Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

En el primer artículo de la serie, vimos como con tan solo utilizando la letra griega “Delta” podíamos calcular la probabilidad de que un determinado strike quedase fuera de dinero, o lo que es lo mismo, que el precio llegara al nivel del strike. La igualdad delta = probabilidad, aunque tiene alguna limitación, es cierta en líneas generales.

En el segundo artículo de la serie, vimos que la cadena de opciones es asimétrica en precios de las primas y en deltas, si lo medimos en distancias porcentuales desde el precio de cotización  hasta el strike. Si el ETF SPY cotiza a 195, la opción call del strike 200 tiene delta 21 y prima $77, mientras que el strike 190 put  del mismo vencimiento tiene delta 28 y prima $156. Esta asimetría es particular de cada subyacente y por tanto, no tiene mucho que ver la cadena de opciones del SPX con la del ETF GLD (oro), por poner un ejemplo.

Para hoy, ejemplos prácticos.

He seleccionado tres configuraciones de entrada en estrategias típicas de venta de opciones como son las Iron Condors. En este link puedes ver que es una iron condor, que para mí es una de las estrategias menos complicadas del trading especulativo con opciones.  Los ejemplos de abajo no son operaciones reales, ni pretenden serlo. Tampoco ninguna de ellas se acerca a una estrategia que pudiera introducir en el mercado. 

Son tres operaciones muy diferentes unas de otras. Tan solo cambiando la configuración de la delta short call y short put, las operaciones se transforman. Cambian los créditos obtenidos, la probabilidad de éxito o de quedarnos con el crédito, al margen neto, la expectativa de beneficio, y lo que es más importante: el estilo de operación desde muy conservadora a muy agresiva.

Ejemplo nº1: Configuración de entrada muy conservadora con deltas short 4.

Ejemplo nº2: Configuración de entrada conservadora con deltas short 9.

Ejemplo nº3: Configuración de entrada especulativa con deltas short 21.

Haciendo cuentas:

La probabilidad de beneficio, es 100% menos las dos deltas short. En el primer ejemplo, 100-4-4=92.

La esperanza de beneficio, es el máximo beneficio esperado por la probabilidad de obtenerlo. No es la esperanza matemática

Y la dedicación y el plan de trading, son medidas totalmente subjetivas, no son dogma, y lo que en mi opinión es una dedicación baja (2 horas semanales) para otro trader puede ser media.

Según se ve en la gráfica, la esperanza de beneficio aumenta rápidamente al aumentar las deltas de los strikes short y parece que puede ser muy beneficioso operar la Iron Condor de deltas shorts 21.  También parece que aproximadamente duplicando la delta (de 4 a 9 y de 9 a 21) se duplica la expectativa de beneficio

¿Cuál de esas configuraciones podrías operar?, la de 4, 9 o 21; ¿Qué estilo de trading de los propuestos podrías desarrollar? muy conservador, conservador o muy especulativo... en el IV y último.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...