Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

He cogido la idea para el post de esta semana de las dudas de un compañero en el foro de la escuela y me ha parecido interesante para escribir un post y de paso ayudarle a darle más luz al tema.

Resumiendo la duda, era si cerrar la posición porque había conseguido su objetivo de beneficio muy rápido o tenía más posibilidades disponibles para trabajar en su posición.

Cuando trabajamos con opciones, las posibilidades son casi infinitas, y por tanto, en caso de querer continuar trabajando la posición, siempre tenemos muchas opciones disponibles. Por ejemplo:

Partimos de una posición muy básica. Una long call con 68 días a vencimiento ATM, nuestra expectativa es que el precio suba. Actualmente el precio está en 23.90, (he tomado INTC como ejemplo). Aquí podemos ver la cadena de opciones:

Como vemos, las call ATM valen 0.82$, pensemos que compramos opción con la esperanza que el precio suba. Pasados 3 días el precio ha subido mucho, concretamente 3$. En este caso podríamos cerrar la posición y coger todos los beneficios y buscar otra cosa.

En cambio, creemos que tenemos una buena lectura de lo que puede realizar el precio, ya sea porque conocemos la empresa a fondo, por indicadores, por análisis técnico o por la alineación de los planetas o el humor del vecino. Lo que queremos es seguir con la posición, pero no nos gustaría asegurar parte de nuestros beneficios.

Pues bien, si el precio sube 3$, nuestra call, valdrá más o menos, 2.81$. Lo que podemos hacer, para continuar en la posición y no cerrarla es vender la call 24 por 2.81$ y comprar la de strike 27 por 0.82$.

Este movimiento nos permite seguir en la posición, y continuar aprovechando el movimiento alcista si se produce a la vez bloqueamos los beneficios. Concretamente, tendríamos asegurados 1.17$. Seguiríamos teniendo una long call, pero con beneficio asegurado.

El ajuste que hemos realizado, es muy simple y básico pero se pueden realizar infinidad de ellos.

Lo que si que hay que tener MUY claro es que no estamos participando en el mercado de forma gratuita. Si miramos el gráfico de riesgo la posición sería algo así:

Podemos caer en el error de pensar que no podemos perder con esta posición que tenemos. Pero hay que tener muy claro que si salimos de la posición ganaríamos 1.99$, mientras que si la mantenemos y todo sale mal, solo ganaremos 1.17$.

Por tanto, lo que hemos hecho es limitar nuestro riesgo, y continuar en el mercado, pero no reducir el riesgo a cero.

Salu2 y feliz semana!

PD: Grácias por el "tip" sobre el marco JL.

F.C.Moltó

Trading EV+

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

  1. #2
    zarfrax

    Estoy tragandome todos tus post, y este lo voy a poner en practica a la de ya. jejeje
    Tengo call compradas de Facebook, Rio tinto y otras tantas con muchos beneficios, y no las habia vendido porque no queria salirme de estas empresas.
    Asi que hare lo que propones, recojida de beneficios y entrada de nuevo.
    Gracias crack por compartir.

  2. #1
    Swing trader

    Gracias a ti, Fausto, un saludo.

Sitios que sigo
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...