Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

La volatilidad es uno de los parámetros principales para fijar el precio de las primas de las opciones. A mayor volatilidad, mayor precio de las primas. Además, la volatilidad es una buena referencia para indicar el mejor momento para abrir estrategias con opciones. Si vas a emplear estrategias de venta de opciones, lo que interesa es que la volatilidad esté alta y al revés para la compra de opciones. Si en la bolsa se trata de comprar barato para vender caro, en la venta de opciones se trata de vender caro para luego comprar barato.

El entorno general de volatilidad:

En la siguiente imagen tienes el VIX, o índice de volatilidad del Sp500. Actualmente se mueve en los entornos de 16/18, y aunque  puede parecer alto, realmente no lo es.En los anteriores meses nos hemos estado moviendo en unos entornos de volatilidad anormalmente bajos de 12/14 y eso nos hace pensar que la volatilidad es alta. Los entornos actuales son niveles normales, aunque depende del nivel que utilicemos como referencia.

La volatilidad del subyacente:

En la siguiente imagen tienes representada, con una línea naranja, la volatilidad implícita del SP500 (no la confundas con  el VIX, es un error muy común). Si la comparas con la línea azul o volatilidad histórica, se puede ver que la implícita está muy por encima de la histórica. Comparar una parámetro basado en lo que ha hecho el precio en el  pasado reciente (volatilidad histórica), con otro que descuenta escenarios futuros como la volatilidad implícita, no parece muy lógico, pero es una buena referencia y funciona muy bien. No es recomendable lanzarse a vender opciones cada vez que esto sucede, sino que es un dato más a considerar.

El día de hoy (miércoles, 21 de agosto):

Para hoy, tengo previsto abrir una Trend Iron Condor a partir de las 20:00. A partir de esta hora el mercado se puede mover bastante. En esa hora se dan a conocer las actas de la FED y siempre se genera movimiento en el precio.

La iron condor que intentaré abrir es la siguiente: TIC  OCT13 1475 1500 1750 1775, el margen neto será de aproximádamente $21.500 y el beneficio máximo alrededor del 16%.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

   

  1. en respuesta a Swing trader
    #5
    Xman6020

    tiene usted razon las principales son opciones vendidas , por lo que bajadas de volatilidad es loq ue la beneficia.

  2. en respuesta a Xman6020
    #4
    Swing trader

    Hola Xman6020.
    Es lo contrario, a las Iron Condor las bajadas de volatilidad le vienen fenomenal. La línea blanca sube. Si el precio no sube de manera continuada y la volatilidad está a la baja, hará beneficio muy rápido. Como puse en el anterior comentario la apertura de la posición es intencionadamente para eso.
    Un saludo.

  3. en respuesta a Mariath
    #3
    Swing trader

    Hola. Una subida continuada perjudica a la posición, pero como la de hoy con fuerte bajada de volatilidad lo normal es que haga algo de beneficio. Luego no resulta un problema sino todo lo contrario, de hecho está planteada con esa intención.
    voy a subir la posición tal y como está ahora para que la veas.
    Un saludo.

    1 recomendaciones
  4. en respuesta a Mariath
    #2
    Xman6020

    momentaneamente le perjudican las bajadas de volatilidad. la linea blanca de ganancia actual baja un poquito. pero nada serio

  5. #1
    Mariath

    La revaloricacion de hoy te ayuda en la posición o te perjudica?

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...