Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Ayer, en la clase de todos los Lunes, dentro del Programa 'Spread Trader', además de repasar la situación actual de mercado, repasábamos la estrategia de opciones abierta hace unas semanas y que se trata de una Call Calendar en el SPY.

Esta estrategia puede usarse como estrategia de Trading, o como herramienta auxiliar de cobertura (en el caso de que estuvieras largo en el ETF SPY).

Es una estrategia que empezó con un enfoque Neutral, pero que, debido al movimiento bajista del mercado, hemos tenido que ajustarla a un escenario Lateral-Bajista:

 

El siguiente gráfico de riesgo corresponde a la situación actual, después de ajustes:

 

Actualmente la posición tiene un rendimiento de aproximadamente el 12% sobre el coste base inicial.

Hecha la introducción, lo que quiero explicar en este post es las dos diferentes formas que un operador de opciones tiene para gestionar una posición de este estilo.

 

1. Mediante el Gráfico de Riesgo

Este tipo de gestión suele estar ligada a una gestión de generación de ingresos. Por ejemplo, es la forma aplicada en las Especializaciones TIC y Swing.

El objetivo de la gestón sería mantener el precio dentro de tu gráfico de riesgo, y ajustar el gráfico cuando las variables de riesgo nos indiquen que éste se está sobrepasando.

 

2. Mediante el gráfico del Precio

Este tipo de gestión se aplica en trading con un enfoque temporal mayor, pudiendo ir las operaciones de 1 a 6 meses.

No buscamos la generación de ingresos en el propio mes, aunque puede darse, sino que podemos dar tiempo a la posición a que se desarrolle en los siguientes meses.

Por ejemplo, el próximo ajuste sería cuando el precio rompa el nivel de 191 (punto que está fuera del Gráfico de Riesgo).

 

Una forma no es mejor que la otra. Son estilos de gestión diferentes, con sus ventajas e inconvenientes.

 

Ventajas e Inconvenientes

- La gestión con gráfico de riesgo, al tener un control más cercano, permite un apalancamiento mayor. La #2 necesita dar más espacio al precio, por lo que el drawdown puede ser mayor.

- La #1 implica un seguimiento más cercano que la #2. Además es una gestión más activa, lo que genera más comisiones, aunque también mejores retornos.

- La #2, al dejar más espacio al precio, absorbe mejor el ruido de mercado. Es una gestión más tranquila, ya que podemos estar meses con la posición, sin prisa por conseguir el beneficio.

 

Como vemos, una misma estrategia de trading, dos enfoques diferentes, para dos perfiles diferentes.

Feliz semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Ismael Vargas
    #2
    Sharkopciones

    Gracias Ismael,
    igualmente!!

    Saludos.

  2. #1
    Ismael Vargas

    Muchas gracias como siempre, y feliz verano. aunque en breve llega a su fin, pero este mes es señalado.
    Saludos!

Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...