Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

Es difícil pronosticar el siguiente movimiento del  mercado, quizás sea imposible, pero a veces no necesitamos hacer ningún pronóstico. Da igual el análisis que hagas o al analista que sigas; siempre hay opiniones a favor y opiniones en contra, siempre encontraremos indicadores a favor y en contra.

Centrándonos en las opciones, y si realizamos compra directa de opciones, por ejemplo, sí que tendremos que acertar el movimiento, pero si operamos con spread y no acertamos con la entrada todavía tendremos muchas posibilidades de sacar la posición en positivo.

La semana pasada hablábamos de como partiendo de un spread que tiene una esperanza matemática negativa, podíamos convertirlo con una adecuada gestión de la posición en un sistema ganador.

De la imagen de la semana a ésta han pasado  5 sesiones. En esas sesiones ya hemos hecho algo de beneficio (5% aproximadamente, 1%/día). La estrategia es una Trend Iron Condor en el SPX (S&P500) SEP13 1525 1550 1775 1800. La expectativa que fijé en la entrada, y por tanto mi pronóstico, es un movimiento lateral bajista, y de momento el precio está subiendo. Si el precio finalmente baja, lo normal es que tengamos una subida de volatilidad, y eso para una Iron Condor con vega negativo no favorece. Como mínimo podría subir 2 ó 3 puntos. Esos dos puntos no creo que supongan ningún problema para la posición. Si son 5 ó 6 puntos de subida de volatilidad, comenzarán los problemas y tendremos que comenzar a ajustar.

Pero, ¿ y si no acertamos y el precio continúa subiendo? El SPX ha subido más de un 5% en este mes de julio, una cifra impresionante, y el que más o el que menos se quiere poner corto o está esperando una corrección (me incluyo). Pero si seguimos subiendo, la posición puede aguantar una subida del precio sin apenas problemas hasta los 1730 y con ajustes bastante más arriba. Me parece un margen de seguridad muy amplio para no acertar.

Como se puede ver, lo de acertar máximos o mínimos es algo secundario, y la entrada tampoco es algo demasiado importante. Si hubiéramos comprado put con expectativa bajista, por ejemplo, necesitamos que el precio baje, "pero que baje bastante", o acertamos el movimiento o perderemos dinero.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...