Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En el post de hoy vamos a ver un ejemplo práctico de cómo proteger beneficios en nuestras posiciones.

Para ello, vamos a ver la estrategia sobre AIG que iniciamos el pasado mes (ver Estrategia #3 - AIG). Actualmente, AIG cotiza sobre los $48. La siguiente imagen corresponde al gráfico de riesgo de la posición. Podemos observar cómo prácticamente no queda nada de valor extrínseco.

El máximo beneficio de la operación era de $105 (para 1x contrato). El beneficio actual es de $97

 

 

¿Qué podríamos hacer ahora?

Se podrían hacer 3 cosas:

1. Cerrar la operación y quedarnos con el beneficio. Para estrategias especulativas, donde tengamos apalancamiento, esto es lo más recomendable. Normalmente, cuando alcancemos el 80% del máximo beneficio posible, es conveniente cerrar, o reducir riesgo (ver punto 3).

2. No hacer nada. Para el ejemplo de estrategias de inversión, donde busco un sistema de poca gestión, esto es lo que haremos.

3. Reducir riesgos, ya sea cerrando contratos y recogiendo parte de los beneficios, o ajustando la posición para proteger dichos beneficios, como veremos a continuación.

 

En el post de hoy vamos a ver dos ajustes sencillos para proteger beneficios. En uno, únicamente nos centraremos en proteger los beneficios en caso de caídas, mientras que en el segundo veremos cómo especular con un posible movimiento bajista (si es que lo esperas):

 

Caso 1: Protección de Beneficios

Este ajuste consiste en añadir Puts de protección. Por ejemplo, añadiendo 2x LP AUG 44, nos quedaría un gráfico de riesgo similar a un Ratio Backspread

 

En el caso de que el precio cayera de aquí a la expiración, pasado por ejemplo el nivel de los $46, podríamos cerrar la posición y mantendríamos gran parte de los beneficios.

 

Caso 2: Protección + movimiento especulativo

En este caso, se trata de añadir LPs y dejar la posición direccionalmente bajista, en el caso de que esperases una corrección de la posición en las proximas dos semanas.

El ajuste consiste en añadir 1x LP AUG 47, lo que nos deja un gráfico de riesgo similar al de una Bear Put (vertical spread).

 

En el caso de que el precio suba, observamos que la línea roja nos limita el beneficio. Mientras que si el precio cayera y expirara por debajo de $46 en 2 semanas, tendríamos un beneficio extra.

Este ajuste, además de proteger parte de los beneficio, sirve para especular ante un movimiento direccional.

 

Estos ajustes no son ajustes estándars. Todo se reduce a entender las griegas y el riesgo de la posición global.

Que tengáis una buena semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. #1
    Ono1976

    Para tener en muy en cuenta, semillas de sabiduría. Saludos.

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...