Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

Hace unas semanas un lector del blog hizo un comentario muy interesante (aquí tienes el comentario nº 1) en relación al título de hoy. Aprovecho para recomendar su blog que es muy interesante (Ecos Solares. Apuntes de energía y economía) y además a veces muestra estrategias con opciones. Detrás de ese comentario se esconden dos estilos de operador de opciones muy diferente.  Entre un estilo y otro hay un mundo y ambos perfiles de trader tienen muy poco que ver.

Uno, el de operativa en rangos laterales, en el que se pueden obtener beneficios mucho más estables. Estables es tener la posibilidad de obtener rendimientos positivos muchos meses. Es el operador de estrategias de rango lateral que espera que el precio del activo que opera se mueva lo mínimo posible. Dentro de estas estrategias entran las Calendars, las diagonales y las iron condors. Cada una de estas estrategias tiene sus características propias. En la mayoría de los meses las estrategias funcionarán muy bien y en cambio se sufrirá en unos pocos meses en el año.  A largo plazo casi la mitad de las estrategias serán muy cómodas y un 30% se complicarán. Los tamaños de posición suelen ser bastante grandes. Es la operativa de generación de ingresos de la que hablamos aquí constantemente.

El otro estilo es bien distinto, es un trading direccional,  y es una operativa pura de timing para operar una tendencia o minitendencia. Dentro de este estilo entrarían las estrategias long call y long put, las verticales ATM y las diagonales especulativas. Los tamaños de posición suelen ser relativamente pequeños. Y es dificil que el número de operaciones buenas lleguen al 50%.

Un ejemplo del primer estilo, del estilo de generación de ingresos, podría ser la siguiente estrategia: Iron Condor IWM APR15 106 111 130 136.

Es una Iron Condor en la que te juegas $4560. Mientras que el precio se mantenga entre 106 y 130, podrás hacer beneficio. El máximo beneficio son $440 (sobre el 9% sobre margen). Con esta estrategia estás operando un rango lateral muy amplio y tienes una probablidad cercana al 80% de que salga bien.

Un ejemplo del estilo direccional podría ser una Long put IWM APR15 122. Esta estrategia tiene una probabilidad de éxito de 35% aproximadamente. Arriesgas $2800 para tener la posibilidad de conseguir un rendimiento ilimitado. Ilimitado no hay casi nada, pero aunque el beneficio no sea ilimitado, puede ser muy alto. Por el contrario, no es difícil perder un porcentaje muy alto del capital puesto en riesgo. Todo lo que sea bajar de 119 ya son beneficios (a expiración). Si el precio no se mueve, la estrategia es perdedora.

¿Cuál de las dos estrategias elegir?...pues depende del trader. Estoy seguro que ambas operativas se puden desarrollar y ambas pueden ser rentable.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

  1. en respuesta a Andresbg70
    #4
    Swing trader

    Hola Andrés.

    Totalmente de acuerdo, es fundamental es tiempo que puedas dedicar al trading. Hay operativa que por tiempo es prohibitiva. La especulación requiere cierto tiempo y si no lo tienes no puedes operar.
    Para mi el trading direccional consume mas tiempo porque cada estrategia tiene tamaños de posición relativamente pequeños, necesitas meter muchas estrategias para poner a funcionar la cuenta y cada estrategia se maneja de una forma diferente. Vas sumando, sumando y no te da la tarde.
    Por eso prefiero la operativa en rango con Trend iron condor y calendars, ajustándolas direccionalmente.

    Gracias a ti.

  2. en respuesta a David Snchz
    #3
    Swing trader

    Hola David.

    Sí que se pueden combinar, es diversificar la operativa en estrategias diferentes y es totalmente viable.
    El problema que veo es que en la direccional pura vas muy apalancado y necesitas estar muy pendiente de ello, necesitas mucha dedicación. El estilo direccional tiene tamaños de posición relativamente pequeños y eso haca que si quieres poner a trabajar la cuenta tienes que meter muchas estrategias. Y siempres has de estar buscando nuevas entradas.

    En mi caso opero rango con las Tren Iron condors y las Calendars. Pero las calendars tienen la ventaja de que se pueden ajustar fácilmente a direccional. Estas estrategias de rango se dedica el mimo tiempo si tienes una que diez ya que son activos similares y se manejan igual. Además los tamaños de posición son grandes.

    Un saludo.

    1 recomendaciones
  3. #2
    Andresbg70

    El tiempo que puedas dedicar a la inversion tambien es muy importante. Como ves este asunto en cada tipo de trader?

    gracias como siempre!!!

    1 recomendaciones
  4. #1
    David Snchz

    Hola Swing trader! ¿Y una cartera combinando ambas estrategias? En mercados tendenciales utilizas estrategias tendenciales y en mercados laterales utilizar estrategias de theta positivo, quizás así se consiga una rentabilidad más estable que solamente operando una de ellas debido a la diversificación.

    Un saludo!

8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...