Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Hace un mes comencé un experimento de Butterflies con weeklies (ver Experimento con Butterflies), donde intentaba replicar el plan de trading de Fernando (que trabaja con expiraciones mensuales), pero con expiraciones semanales.

En este post voy a poner mis reflexiones, que espero ayuden a todos los que queráis experimentar con este tipo de opciones.

 

Butterfiles con Weeklies

La relación rentabilidad vs. trabajo, para el caso de las butterflies, no me compensa. Mis resultados han sido peores que los obtenidos en expiraciones mensuales, pero con mucha más actividad por ajustes.

Como sabéis, estas operaciones son theta positivo = gamma negativo, y operar con weeklies es como si operáramos la última semana de expiración. Una de las claves a la hora de gestionar operaciones theta positivo es no operar la última semana de expiración, por eso las Iron Condors y las Butterflies se intentan cerran antes de dicha semana. El motivo es lo que se conoce como "Riesgo Gamma" (aquí puedes leer más sobre Gamma).

Esto significa que hay que hacer continuos ajustes, pues cualquier mínima variación del precio te saca del gráfico de riesgo, o te mete en beneficio o pérdida con una ligera variación del precio, sobre todo si estamos en los últimos días. Si trabajamos con expiraciones mensuales, al tener más crédito y una curva más plana, nos da espacio para absorber el ruido de mercado, cosa que no sucede con las weeklies.

En resumen, para este tipo de operaciones (butterflies) no recomiendo el uso de estas expiraciones, ya seas novato o avanzado. Pero es solo mi opinión... puedes probar por ti mismo y valorar. Al igual que soy incapaz de hacer intradía, no significa que no haya gente que gane dinero haciéndolo. En mi caso, no me gusta estar mucho tiempo mirando los precios, de ahí que no me guste el intradía, y quizá de ahí que no vea la operativa con weeklies ideal para mí.

 

Entonces, ¿cómo podemos usar las weeklies?

Se me ocurren dos ideas para dar uso a las weeklies, una con carácter de inversión y otra con carácter más agresivo.

 

1. Como herramienta de inversión

Una forma sencilla es combinar las opciones weeklies con acciones, la típica Covered Call. Tendríamos el inconveniente de que si la Short Call nos entra ITM, tendríamos que rolar, y estaríamos en un caso similar al de las weeklies (posición activa y con mucho ajuste). Por tanto, en este caso, de usarse, lo mejor sería asumir la asignación y obtener el máximo beneficio.

Algo similar sería hacerlo con Naked Puts, pero deberíamos estar dispuestos a ser asignados y comprar las acciones.

 

2. Como herramienta de especulación

Si mantener al precio encerrado en el gráfico es difícil, por el ruido de mercado, entonces lo que nos interesa son estrategias gamma positivo y aprovecharnos de movimientos direccionales.

La forma en que yo usaría las opciones weeklies sería con entradas direccionales, long o short, mediante Long Calls o Long Puts (muy ITM), o en su defecto Verticales (Bull Call, Bear Put). Pero no debemos olvidarnos que las opciones expiran, y que el tiempo irá en nuestra contra. Por ello tendríamos que usar opciones con poco valor extrínseco (muy ITM), o usar verticales que se convertirían en posiciones de crédito si el movimiento fuera a nuestro favor. Además, por el poco tiempo de vida de la opción, no nos permitimos el lujo de ajustar, por lo que tendríamos que cerrar la posición con target o stop (de beneficio o pérdida).

El no poder ajustar es un problema, pues necesitamos entonces, desde inicio, un sistema con esperanza matemática positiva.

Otro inconveniente de la expiración semanal es que los movimientos de los precios son limitados. No suele haber grandes desplazamientos en una semana en los índices. En acciones tampoco, excepto algún evento especial. ¿Cómo solventaríamos esto? Nos tendríamos que ir a marcos temporales menores al gráfico diario, quizá 15min, 30 min, 1 hora, etc.

En resumen, lo que yo haría será trabajar un sistema automatizado (nada de discrecionalidad, por el bajo "time frame") sobre gráficos de minutos. No necesariamente tendría que ser intradía, quizá las operaciones podrían durar de 1 a 4 días.

Ahora bien, teniendo futuros o CFDs (que sólo dependen del precio), ¿por qué voy a operar un sistema así con opciones que tienen variaciones, además de precio, de tiempo y volatilidad? La única ventaja que se me ocurre con respecto a los futuros es que, usando verticales, si el precio va a nuestro favor, podamos mantener la posición aprovechando el 'time decay', por ejemplo, la Bull Call se nos convierte en Bull Call ITM (que es igual a una Bull Put). Esto podría darnos un mayor % de aciertos con respecto a los futuros.

También tendrían una ventaja de apalancamiento, además de poder usar menor capital.

No tengo experiencia sistematizando sistemas, pero para los que os trabajéis con sistemas, si ya tenéis algo que funciona, os puede interesar investigar por aquí, sólo para comparar y ver si las weeklies pueden tener cierta ventaja.

Si alguien tiene sugerencias, o prueba algo y quiere compartirlo, está invitado a hacerlo.

Buen fin de semana!!

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

  1. en respuesta a Migueln
    #4
    Sharkopciones

    Así es, marcos de expiración tan cortos no te dejan espacio para trabajar.
    Como straddles también se podría usar esporádicamente, pero no de forma sistemática.

    Las opciones binarias nunca las he trabajado, ni lo haré. Para perder prefiero el casino :)

    Gracias por el comentario.
    Saludos.

  2. en respuesta a Indis
    #3
    Sharkopciones

    Hola Manuel,

    Me alegra verte por aquí.

    Sobre el tema de un marco temporal menor, estaba pensando en un sistema direccional. Si trabajamos con gráficos diarios, las señales van a ser menores, y como no podemos mantener la posición más de 1 semana, entonces no nos vale. Necesitaríamos un sistema que nos diera señales de forma más frecuente, para poder entrar y salir en la semana.

    Sobre el % de aciertos, fue un pensamiento en voz alta. Estaba pensando más en aquellas operaciones que con futuros saldrían con poco beneficio (en un mercado lateral), pero la bull call itm podría exprimir más beneficio por el paso del tiempo. Habría que comparar pero trabajando un sistema real (cosa que yo no tengo en esos marcos).

    Me alegro que este post te haga reflexionar e indagar más. Considera el post unas guías, como decía, no trabajo con sistemas y habría que probar para sacar conclusiones con datos reales.
    Estás invitado a compartir tus investigaciones :)
    Un abrazo.

    Sergio.

  3. #2
    Migueln

    Buenas tardes,

    Yo probé en demo con mariposas s/SPY con weeklies y el resultado tampoco fue satisfactorio.

    Creo que uno de los usos que se puede tantear con las weeklies es abriendo la posición justamente antes de earnings y confiando en que el exceso de volatilidad que se pagaría por ejemplo con un straddle, se viera compensado con el posterior desplazamiento tras los earnings.

    Aún así no acabo de verles la utilidad y el riesgo me parece excesivo. Como pasa también con las opciones binarias, típicamente con vencimiento intradía o muy cercano en el tiempo.

    Muchas veces lo que nos quieren vender las Cámaras o los brokers a los retail, no suele ser precisamente lo mejor para nosotros.

    Saludos

  4. #1
    Indis

    Sergio, me encanta esta clase de reflexiones, son mi punto debil el I+D, voy a probar y ya dire algo...
    Hay 2 cosas que no llego a entender bien:

    "Otro inconveniente de la expiración semanal es que los movimientos de los precios son limitados. No suele haber grandes desplazamientos en una semana en los índices. En acciones tampoco, excepto algún evento especial. ¿Cómo solventaríamos esto? Nos tendríamos que ir a marcos temporales menores al gráfico diario, quizá 15min, 30 min, 1 hora, etc."

    Si el problema es que los indices en una semana se mueven poco para ganar dinero con un Bull Call, el que nos vayamos a graficos inferiores ¿Que soluciona...?, solamente nos afinaria la entrada pero no quita el problema


    “La única ventaja que se me ocurre con respecto a los futuros es que, usando verticales, si el precio va a nuestro favor, podamos mantener la posición aprovechando el 'time decay', por ejemplo, la Bull Call se nos convierte en Bull Call ITM (que es igual a una Bull Put). Esto podría darnos un mayor % de aciertos con respecto a los futuros.”

    Aqui el que se convierta la BUll Call ITM no veo la relacion con un mayor % de aciertos con respecto a los futuros-ETF-acciones

    por ejemplo

    SPY 155,15
    1BULL CALL VTO 13-4-13
    LC 155; 1,08: SC 156,5; 0,35
    CB= 73$ ; Max Benf=77$;
    B/E 155,74
    Aqui la relacion W/L es muy cercana a 1:1 ,sirve para compararlo aprox. con un ETF
    VENTAJAS OPCIONES
    apalancamiento, se necesita comprar aprox 57 EFT SPY para ganar 77$ en 156,5
    Riesgo Maximo Limitado, pase lo que pase
    DESVENTAJAS OPCIONES
    Para ganar dinero el precio tiene que hacer un esfuerzo extra hasta llegar al B/E 155,74-155,15=0,59, esto disminuye las probabilidades de Ganar--No asin en el ETF/futuros/acciones
    Poco esfuerzo del precio para entrar en Perdidas maxima 155,15-155=0,15; no asin en el ETF; si hubieramos comprado 57 SPY para perder los 73$ , el precio tendria que llegar a 149,87 aprox, y esto en improbable en una semana ( P(x) ITM a una semana esta entre 152,51--157,75 con 68%/1SD)

    Asi es como lo veo, y es muy probable que algo se me escape porque todo lo que he aprendido sobre opciones, tu a sido mi maestro durante mucho tiempo..

    un a brazo

    indi(M.Beret)

Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...