Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Si la semana pasada hacíamos el desglose del beneficio/pérdida de una Vertical, hoy le llega el turno a la diagonal. No es una diagonal típica o de las que acostumbramos a operar dentro de la escuela o a publicar en el blog. Es una diagonal muy especulativa y la llamamos de corto plazo ya que se opera a dos semanas aproximadamente. En este enlace puedes ver cómo definíamos la diagonal.

La diagonal es un tipo de calendar o de time spread que pertenece al trading direccional. Es una calendar en la que además de variar el vencimiento, también variamos el strike. Puede ser muy conservadora o muy especulativa y la forma de conseguirlo es variando vencimientos y strikes para adaptarlos a nuestra expectativa de precio, volatilidad y tiempo.

Diagonal MON JAN14 OCT13 105 110:

La principal ventaja que tiene la diagonal sobre la vertical es que es se puede utilizar para mercados con tendencia y en mercados laterales. Esta estrategia puede hacer grandes beneficios con ligeros desplazamientos del precio, cosa que la vertical no puede conseguir.

Antes de describir el gráfico que presento a continuación, agradecer a un compañero de la Especialización de Swing Trading con opciones que me permita publicar su trabajo.

En los 11 primeros días del trade (Days In Trade), la estrategia se comportó como se muestra en la siguiente imagen. En ella, se puede comprobar de donde sale cada dólar de Profit/Loss diferenciando cada una de las principales griegas que intervienen en la valoración de las opciones: Delta (exposición al movimiento del precio), Vega (exposición a la volatilidad) y Theta (exposición al paso del tiempo).

Por ejemplo, el día 4 hizo $70.55 por delta, $0 por theta y $7.90 por vega, que acumludos estos valores al beneficio/pérdida de los días anteriores dio como resultado $ -280.20 de pérdida.

Si sacamos conclusiones:

  1. La delta es la griega principal en la determinación del beneficio/pérdida de esta diagonal, y en general de todas las estrategias con opciones. La línea que representa delta, en el gráfico, es la que determina principalmente el resultado final y es muy similar al Total Profit/Loss Spread. Si vemos el gráfico de la vertical de la semana pasada, se observa que es un caso muy similar.
  2. La influencia de vega en las diagonales no se puede despreciar como nos pasaba en el estudio de la vertical. Algunos de los días es la principal fuente de beneficio o pérdida. Si bajáramos la  exposición al precio, la vega sería la principal causa de beneficio o de pérdida. En este tipo de diagonal no resulta muy fácil bajar la exposición al precio, pero se puede aplicar a otras diagonales.
  3. El paso del tiempo en la configuración de esta estrategia depende principalmente de donde se encuentre el precio en relación a la estrategia. A medida que se acerque la expiración el goteo en rentabilidad es exponencial para lo bueno o para lo malo.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...