El superapalancamiento o cómo convertir $1.000 en $40.000

1 recomendaciones
7

Tras leer el título del artículo, es probable que  pienses que mi  operativa es muy apalancada, pero nada más lejos de la realidad. Mis operaciones rara vez tienen un apalancamiento por encima de x4 ó x5 y la cuenta no suele pasar de x2.  La finalidad del título no es otra que llamar la atención del poder de apalancamiento que tienen las opciones. Normalmente cuando hablamos de apalancamiento solemos pensar en futuros o quizás últimamente en CFD,s (Contratos por diferencias), pero las opciones pueden llegar a tener un apalancamiento muy por encima de esos instrumentos.

Cuando operas con apalancamiento, y de una inversión de por ejemplo $10.000 y el bróker únicamente te retiene como margen $1.000, estás operando con un apalancamiento de x10. El beneficio o pérdida que tengas en esa operación serán sobre los $10.000 y no sobre los $1.000 retenidos. En esta forma de operar el control de las pérdidas es fundamental. Sobre cómo buscar un límite de pérdidas adecuado para tu operativa, te aconsejo que leas este artículo: Nunca pierdas más de un 10%!!!

Para comprobar  el poder multiplicador de diferentes instrumentos, me voy a servir de un ejemplo.

Entre las acciones que habitualmente sigo está  NETFLIX, de ticker NFLX. Es una acción bastante “nerviosa” y que se suele mover bastante en earnings. Para que nos hagamos una idea un poco más precisa de como se mueve y tomando como referencia  la volatilidad implícita anual, NFLX tiene una IV de un 47% aproximadamente, mientras que el SP500 tiene una volatilidad del 12%. 

NFLX, tras la publicación de beneficios el pasado enero subió un 43%, pasando de 103.26 el 23 de enero a 146.86 el día 24 de enero.

En esta tabla tienes diferentes inversiones con diferentes instrumentos, y sus respectivas rentabilidades y apalancamientos. Todas las operaciones parten de una misma cantidad de $1000. En el caso de una operación con acciones el beneficio es de un 42%. Con una operativa con apalancamiento x10 (futuros por ejemplo)  pasaría a un 420% (no recogida en la tabla), y en el caso más extremo con Long Call muy fuera de dinero con strike 150, el beneficio es de un 4000%. Las comisiones no se han tenido en cuenta, pero se ha tomado el caso más desfavorable en la horquilla.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Trend Iron Condor

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a delonix
    #7
    Swing trader

    Creo que todas las estrategias funcionan solo cuando se aplican en el momento adecuado y en el subyacente adecuado. Aunque algunas siempre tienen más posibilidades que otras y el control del riesgo es más de controlarlo.
    Un saludo.

  2. #6
    delonix

    Hay algunos autores que recomiendan huir de todas las estrategias "que tengan nombre de insecto o pájaro".
    No se que pensareis... quizá las mariposas, condor, etc funcionen... solo cuando se aplican en el momento adecuado.
    La cosa es ahora determinar cuando es ese momento, lo cual me temo que solo se consigue despues de mucha práctica.

  3. en respuesta a Swing trader
    #5
    Donvito

    Huy todavia me quedan años para jubilarme, respecto a temas de bolsa solo tengo experiencia en acciones y un poco en cfds, lo demas leo y leo y leo y se me escapa de las manos, pero lo intentaré con paciencia, gracias y un saludo.

  4. en respuesta a Donvito
    #4
    Swing trader

    Hola Donvito.
    Las opciones parecen más complicadas de lo que realmente son. Sobre las opciones se suelen publicar cosas muy complicadas, pero realmente no es muy complicado. Lo más complicado es entender la volatilidad, sobre todo en las calendars, el resto es todo muy asequible con dedicación y tiempo.
    A no ser que te jubiles en menos de 3 ó 4 meses ;-) se puede conseguir.
    Bajo los autores del blog tienes ebook gratuitos y por ahí se puede comenzar.
    Un saludo bienvenido al blog.

  5. en respuesta a manubursatil
    #3
    Swing trader

    Hola Manubursatil.

    El apalancamiento considero que no es ni bueno ni malo, siempre que se maneje bien. Como puse al principio del post yo prefiero utilizarlo de manera moderada. Respecto a esta estrategia en sí, tampoco me gusta demasiado. Considero que se tiene ventaja en ciertos momentos como pueden ser la publicación de beneficios de cada empresa (4 veces/año) y sólo en empresas volátiles. En esta estrategia, la del post, se puede perder todo lo invetido. Hay alguna variante, creo que mejor que la call comprada, que son cono y cunas compradas, pero tampoco van con mi estilo. Mi operativa se basa en calendars, diagonales, alguna vertical en subyacentes muy seleccionados y en las Trend Iron Condors. De todo ello, hay mucha información en este blog.
    Sobre porque no me gustan demasiado las long call y las long put, escribí esto hace unos meses:
    https://www.rankia.com/blog/opciones/1419621-estrategias-especulativas-0-100
    Un saludo y bienvenido al blog.

  6. #2
    manubursatil

    Has explicado el lado bueno....beneficios?? Donde esta el malo (perdidas)???

  7. #1
    Donvito

    Me has dejado flipao, sinceramente tengo envidia sana de personas que dominais con esa pericia las operaciones y margenes, a mi se me escapa y creo que me jubilaré sin poder tener esa excelente sabiduria, me quito el sombreo ante vosotros, un saludo.

Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
1 recomendaciones