Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Estrategias de Generación de Ingresos con Opciones.

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de realizar un webinar sobre las estrategias, mejor sistemas, de generación de ingresos. Siempre preferimos decir sistema, ya que además de las técnicas de ajuste de posciones, damos mucha importancia a la gestión monetaria, a la asignación de capitales, a la selección de subyacentes, etc. Al final, nos alargamos un poco más del tiempo previsto. La asistencia fue muy alta, las preguntas muy numerosas y una hora para hablar de un campo tan amplio como las opciones no da para mucho.

Hoy os traigo dos estrategias, de las que ya hemos tratado en este blog, y que prefiero hacer el seguimiento simultáneamente, ya que como explicamos, la operativa conjunta tiene sus ventajas. Son dos operaciones diferentes, pero operadas con la misma filosofía: generar ingresos constantes.

La primera es una Trend Iron Condor, con ligero beneficio. En esta operación nos está costando obtener rentabilidad. En cambio, hemos aumentado el crédito o el posible beneficio final. De momento, es un 2.8% en cuenta, y el máximo beneficio podría llegar a ser el 8%. Conseguir un 8% es poco probable ya que seguro que cerraremos antes. Parece que el mercado ha terminado la corrección y que se inicia un nuevo impulso alcista. Este movimiento alcista, si es continuado, nos podría acabar haciendo daño. Aunque la probabilidad de que el precio llegue al lado call es baja, tendremos que estar preparados para orientar la TIC al "lado bueno". El lado de las puts, de momento, no presenta ningún problema, y a menos de susto inesperado, probablemente expirará fuera de dinero y nos quedaremos con toda la prima.

La segunda es una calendar (horizontal) de baja dedicación. Esta posición se está desarrollando muy bien (+23.5% en la operación), y  con esta rentabilidad comienza a entrar en zona de objetivo de beneficios. Posiblemente en unas cinco o seis sesiones comenzaremos a cerrar. En el gráfico de riesgo he colocado una línea verde para indicar la zona de movimiento del precio desde su apertura. Por suerte, ha quedado dentro de los puntos de ajuste previstos, y eso supone que la opereración tiene la misma configuración que cuando la abrimos.

La próxima semana, aprovechando el inicio de la nueva etapa de formación, abriremos al menos una Trend Iron Condor y dos Calendars.

Aquí te dejo el link para que puedas ver la Grabación de Estrategias de Generación de Ingresos con Opciones.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

  

  1. en respuesta a casvitol
    #2
    Swing trader

    Hola casvitol.

    Respecto al seguimiento que hicimos el pasado agosto en el siguiente enlace
    https://www.rankia.com/blog/opciones/1932837-analizamos-portfolio-opciones-fuertes-caidas-mercado

    Y comparando esta trend iron condor con la que aparece en el anterior enlace (TIC de vencimiento de octubre), tiene tres diferencias:

    - Como bien apuntas el crédito o el beneficio máximo ha aumentado.
    - El strike del lado put (a la izquierda del gráfico de riesgo) ha pasado de estar situado en 1500 a 1575, es decir hemos modificado la posición.
    - Al coger mayor crédito el margen que nos retiene el broker ha disminuido pasando de 21.800 a 20.960 (por el aumento de crédito). Se puede ver en la imagen con el nombre BP Effect.

    Un saludo y bienvenido al blog.

    Gracias por tu comentario.

  2. #1
    casvitol

    Hola José Luis,

    Una pregunta sobre esta estrategia llamada Trend Iron Condor que nos explicas tan amablemente.

    Mencionas en tu artículo que -hemos aumentado el crédito o el posible beneficio final-. Significa eso que has realizado algún ajuste para tener la posición cómo está ahora desde cuando la abriste en Agosto?
    Este ajuste te ha llevado a incrementar el margen inicial ? La gráfica se ve como la de Agosto, no parece ajustada, pero parece que el crédito es superior al original sin haber crecido el margen. ¿ Cómo es posible ?

    Muchas Gracias. Muy interesante tu artículo.

    Nacho.

    1 recomendaciones
Sitios que sigo