Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Kaizen (改善, "cambio a mejor" o "mejora" en japonés. El uso común de su traducción al castellano es "mejora continua" o "mejoramiento continuo" ; y su metodología de aplicación es conocido como la MCCT: La Mejora Continua hasta la Calidad Total.

Esta sería la palabra que resumen la actitud dentro de la Escuela SharkOpciones.

Desde hace meses, estamos muy involucrados en investigación y desarrollo de nuevas herramientas que nos ayuden en nuestra toma de decisiones. En el post de hoy quiero explicar algunos de esos avances y novedades en las que estamos trabajando.

 

Indicadores de Riesgo

Para mí, una de las mejoras más importantes que hemos tenido en los últimos meses ha sido la incorporación de herramientas de análisis de riesgo que ofrecemos dentro de las Especializaciones, creación de Swing trader. Estos indicadores:

1. Nos alertan de movimientos violentos del precio en el corto plazo. Según el tipo de posiciones que tengas, esta información te puede ayudar a reducir riesgos en el portfolio.

2. Nos informan de forma gráfica de la situación de volatilidad implícita, lo que nos ayuda a mejorar el timing de entrada en los spreads de opciones

3. Nos informan del tipo de movimiento del precio y de la situación de riesgo frente a incrementos de volatilidad.

4. Nos informan de probabilidades de desplazamiento del precio, delimitando rangos

 

En resumen, es información que nos muestra la situación actual del mercado, desde el punto de vista de precio y volatilidad, lo que nos ayuda a tomar mejores decisiones desde el punto de vista de apertura de spreads, ajustes, reducción o incremento de riesgo, etc.

En la siguiente imagen vemos uno de los 'cuadros de control' que usamos en la Especialización Trend Iron Condor:

Parece complicado, pero es más sencillo de lo que crees...

(click en la imagen para agrandar)

 

Indicadores de Mercado

También en los últimos meses hemos encontrado/desarrollado 3 indicadores diferentes que nos ayudan a tener una mejor visión de la situación de mercado, en los que vemos amplitud de mercado y flujos de capital.

Uno de ellos, de momento en pruebas, ha nacido de la colaboración conjunta profesores + un alumno.

Analizando históricamente, nos predice con bastante fiabilidad zonas de riesgo de mercado.

Este indicador nos señala desde el 01 de Abril un cambio en el escenario de riesgo. Esta información nos permite saber cuando reducir exposición, riesgo o iniciar coberturas.

(hacer click para agrandar)

 

Todas las herramientas, así como novedades que desarrollamos, las aplicamos de forma directa en nuestro trading y también en Protectus.

 

Sistemas Long/Short

Algo en lo que estamos trabajando mucho es en la creación de sistemas Long/Short. Como sabéis, los sistemas Long-short tienes posiciones largas y cortas al mismo tiempo.

Hay muchas posibilidades a la hora de hacer este tipo de gestión. Por ejemplo, seleccionando tus acciones basándote en Fundamentales, o en Análisis Técnico, o en Análisis de Flujos, o una combinación (lo que hacemos en SmartMoney Flow).

Normalmente estos sistemas se aplican con el subyacente, aunque perfectamente se puede replicar con opciones o spreads, o combinar el subyacente con opciones, para incrementar retornos.

Sin embargo, buscando la simplicidad, se nos encendió una luz. Y es precisamente en esa idea en lo que estamos trabajando. Tenemos actualmente 4 sistemas (long/short) en proceso, de una sencillez y simplicidad tal, que hasta un niño de 10 años podría gestionarlo. Y no por ello deja de ser menos efectivo que la más complicada de las estrategias.

Para mí, si finalmente nuestras pruebas en real lo confirman, será uno de los mayores descrubrimientos de mi carrera. Y lo digo muy en serio y os aseguro que he probado cientos de cosas, pero esto me impresiona por la combinación de parámetros como robustez, efectividad y sencillez.

Espero que en pocos meses podamos dar más detalles.

 

Como decía Leonardo da Vinci, "Simplicity is the ultimate sophistication".

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...