Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

La generación de ingresos es un concepto muy de operador de opciones. Consiste en realizar ingresos recurrentes mes a mes por la venta de opciones. Para llevar este concepto a la operativa práctica, es necesario añadir que la probabilidad de las operaciones debe ser muy alta. Si realizáramos una operativa sistemática mes tras mes y tan solo tuviéramos un 50% de probabilidad, no creo que llamar generación de ingresos a esa operativa fuera muy correcto. Tampoco es comparable este tipo de generación de ingresos (con opciones), al que se pueda hacer con el ingreso de dividendos.

La operativa con Iron Condor, o mejor dicho con un plan específico diseñado para esa operación, como es el de las estrategias Trend Iron Condor, buscamos rentabilidades mensuales superiores al 3% con una probabilidad superior al 80%. El objetivo es acercarnos a las rentabilidades típicas del trading. 

La estrategia que te presento es una Iron Condor con una rentabilidad actual del 3% y de la que ya hemos hablado en el blog (aquí y aquí, y te recomiendo que los leas).

A pesar de que en el momento de abrir la estrategia el entorno de volatilidad no era el más adecuado, el paso del tiempo es nuestro aliado y está haciendo su trabajo. No estamos lejos de cerrar la operación y es bastante probable que este mes nos acerquemos al 5% de rentabilidad en cuenta. Pero todavía hay que esperar, y de momento agosto está siendo sólo lateral bajista y estos escenarios de suaves retrocesos sin grandes aumentos de volatilidad son favorables para las Iron Condor.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Zarbom
    #3
    Swing trader

    Hola Zarbon.
    Este tipo de estrategia es muy interesante y al contrario que la venta directa de opciones tiene el riesgo limitado y es menos dependiente de la volatilidad implícita de las opciones que has negociado. Tener el riesgo limitado, como bien dices, es muy bueno para el corazón y con el tiempo creo que se acumula vida;-)
    La venta de put, para entrar con acciones y covered es una estrategia típica de inversión, no llega a trading porque lo que se genera de prima no es un % muy elevado sobre el margen que te retienen. La estrategia de inversión que planteas genera un 12-15% anual que está fenomental.
    Las Iron Condors al cabo del año generan una rentabilidad muy superior a esas cifras.
    Los mercados europeos no los trabajo, con lo que aconsejarte algo de oídas y no basado en mi experiencia no me atrevo. Lo de ser menos líquidos que el mercado USA, que es el que yo trabajo, y tener mayores comisiones en la compra-venta de opciones eso sí que casi te lo puedo asegurar. Lo del IBEX ya es otra cosa, y ya no es comparable no solo a USA sino a cualquier otro mercado organizado.
    En muchas estrategias con opciones debes tener unos "conocimientos prácticos" que es difícil que vengan recogidos en ningún libro. Si no operas con un plan de trading que te lleve a controlar el riesgo de una forma excelente el batacazo, como dices, puede ser gordo.
    El software que utilizo es TOS (Thinkorswing de Ameritrade)pero es exclusivo para el mercado americano.
    Luego para operar Iron Condor yo te recomiendo el mercado americano únicamente.
    Gracias por tu comentario y si te quedan dudas me dices.
    Un saludo.

  2. #2
    Zarbom

    Hola, voy leyendo casi todo lo que escribes, y me resulta interesante, intento aprender todo lo que puedo, y leyendo libros bastante interesantes, ya que pienso que hay que aprender a gestionar uno mismo sus inversiones. Las estrategias que analizzas de alta probabilidad me parecen muy interesantes, ya que creo que el corazón debe sufrir menos. Pero tengo una gran duda. Sólom leo, leo, y pienso. Pero todavía no he hecho más que ventas de opciones de acciones, con la intención de generar prima, y en el cso de asignación, después hacer covered call, todo en ibex. Pero me parece que hacer un iron condor en ibex es difícil, y que en otros mercados, para empezar, en caso de equivocarse, el primer batacazo puede ser de 2 ó 3 mil euros. ¿ Con que software puedo analizar estrategias?¿ que te parece el stoxx 50 para haer posibles iron condor?
    Gracias

  3. #1
    Swing trader

    El movimiento de hoy nos ha hecho perder un 1% del 3% que teníamos a cierre de ayer. He ajustado la posición para aumentar el valor extrínseco y el beneficio posible. Hoy parece que tenemos un día de furia.
    Un saludo.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...