Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

No trabajar aislado tiene enormes ventajas, pero si te dedicas a esto de los mercados, no trabajar solo es casi obligatorio. La variedad de opiniones, operativas, entradas, ajustes, estudios de operaciones, etc, es enorme.

Pertenecer a una comunidad es un paso más. Muchas personas trabajando hacia el mismo objetivo, hace que todos aumentemos nuestro rendimiento. Los más expertos ayudan a los menos y éstos últimos se esfuerzan para acercarse al nivel de los primeros. Al final lo que se busca es que uno más uno sean más de dos.

Hoy publicamos el trabajo de un compañero de la Especialidad Swing Trading con opciones, al que le doy las gracias por su trabajo, por poder compartirlo y por sus ganas de aprender. En este estudio se trataba de comparar como trabaja una vertical y un tipo de diagonal muy especulativa. Nos vamos a centrar en la vertical para comprobar su comportamiento en mercado real.

Ya publicamos en este enlace las características generales de una Vertical Spread, y que ahora te resumo:

Es una estrategia que pertenece al trading direccional y especulativo. La que aparece en la imagen es de débito (entramos al mercado pagando).

Las variaciones de volatilidad no son muy importantes, y en ningún caso decisivas para el signo de la estrategia (positiva con beneficio o negativa con pérdida)

La ganancia por el paso del tiempo depende del  vencimiento que se elija y la configuración inicial de la estrategia.

El gráfico de riesgo de la estrategia objeto de estudio es la vertical:Bull Call JAN14 105 110, con MON como subyacente:

En los 11 primeros días del trade (Days In Trade), la estrategia se comportó como se muestra en la siguiente imagen. En ella, se puede ver cómo se fabrica cada dólar de beneficio o pérdida por cada una de las principales griegas que intervienen en la valoración de las opciones: Delta (exposición al movimiento del precio), Vega (exposición a la volatilidad) y Theta (exposición al paso del tiempo). Por ejemplo, el día 4 hizo $61.20 por delta, $0 por theta y $18.12 por vega, que acumludos estos valores al beneficio/pérdida de los días anteriores dio como resultado $ -302.28 de pérdida.

A la vista de estos datos, se pueden sacar estas conclusiones:

  1. La delta es la griega principal en la determinación del beneficio/pérdida de esta vertical, y en general de todas las estrategias con opciones. La línea que representa delta, en el gráfico, es la que determina principalmente el resultado final y es muy similar al Total Profit/Loss Spread.
  2. La influencia de vega en las verticales es despreciable si la comparamos con delta. Si bajamos la exposición al precio, la vega sí que podría ser importante, pero en esta configuración no lo es.
  3. El paso del tiempo en la configuración de esta estrategia ha influido muy poco. No todas las verticales se comportarán como ésta. Habría que permanecer más tiempo en el trade y acercarse a la fecha de expiración para que se viera su verdadera influencia.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Ono1976
    #9
    Mostar

    Simplemente me llamo la atención que fuese 0, y en cambio Vega, que es menor aún, si que tuviese valores.

  2. en respuesta a Mostar
    #8
    Ono1976

    Tienes buen ojo, el dato viene por coger sólo dos decimales en las griegas.

  3. en respuesta a Mariath
    #7
    Sharkopciones

    Los suelos, con un enfoque a medio plazo, son una posibilidad para utilizar esta estrategia.
    Te dejo link con verticales en la plata:
    https://www.rankia.com/blog/opciones/1864430-momento-comprar-plata-vertical-spreads-slv

    Saludos.

  4. #6
    Swing trader

    Hola Mariath.

    La Bull Call yo prácticamente no la empleo. Opero en algunos casos la Bear Put y habitualmente la Bull Put + Bear Call formando parte de las Trend Iron Condor.
    La situación que comentas puede ser una buena posibilidad. La clave en esta estrategia es que el precio se tiene que mover, no vale que se ponga latera.
    En lugar de esta estrategia suelo emplear diagonales como al Bull Call Calendar, o Calendar a secas como la Call Calendar ya que me aportan más ventajas.

    Un saludo.

  5. #5
    Mariath

    Cuando planteas esta operacion, en los suelos por ejemplo?
    s2

  6. en respuesta a Mostar
    #4
    Swing trader

    Hola Mostar.

    Los valores están cogidos a cierre de mercado. En cualquier caso, aunque fuera -3, en 11 días serían -33 que no es significativo. Los vencimientos son muy alejados y la pérdida temporal es un ligero goteo a la baja y no es muy significativo en comparación con la variación en precio y volatilidad.

    Un saludo.

  7. #3
    Mostar

    ¿Está bien confeccionada la tabla? Lo digo porque me extraña mucho que en 11 días no haya habido ningún beneficio por el paso del tiempo (Theta), aunque sea pequeño; es más, en la imagen de TOS se ve que Theta es -3,04. Nunca había visto un spread con Theta 0 durante tantos días.

    Un saludo.

  8. en respuesta a amomar5
    #2
    Swing trader

    Hola amomar5.
    No es demasiado impotante por dos razones:

    Primero porque la estamos comparando con la delta, y la diferencia es muy importante.
    Segundo porque el skew de volatilidad entre opciones del mismo vencimiento es pequeño.

    Si el spread tuviera una configuración menos direccional, sí que podría llegar a tener cierta importancia.

    Un saludo.

  9. #1
    amomar5

    En el caso de la Vertical Spread, pensaba que la Vega iba a tener más importancia, dado que la ganancia y la pérdida mínima se encuentran en los extremos.

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...