Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Últimamente, debe de ser porque me paso el día estudiando asignaturas de la universidad, estoy a tope con los exámenes, y me paso el día con el análisis de las cuentas empresariales y todo lo que rodea el análisis de empresas y sus cuentas. De hecho, estoy enfocando mi operativa para combinarla con este tipo de análisis y la información que nos puede aportar.

Pues bien, la base del análisis fundamental, es buscar empresas que nos aporten ciertas garantías y que nos permitan una tranquilidad a la hora de invertir. Deberíamos ser capaces de a través del análisis de elaborar una opinión sobre el estado actual de la empresa y como se ha comportado en el pasado. Pensar en qué hará en el futuro, aunque haya gente que lo pronostique, creo que no es posible adivinarlo. Simplemente podemos llegar a ciertas conclusiones del tipo: Esta empresa ha ganado en tiempos complicados o no ha perdido dinero en los últimos años, etc. Por lo que esperamos que continúe  con un comportamiento similar...

La intención del post no es otra que mostrar algunas formas de operar que nos permiten las opciones si basamos nuestras decisiones en análisis fundamental. Al operar basándonos en este tipo de análisis, el concepto central que se utiliza es el del margen de seguridad.

Exigimos comprar con un determinado margen de seguridad para evitar que errores en los cálculos, que los hay seguro, nos cuesten dinero. Es decir, que el precio sea tan atractivo que nos permita equivocarnos y no perder. Por ello dependiendo del margen de seguridad que cada cual exija, comprará en un precio, y no lo hará a precios superiores.

Una técnica que nos puede ayudar mientras esperamos ese precio es el uso de las naked put, este tipo de estrategia no tiene mayor riesgo que comprar acciones. Si el precio baja de un determinado precio, en este caso nuestro strike, seremos asignados a ese precio y conservaremos la prima ingresada. Si el precio continua bajando, sería lo mismo que comprar acciones a ese precio que teníamos fijado, con el extra de haber ingresado una prima.

Otro aspecto del margen de seguridad es vender cuando el precio se aproxima alvalor intrínseco de la empresa o está por encima de este. En estos casos, de nuevo las opciones nos pueden dar una ayuda extra, vendemos opciones call, en un determinado strike, que debe coincidir con el precio que estemos dispuestos a vender nuestras acciones. De esta forma, si el precio lo supera, seremos asignados y venderemos a ese precio, pero con la diferencia que tendremos una prima ingresada que de otra forma no tendríamos. Sin asumir más riesgo ni nada.

El gráfico de riesgo de ambas estrategias es el mismo:

 

Por tanto, si tenemos decididos a qué precios queremos comprar y a qué precios queremos vender, podemos usar estas simples estrategias con opciones que pueden ayudarnos a incrementar nuestra rentabilidad en algunos puntos. Además, son estrategias, que si se usan sin apalancamiento, no tienen mayor riesgo que el simple hecho de tener las acciones, e incluso lo mejoran, porque las primas ayudan a aumentar el beneficio y reducir el coste pagado por las acciones.

Salu2 y feliz semana!

 

F.C.Moltó

Trading EV+

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...