Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

El pasado 26 de Julio inicié una Put Calendar en el SPY, operación que fui comentando en los siguientes links:

Ver "Gestión por Precio o por Gráfico de Riesgo"

Ver "Exprimiendo la Semana de Expiración"

 

Cuando trabajamos con Calendars, una de las ventajas de trabajar con expiraciones largas es que nos dan tiempo para que la operación salga con beneficio. Muchos operadores se obsesionan con obtener el beneficio en la primera expiración, lo cual no es malo, pero creo que es bueno tener como opción la posibilidad de trabajar a más de una expiración.

Esta estrategia, en concreto, me ha llevado dos expiraciones, la de Agosto y la de Septiembre. El miércoles de la semana de expiración, cerraba la posición con un +10% sobre el coste base, y si no hubiera sido capaz de sacarla en beneficio, aún tendría una tercera oportunidad con la expiración de Octubre.

 

En el siguiente gráfico vemos los puntos de ajuste (en verde). No ha sido una estrategia fácil, pues este tipo de movimientos en V suelen perjudicar mucho a este tipo de operaciones:

 

Conclusiones:

Como recomendación para todos aquellos operadores de opciones que se inician en la venta de opciones o estrategias de generación de ingresos, que no se obsesionen con sacar en positivo en una sola expiración, porque no siempre es posible.

 

Y para terminar, te recordamos que el próximo Miércoles comenzamos con la nueva edición de las Especializaciones. En el siguiente link tienes el video de Lanzamiento y Novedades:

 

Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones

 

Feliz semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a David Snchz
    #2
    Sharkopciones

    Así es, cuantos más ajustes realicemos, más comisiones pagaremos y por tanto, el retorno neto se verá reducido.

    Es clave trabajar con un bróker competitivo, y por supuesto tener controlados los ajustes, sin sobreajustar.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  2. #1
    David Snchz

    Hola! Una pregunta, ¿el realizar tantos ajustes no puede hacer que el beneficio se reduzca de forma sustancial debido a las comisiones?

    Un saludo y gracias!

Sitios que sigo
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...