Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Una de las características más importantes a la hora de emplear un sistema de trading o de inversión, a parte de la rentabilidad obtenida, es el draw down  del sistema.  Un draw down demasiado grande en un sistema seguramente te impedirá operarlo en un futuro.

Hace unas semanas dentro de los Trading Workshop en directo de todos los miércoles y dentro del tiempo que dedicamos a las operaciones abiertas, hacemos el seguimiento de una operación de inversión muy interesante. Aquí tienes el enlace del planteamiento de la estrategia. Éste es un sistema de inversión que permite gestionar el riesgo de un portfolio de acciones y ser capaz de bajar el draw down en los periodos de corrección del mercado.

La diferencia de draw down que estamos teniendo en la  operación, si la comparamos con las acciones sin cubrir es realmente muy grande y eso que la corrección en la que nos encontramos ahora mismo es muy pequeña. Una caída del SP500 del -4% casi no se puede llamar corrección y para un inversor de medio plazo no es más que ruido.

En la siguiente imagen se puede ver el nivel de máximo retroceso del índice. Ya que el SP500 no se puede comprar ni vender, estamos operando en el ETF que lo replica, el SPY.

En el nivel de máxima corrección, cuando el SPY toco el nivel de 181.45 veamos la diferencia y comparemos.

Sin coberturas:

La estrategia fue abierta a 187.07 y  caímos hasta los 181.45. Al tener 100 acciones la pérdida ha sido de $562, que para una cartera de $20.000 hace una pérdida del 2.81%

Con el sistema de collar trade dinámica y para ese nivel de máximo nivel de pérdida, lo puedes ver en el siguiente gráfico (P/L Day $73.30):

Esos 73.30 son un 0.03% de draw down.

Las diferencias son muy grandes: un 2.81% por un 0.03%, casi relación 100/1, y eso que ibamos buscanco relaciones de 3/1 ó de 3/2. 

Y ahora que parece que el mercado está repuntando (miércoles 16 de abril, primera hora de sesión), ¿Cuál es la situación actual?

Las acciones pierden -$190 y la estrategia collar trade dinámica gana +$80; también la diferencia es muy grande.

 

Antes de terminar aquí tienes el enlace del  “Curso Gratuito – “Bienvenido al Mundo de las Opciones”

Te recomiendo que te suscribas al blog y en el sitio SharOpciones (en ese enlace tienes las instrucciones para ello), así podrás recibir todos los vídeos del canal privado (viernes) y recibirás las lecciones en tu email (martes).

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

 

  1. #4
    Swing trader

    Hola Mariath.
    Muchas gracias, y me alegra que te guste.
    Ayer mismo lo hablábamos en el Trading Ws, es una gran posibilidad. La posibilidad de apalancarse o no depende en gran medida del draw down, con el dd tan bajo puedes apalancarte.

    Un saludo.

  2. en respuesta a David Snchz
    #3
    Swing trader

    Hola David. Una de las principales funciones de las opciones son las coberturas de cartera. Las configuraciones que se utilizan en ese sistema dan una gran seguridad para cubrir movimientos hasta del -7/-10%, que son la mayoría de las correcciones que tienen los mercados alcistas.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

  3. #2
    Mariath

    Muy bueno el sistema. Muchísimas gracias por compartir información. Hacéis un gran trabajo.
    Este sistema puedes buscar apalancamiento con seguridad.
    s2.

  4. #1
    David Snchz

    Hola José Luis! Felicidades por el post, nunca había oído hablar de una gestión del Draw Down con opciones.

    Un saludo!

    1 recomendaciones
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...