Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El post de hoy viene a colación de un email que recibía de un alumno, y que creo que es importante compartir. El resumen es que nuestro compañero no consigue centrarse para desarrollar la actividad del trading, debido a problemas familiares, y preguntaba si seguía algún tipo de técnica de meditación o similar.

La realidad es que todos, independientemente de a qué nos dediquemos, tenemos que lidiar con situaciones estresantes que desequilibran nuestras vidas, tales como problemas familiares, personales, laborales, etc. La clave está en no perder nunca el equilibrio, o en el mejor de los casos, en recuperarlo lo antes posible.

Yo lo veo de la siguiente forma: tenemos actividades que nos desequilibran, generando estrés, malestar, enfados, frustraciones, etc., por lo que tenemos que buscar actividades que nos devuelvan a ese equilibrio, actividades que nos den paz, armonía y felicidad.

 

¿Qué tipo de meditación realizar?

Empecemos por entender qué es la meditación. La meditación no es sentarse a pensar en blanco. La meditación es alcanzar un estado de atención concentrada, y para ello no es necesario hacer la posición del Buda. Hay infinitas formas de alcanzar un estado de paz y calma.

Para mí meditar es hacer una actividad que nos traiga al momento presente y nos genere bienestar. Y cada uno de nosotros debe encontrar su o sus actividades. Puede ser la lectura, caminar por la playa o la montaña, hacer bricolaje, tocar el piano, escuchar música, jugar con tus perros, correr, etc.

No digo que la meditación budista no funcione. A mí personalmente no. Soy una persona activa, y para relajarme necesito actividad. El deporte es mi válvula de descarga, lo que me libera de todo estrés y me lleva a un punto de calma. Cuando más intenso sea el trabajo, mejor.

Conclusiones: encuentra aquella actividad que te relaje, te guste y te llene de felicidad.

 

¿Cómo encontrar nuestra actividad?

Buscando y probando. Yo intento probar todo lo nuevo que desconozco, a ver qué sensaciones me genera. Tengo un listado de actividades que me llaman la atención y que tendré que probar en algún momento. Luego veremos si la experiencia es tan buena como para mantenerla o no.

Actualmente hago 3 actividades. Una es correr. Esto lo he hecho siempre, y además de mantener el corazón en línea, me distrae.

Hace poco he comenzado una actividad llamada "Cross Fit" (ni sabía que existía). El "cross fit" es una especie de entrenamiento muy intenso, donde se trabaja todo el cuerpo. Literalmente, la actividad te destroza en 20 minutos, pero luego duermes como un bebé. La verdad es que me está gustando....

Y la tercera actividad para mí es la felicidad absoluta, algo único, y es la de volar. Y no me refiero en avión, sino al paracaidismo deportivo, o también conocido como, "skydiving". Era algo que tenía en mi lista, lo probé y me gustó.

Es una actividad adictiva. Cuanto más lo haces, más quieres hacerlo. Además, es una actividad que te trae al momento presente al 100%. Cuando vuelas, no existe el pasado ni el futuro. No existen los problemas. Sólo ese momento, ¿Es o no es eso Meditación?

Me recuerda mucho cuando empecé con el trading. Es una actividad que te absorbe y que no tiene límites. Hay mucho camino por recorrer, mucho que disfrutar y aprender. Como en el trading, se trata de romper barreras mentales, superar miedos y mejorar paso a paso.

Y al igual que con el trading, la recompensa lo merece...

 

 

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

  1. en respuesta a Conanbab
    #4
    Sharkopciones

    Sí, estoy de acuerdo. Además, lo que se entiende por felicidad es muy relativo de cada persona.
    Y es verdad que ese estado no se puede mantener nunca. Por eso creo que mantener el equilibrio es fundamental.

    saludos.

  2. en respuesta a Jenavarro
    #3
    Sharkopciones

    Hola José Enrique,
    sí, corto pero intenso, jeje

    gracias. Por cierto, vamos a preparar algo para septiembre, ya informaremos, pero será bueno que nos veamos.
    saludos.

  3. #2
    Conanbab

    Cualquier actividad que ta haga vivir el pleno presente del momento es sana,así nos olvidamos del pasado que deprime o del futuro posible que genera ansiedad,pero es un momento solo.Hablar de felicidad plena es distinto puesto que es una quimera,no existe,nuestro ego no lo permite nunca y en cuanto se ve amenazado se defiende,es muy creativo y vive de las insatisfacciones creando necesidades.
    Bye...

  4. #1
    Jenavarro

    ¡Ostras Sergio!

    Supongo que la meditación debería durar algo más que los 50" segundos de caida libre, en los que suele suceder lo contrario, y es que en ese tiempo te asaltan mil pensamientos. Ahora si el chute de adrenalina es bestial, y no hay situación de mayor bienestar que cuando ya has aterrizado, jeje

    ¡Enhorabuena!, por todo.