Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Llegó el vencimiento de mayo. Este es el segundo vencimiento que cerramos mostrando la operativa dentro de la Especialización TIC.

         Al igual que el vencimiento anterior, no ha sido un vencimiento fácil. Además de estar en unos entornos de volatilidad alarmantemente bajos, que hace que los créditos que se obtienen sean bajos, se ha unido algunas alertas de riesgo que nos han hecho ser especialmente precavidos. Pero lo peor de todo ha sido la subida del precio desde el entorno de 1555 del SPX (cuando abrimos la posición) hasta los cerca de 1660 puntos. Esta subida del 6.5% en una TIC, en las que el lado call es el que está más próximo al precio en el mome nto de apertura, lo normal es que ocasione pérdidas.       

 Estas dificultades nos han obligado a operar la semana de expiración, algo que no resulta muy conveniente, pero que a veces no se puede evitar. La semana de expiración es especialmente incómoda y si se puede hay que evitarla. Suelen ser semanas muy volátiles y en las que el precio de las opciones cambia muy deprisa, por tanto, conlleva mucha dedicación. Ejemplo de evento volátil en la bolsa americana, lo tenemos hoy con la publicación del índice de precios al consumo (no es de los eventos que dan más volatilidad).   

 

La imagen que te muestro es el gráfico de riesgo de la trend iron condor del vencimiento del mes de mayo sobre el SPX durante la sesión de ayer miércoles. La dificultad de esta posición ha venido del mal entorno de volatilidad ya comentado y del desplazamiento del precio de esos 100 puntos  aproximadamente. Con un círculo rojo se representa dónde estaba el precio en el momento de abrir la estrategia. Por suerte el movimiento de ayer casi hasta los 1660 nos benefició.

Los ajustes, o la gestión de la operación, se realizaron únicamente siguiendo los siguientes criterios:

*   Ajustes direccionales.

*   Ajustes basados en máximos y mínimos significativos o relevantes.

*   Criterio de máxima exposición al movimiento del precio.

 

Saludos y buen trading.

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...