Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

La estrategia que voy a comentar en este post es una estrategia de inversión muy sencilla de realizar.

Se trata de vender opciones puts sin apalancamiento. Una estrategia que se puede realizar de forma recurrente, generalmente en acciones con buenos fundamentales y que no nos importaría tener en cartera.

Para más información sobre la estrategia, os recomiendo que veáis las lecciones 1 y 2 del curso express que preparamos sobre Inversión:

Ver "Guía Rápida para Aprender a Invertir con Opciones"

 

La acción en concreto es MLM (Martin Marietta Materials), actualmente en los $147 y con un valor intrínseco de unos $152, aunque creo que podría llegar bien a los $160.

No es una acción que por fundamentales tenga mucho recorrido al alza, pero aprovecharíamos el "momentum" de la misma, ahora mismo rompiendo máximos de 52 semanas.

 

La rotura de máximos de la acción en un momento tan débil como el que estamos viendo en los índices, es un buen argumento para posicionarse alcista, aunque de agravarse una posible corrección en los mercados, la acción seguramente también sufriría.

 

La Estrategia

La estratega consiste en Vender la Put de Junio, strike 145  --> SHORT PUT JUN15 145 (-3.80)

Por esa venta, nos estarían dando una prima de $380 por cada contrato (antes del cierre Viernes 01 Mayo).

Como hemos dicho que lo haremos sin apalancamiento, tendríamos que tener $14500 para poder hacer frente a la compra de las acciones, en caso de Asignación.

Salida Primaria: si de aquí a la expiración de Junio, MLM cotiza por encima de los $145, mantendremos la prima y la opción expirará sin valor. Esos supondría un retorno del +2.62% sobre la inversión ($14.500) y un +12.40% sobre el margen.

Salida Secundaria: si el precio termina en la expiración entre los $145 y los $140 (rango lateral), haría frente a la asignación y compraría las acciones. A partir de aquí, la seguiría trabajado.

Salida Secundaria 2: si el precio rompe el nivel de $140, en cualquier momento, cambiaría mi expectativa a tendencia bajista, por lo que procedería a cubrir la posición

 

Esta misma estrategia la podéis aplicar en vuestras acciones favoritas. Es importante que sepáis bien qué vais a hacer en caso de rotura bajista, pues la prima por sí sola no os va a proteger.

En la operación de arriba, el coste base de la operación nos quedaría en $141.65, es decir, tenemos un pequeño colchón hasta esos $141. Por debajo de eso, no hay nada que nos proteja, excepto las coberturas o ajustes que nosotros realicemos.

 

 

Os recuerdo que el próximo Jueves 21 de Mayo, a las 20.00h, haremos un webinar gratuito en Rankia sobre Brókes y Plataformas de Opciones.

Tenéis más información en el siguiente link:

Curso Rankia - Trading con Opciones: Brókers y Plataformas

 

Saludos y Buen fin de semana!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

  1. en respuesta a jomota
    #2
    Sharkopciones

    Hola jomota,
    gracias por tu comentario.

    En caso de caídas, la clave está en reducir deltas. Y para ello, hay muchas posibilidades.
    Algunos ajustes reducen parcialmente. Otros totalmente. Incluso podemos ponernos delta negativo en la posición.

    Algunos ajustes serán a crédito. Otros a débito. Algunos les favorecerá la subida de volatilidad. A otros les perjudicará.

    Una cobertura sencilla es comprando Puts, aunque personalmente prefiero combinar spreads.
    Saludos.

  2. #1
    jomota

    Te felicito por el artículo, interesante y explicado de forma sencilla. Mi duda viene por el lado de la Secundaria 2, es decir, si la acción baja y baja. Tenemos que protegernos de una bajada. ¿que forma recomiendas o piensas que es la mejor para protegerse en una naked put como la que planteas?. Saludos

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...