Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

Hola a todos,

en primer lugar, quiero dar las gracias al equipo de SharkOpciones por darme la oportunidad de escribir en el blog. 

No puedo dar mi nombre (por motivos laborales), pero me conoceréis como SmallCap. Me considero un especulador de medio plazo, y busco oportunidades de valor en pequeñas empresas.

Quiero hacer de este espacio un sitio donde hablemos de acciones de baja capitalización (small caps). Me cuesta encontrar en español gente que opere este tipo de acciones, así que espero que mi espacio sea un punto de encuentro para todos los traders interesados en esta operativa.

Small cap es la abreviatura de small capitals y define a las acciones de baja capitalización. La capitalización de una empresa se define por el precio de la acción multiplicado por el número de acciones en circulación. Según el valor, las podemos definir en uno de los siguientes grupos:

Large cap: > $10 billones

Mid-cap: entre $2 billones y $10 billones

Small-cap: <$2 billones

 

Luego hay otros subgrupos, pero para hacernos una idea está bien.

Cuando busco acciones, en realidad no miro la capitalización, sino su precio, su dibujo técnico y sus fundamentales. Y este será el objetivo del blog, buscar oportunidades de inversión en acciones muy infravaloradas dentro de este grupo de mercado.

 

¿Qué es lo que busco?

1. Acciones con un determinado dibujo técnico. Que tengan una sólida base de soporte. Y que estén olvidadas/repudiadas por el grán público inversor.

2. Mi gatillo de entrada será un catalizador concreto, principalmente los resultados empresariales. Busco una acción olvidada que de un día para otro sorprenda en rendimiento.

3. A continuación, analizo sus fundamentales y compruebo si hay potencial de crecimiento. Busco inversiones de 3 a 9 meses, con objetivos de más del 100% de revalorización, a veces del 200% y 300%.

4. Usaremos stops para aquellas operaciones que salgan más.

 

El blog no será un servicio de señales. La operativa en este tipo de acciones es muy volátil y la gestión monetaria es algo muy personal. Si alguien me sigue, que cada uno arriesgue lo que esté dispuesto a perder. Aunque la operativa sea muy volátil, no significa que sea agresiva. Esto lo determina el tamaño de la posición dentro de tu cartera.

Y lo más importante, el que mete la operación en el bróker es el responsable final de la posición, para bien y para mal. Luego, que no salgan trolls echándome la culpa. Como decía un amigo, "que cada perro se lama su cipote".

 

Oportunidad en mineras

Para empezar, vamos a ver una excelente oportunidad de inversión en el sector oro y mineras. Vemos en primer lugar un gráfico de GDX, el cual muestra divergencias y la posible formación de un suelo. Creo que este sector ha sido castigado muy duramente y está próximo a un rebote importante:

 

Dentro del sector, me gusta especialmente Harmony Gold Mining (HMY).

 

HMY presenta resultados el próximo día 8 de Noviembre, y puede haber sorpresas. Con este valor me estoy adelantando a la entrada clásica, pero creo que la relación riesgo/retorno compensa.

En el post de la semana próxima podemos ver ratios fundamentales de la empresa y objetivos de beneficio y pérdida.

Estoy largo a $3.60

 

SmallCap

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Sueloenventa
    #28
    Smallcap

    Claro que la tienen, para algo son mineras.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=HMY&p=W&yr=3&mn=0&dy=0&id=p57538215574

    Las perspectivas de crecimiento de la empresa van a venir acompañadas de una recuperación en el sector. Mientras el oro no remonte, estas acciones no lo harán.

  2. #27
    Sueloenventa

    estas empresas de las que hablamos no tienen una cierta igualdad con el oro? claro que le oro es el oro (esta controlado) y la rentabilidad de una empresa es diferente,,,,pero me ha parecido ver en grafico una cierta similitud.

  3. #26
    Smallcap

    Buen dato de earnings para NEM. HMY presenta cifras este viernes. Puede ser el catalizador para revertir la tendencia.

    Watch out!!!

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Linneo
    #25
    Smallcap

    Muy buen setup. Así suelo hacerlo. Con HMY me estoy adelantando. Hay buenas divergencias en semanal, y creo que la relación riesgo-retorno es muy buena.

    Saludos.

  5. en respuesta a Smallcap
    #24
    Linneo

    Hola Smallcap:

    Personalmente esperaría a la ruptura de una resistencia importante. Si cerrase por encima de $4 me plantearía entrar.
    De todos modos es mi opinión y estilo personal. El tuyo es igual de válido que el mío.

    Saludos y gracias por compartir conocimientos.

  6. #23
    Sueloenventa

    mi impresión, es que estamos manchando demasiado el blog....si cada uno ponemos nuestros productos los que seguimos o nos gustan o estamos vigilando o tenemos comprados o hemos o vamos a vender....esto puede ser un lio de cojones....no se....
    personalmente hablaría de los productos introducidos por el bloguero...

    solo es mi humilde pensar

  7. en respuesta a Linneo
    #22
    Smallcap

    ¿Tú comprarías ahora?

  8. en respuesta a Smallcap
    #21
    Linneo

    Hola Smallcap, perdona el error:

    HMY:

    Por fundamentales puede funcionar:

    52W Range: 3.06 - 8.93
    Target Price: 4.35
    Intrinsic Value: 6.79
    Revalorización: Casi un 200%

    Por aspecto técnico:
    Si bien estamos en suelo. la tendencia bajista es muy fuerte.

    Saludos

7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...