Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Todos los trimestres, con la época de los resultados empresariales, se abren ventanas de volatilidad idóneas para trabajar Straddles y Strangles.

¿Qué son las straddles?
Las straddles son estrategias donde colocamos una Long Call y Long Put al mismo strike ATM (straddle) o, si no hay strike ATM, pues cogemos strikes OTM (strangles). El objetivo de aplicar esta estrategia es aprovecharnos de un fuerte movimiento del precio en cualquier dirección. El inconveniente de esta estrategia es que la acción debe moverse bastante para conseguir beneficio.
.
Un buen momento de aplicar este tipo de operaciones es cuando se aproximan eventos importantes, donde se espera un incremento de volatilidad: Earnings, Noticias, Informes, etc.
.
También interesa que la volatilidad implícita de la acción sea baja, para que nos cuesten poco las opciones y tengamos mayores probabilidades de éxito. Por ello, deberemos aplicarlas entre 2 y 4 semanas antes del evento, dependiendo de la acción, algunas incluso algo más.
 
 
Backtesting sobre GOOG
 
Google (GOOG) es una acción que suele trabajar bien este tipo de eventos. El pasado 17 de Julio presentaba cifras. El evento generó un ligero hueco al alza, tal y como se aprecia en la siguiente imagen:
 
 
 
Sin embargo, fue la volatilidad implícita la que sufrió un importante cambio.
 
En primer lugar, a primeros de Junio vemos un incremento fuerte, movimiento que se produce por las expectativas del propio evento. Después, el día de dicho evento es cuando vemos el desplome de volatilidad, algo típico y que se conoce como "volatility crush".
 
 
 
Vamos a ver un ejemplo de una straddle abierta antes del incremento de volatilidad, por ejemplo el 02 de Junio, y otra abierta el día anterior al evento, el 16 de Julio.
 
02 de Junio --> LC AUG 550 + LP AUG 550 (CB = 44.25. $4425 por contrato)
 
Se trata de una Straddle expiración de Agosto y strike 550.
 
El día 15 de Julio, esta estrategia alcanzaba su pico de beneficio con $210 por contrato. Sin embargo, si la hubiéramos cerrado el día después del evento, se habría convertido en una pérdida de $525 por contrato.
 
Sin embago, gran parte de ese beneficio viene por el propio desplazamiento del precio. La volatilidad en niveles altos nos habría ayudado a contrarrestar las pérdidas por el paso del tiempo.
 
16 de Julio --> LC AUG 580 + LP AUG 580 (CB = 34.25. $3425 por contrato)
 
Se trata de una Straddle con expiración de Agosto y strike 580.
 
La idea es introducirla un día antes y cerrarla después del evento, para aprovechar el posible hueco. El objetivo es que el beneficio generado por el desplazamiento sea mayor a la pérdida que se produce por la caída de volatilidad.
 
El 17 de Julio, esta straddle solo pierde $10. Tres días después la pérdida llega a los $1.000
 
 
Operas Straddles: Conclusiones
 
A mí personalmente es una estrategia que no me gusta y que no la opero. La he probado y trabajado de muchas formas, y por algún motivo, no me termina de convencer. Sin embargo, eso no significa que no sean operables, rentables ni consistentes en el tiempo.
 
Para todos aquellos interesados en profundizar, estos son mis "two cents":
 
1. Trabajarla como una estrategia auxiliar, estacional, sólo durante Earnings.
 
2. Trabajarla en acciones volátiles e históricamente que se muevan durante su informe de beneficio. En la web optionslam.com puedes encontrar dicha información.
 
3. El timing de entrada es clave. Debes buscar entornos de volatilidad baja. Analiza los patrónes estacionales de volatilidad de cada acción.
 
4. Y si quieres darle un toque extra, usa el "gamma scalping" durante la vida de la estrategia. Esto te permitirá ir sacando beneficio a la estrategia con el paso del tiempo.
 
 
Una estrategia no apta para todos los públicos.
 
Que tengáis una buena semana.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  1. #3
    Ismael Vargas

    Buen artículo, para mi esto parece otro mundo... Lo que estoy viendo que la volatilidad es clave en opciones, y yo intento aplicarlo al comportamiento de las acciones. Supongo que una vez entienda bien la volatilidad podré introducirme a operar opciones poco a poco.

    Saludos y gracias por estos artículos.

  2. en respuesta a Solrac
    #2
    Sharkopciones

    Gracias Solrac,

    es interesante lo que comentas. Podría ser otra vía de investigación para este tipo de estrategias.

    El timing de volatilidad, independientemente de la acción, es clave. Por ejemplo, hay gente que prefiere no llegar a la fecha y cerrar antes, e intentar sacar el beneficio del incremento de volatilidad desde la entrada hasta el día anterior.

    Gracias por compartir tu experiencia.
    Saludos.

    1 recomendaciones
  3. #1
    Solrac

    Buen artículo.

    Yo llegué a la conclusión de que es mejor operarlos en empresas que no suelen dar grandes sorpresas y cuya volatilidad es muy baja. Suelen salir strikes tan baratos que a poco que haya una mínima sorpresa ya interesa.

    Por ejemplo, fue lo que me ocurrió con la última presentación de resultados de Coca-Cola. Pero claro, su volatilidad estaba en mínimos (y la tendencia era ascendente) y nadie esperaba ver a Coca-Cola cayendo un 4% en un día. Sin embargo, pasó.

    Saludos.

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...