agenda

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
1 recomendaciones