Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

Desde que iniciamos la operativa en las Trend Iron Condors o Iron Condor direccionales, el vencimiento de abril es el primero que hemos realizado una operativa educativa para los alumnos de la Especialización TIC.

No ha sido un vencimiento fácil ya que los entornos de volatilidad implícita en los que nos hemos movido son muy bajos, y eso para una operativa de venta de opciones no es muy deseable. No es deseable principalmente por tres motivos: el primero es que los créditos y rendimientos de las operaciones son muy bajos; los créditos bajos hacen que los ajustes se coman parte del beneficio; si la volatilidad es baja, tiende a subir y al haber acercado más los strikes short, la TIC soporta peor los movimientos del precio.

A pesar de todos estos problemas y a pesar de que el precio se ha desplazado casi un 5% del punto de apertura de la estrategia, hemos podido conseguir en este mes el rendimiento esperado (objetivo) de un +3% en la cuenta.

La imagen que te muestro es el gráfico de riesgo del vencimiento de abril durante la sesión del pasado lunes, que es cuando comenzamos a cerrar las posiciones. La dificultad de esta posición ha venido del mal entorno de volatilidad ya comentado y del desplazamiento del precio desde 1500 hasta 1570 aproximádamente. Además esta posición no ha tenido drawdown, al contrario de lo que suele ser habitual. Por ejemplo, la posición que tenemos abierta para el vencimiento de mayo ha tenido un drawdown de un 0.7% en cuenta.

En este tipo de operativa, venta de opciones OTM, no es necesario llegar al vencimiento, sino que es posible y normal llegar a obtener un beneficio antes de su vencimiento. Por ejemplo una operación que se introduzca en el mercado con 60 días, es probable que en 30 ó 40 días tengamos casi todo el beneficio.

Los ajustes, o la gestión de la operación, se realizarán únicamente siguiendo los siguientes criterios:

* Ajustes direccionales.

* Ajustes basados en máximos y mínimos significativos o relevantes.

* Criterio de máxima exposición al movimiento del precio.

 

Saludos y buen trading.

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...