Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

  Estamos en máximos históricos y hemos subido más allá de los 1000 puntos desde marzo del 2009. Un gran mercado alcista que ha ido desde los 666 de aquel 9 de marzo del 2009 hasta los 1680 que veo ahora en la pantalla, es más de un 150%. Si contamos únicamente el rendimiento anual del 2013 es un 18%. La volatilidad es realmente baja la midamos como la midamos, ya sea con el VIX, con la volatilidad implíctia de los índices o con la volatidad implícita de las opciones.

En la siguiente imagen te muestro el gráfico del índice VIX, o como muchas veces se le llama, el índice del miedo.

En el entorno de 12 tiene sus mínimos relevantes, y aunque puede perder esos mínimos, creo que no hay demasiado recorrido a la baja y si al alza. Es la primera vez que opero este subyacente al alza, con lo que siempre queda algo de duda sobre el comportamiento de la operación. A la baja si que he operado el VIX, un poco, y algún primo lejano suyo, bastante. En cualquier caso voy a operar una estrategia que se podrían aprovechar de una subida de volatilidad. Esta estrategia opera directamente el VIX y es muy especulativa. Es una Call Diagonal 12 SEP13 16 JN13, con un coste de operación de 4600$. En esta operación, que tendría un peso mínimo en un portfolio, podría llegar a tener una pérdida del 20%.

El plan de trading es muy sencillo:

VIX baja y llegamos a 11, un 19% de pérdida: cerramos la operación.

VIX sube a 18 y llegamos a un 27% de ganancia: cerramos la operación.

A paritr de cierto beneficio y si la operación se alarga protegería beneficios.

 

Saludos y buen trading.

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...