Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las Tres Claves para conseguir el Éxito en lo que te propongas

6 recomendaciones

En el post de hoy voy a explicar mis 3 claves para conseguir cualquier objetivo que me propongo. Tengo que decir que no es invención mía, probablemente son ideas que he ido metiendo en mi subconsciente tras muchas lecturas relacionadas con el tema.

Por supuesto, no son claves secretras ni extraordinarias. Estoy seguro que todos las conocemos. En cualquier caso, a mí me funcionan, y son estas:

 

1. INTENTARLO

Cuando uno se propone hacer algo, el primer paso es intentarlo. No hay más. Aunque parece sencillo, hay mucha gente que el miedo al fracaso le paraliza, y se autosabotean antes ni siquiera de intentar nada.

Opino que es mejor intentar algo y no conseguirlo, que ni siquiera intentarlo.

Para perder el miedo, tenemos que pensar de forma positiva. Hay que ver que simplemente el intentar alcanzar el objetivo propuesto, nos hará mejores, incluso fracasando en el intento, pues aprenderemos...

Cuando quiero hacer algo y mi mente intenta meterme miedo, lo que pienso es... "no quiero llegar a viejo y arrepentirme por no haberlo intentado". Así que lo intento...

 

2. TENER FÉ

Todos tenemos un círculo de seguridad, donde nos sentimos cómodos. Normalmente, las cosas grandes, aquellas que nos hacen crecer, están fuera del círculo, y uno tiene que dar un salto de fé.

Ésta sería la segunda clave. Tenemos que tener fé en que vamos a conseguir aquello que nos proponemos. Si uno no cree en que pueda conseguirlo, entonces, ¿para qué intentarlo? Por tanto, ya que lo intentamos, vamos a creernos de que lo conseguiremos.

Este paso es también muy importante, pues condiciona la mente para alcanzar el objetivo. Si no eres capaz de creértelo, tienes el fracaso garantizado. Puedes engañar a tu madre, mujer o marido, pero no puedes engañarte a ti mismo.

Salir de nuestro círculo de seguridad no es cómodo. Y es que para hacernos mejores en cualquier actividad, siempre necesitamos un grado de incomodidad. Si no te planteas retos constantes y te acomodas, no creces.

El siguiente video resumen perfectamente este salto de fé....

 

Aquí un ejemplo de lo que es salir de la zona de confort:

 

3. PERSEVERANCIA

La perseverancia o constancia es para mí el paso 3 de todo el proceso.

Una vez que nos hemos mentalizado de que podemos alcanzar un objetivo y nos lanzamos a ello, el siguiente paso es no parar. Tienes que ser como una cabra subiendo una montaña, que no para de subir y jamás mirá atrás. Y si en algún momento la montaña se pone demasiado complicada, es flexible para cambiar el camino, con el objetivo de seguir subiendo.

En resumen, NUNCA RENDIRSE hasta alcanzar el objetivo.

Esto es lo más complicado, pues durante el camino hasta conseguir el objetivo, uno va teniendo diferentes altibajos. Y siempre o casi siempre nuestro demonio interior intentará convercernos de que abandonemos. Hay que levantarse y seguir.

Cuando no abandonas, no fracasas....

 

Y estas 3 claves las vamos a aplicar en nuestro nuevo Reto, que hemos llamado 'IRON TRADER'.

¿Por qué IRON TRADER? Porque al igual que la prueba atlética 'Ironman', será una prueba de resistencia, con unos objetivos de rentabilidad determinados, que esperamos alcanzar especulando con spreads de opciones.

Vamos a INTENTARLO, Tenemos FÉ en que alcanzaremos el objetivo propuesto, y NO ABANDONAREMOS hasta conseguirlo.

Como véis, uno debe verse y sentirse vencedor, antes que comenzar el camino.

 

El próximo lunes, a las 19.00h, daremos todos los detalles de esta nueva aventura, y abriremos las puertas para aquellos que quieran acompañarnos en este reto, que seguro será divertido y emocionante.

Te esperamos!!

 

Registro Webinar: Reto 'IRON TRADER'

 

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  1. #2
    mhcorti

    Me parece muy inspiracional los vídeos y comentarios, sobre todo la parte de "intentarlo". Yo siempre suelo decir que intentar algo no es imposible, y que ya de entrada el "no" por respuesta uno lo tiene. Así que si se puede buscar un "sí", vale la pena.

    Saludos!

    1 recomendaciones
  2. #1
    Ono1976

    Gracias por descubrirme estos videos. La verdad que hace tres años que dejé mi anterior zona de confort en busca de un sueño. Como se indica siempre hay alguién encargado de intertar mostrarte la zona de pánico.
    Esto del esfuerzo en nuestro país no se lleva, ya se sabe el dicho de: "quién no tiene padrino no se bautiza" y así nos va. Ahora que empieza el curso escolar nuestros dirigentes deberían escuchar a gente tan lúcida como este señor:http://www.youtube.com/watch?v=8Fd3ghXEujQ#t=280 y reorientar la educación hacia otra dimensión más actual con los tiempos venideros y dejarse de discusiones esteriles de puntuaciones mínimas, absentismo y fracaso escolar.

    2 recomendaciones
Sitios que sigo
6 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...