Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Creo que los que seguís hace tiempo el blog, ya sois conocedores de la flexibilidad que ofrecen las Opciones para adaptarnos al Mercado. Sin embargo, creo que todos nos hemos enfrentado a un dilema importante:

1. Me centro en una única estrategia y la domino, a pesar de los inconvenientes que pueda tener en ciertos entornos de mercado??, o

2. Me adapto al Mercado y selecciono la mejor estrategia según el precio y la volatlidad??, o

3. Me centro en una única estrategia y me adapto al entorno con los ajustes??

 

Antes de resolver el enigma, algunos posts que hablan sobre el asunto y donde se pueden extraer algunas conclusiones:

Un Trader de Opciones debe ser Flexible

¿Qué tipo de Trader de Opciones eres?

 

Creo que no hay una opción que sea mejor o peor. Como siempre, lo mejor es lo que nosotros consideremos como mejor para nosotros, y no lo que otra tercera persona diga.

En la siguiente imagen, extraída del libro de Natenberg "Option Volatility & Pricing", podemos ver qué estrategia recomienda el autor según el entorno de volatilidad y dirección de mercado:

(hacer click en la imagen para agrandar)

 

Dentro de SharkOpciones, tenemos nuestro particular mapa de selección de estrategias. Adjunto imagen elaborada por uno de nuestros alumnos:

 

Conclusiones

De entre las 3 posibilidades expuestas más arriba, la 2 ó la 3 serían las más adecuadas. Es decir, o eres un Mecánico de los Mercados, o eres un Forjador....

 

El Mecánico: aquel trader que tendrá un maletín de herramientas (estrategias), y que usará la más adecuada según el entorno.

Por ejemplo, actualmente el S&P500 está en tendencia alcista, mientras que el entorno de Volatilidad es Bajo. Si esperas que el mercado se mantenga Lateral y que la Volatilidad suba o permanezca igual, una Put Calendar sería una posible estrategia.

 

El Forjador: aquel trader que usará únicamente su martillo como princial herramienta (estrategia core) y alguna que otra herramienta auxiliar para dar forma (ajustes).

Por ejemplo, si tu estrategia principal es una Iron Condor y esperas una ligera corrección y aumento de volatilidad, necesitarás ajustar los deltas (como mínimo) para que esa posible caída no te afecte.

 

Por tanto, ambas posibilidades son buenas. Eres tú el que tienes que decidir si eres Mecánico o Forjador.

 

Y para terminar, te recomiendo la lectura de los siguientes posts:

- Cambios en el sector financiero: AIG

- Opinión Alumno sobre Especialización Swing

 

Buen fin de semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...