Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hoy en día, es muy fácil cuando buscamos información sobre algún concepto acabar saturados por la inmensa información que tenemos disponible en un par de clics. Al final casi es más costoso separar el polvo de la paja que obtener la información.

Lo mismo ocurre con la bolsa, que muchas veces no sabemos si la información que recibimos es buena o no. Personalmente, lo que más recelo me inspira son las rentabilidades que se dice que se obtienen.

Cuando jugaba al póker, existía una página dónde se podía consultar las estadísticas de los jugadores, necesitaba su nombre en la sala en la que jugara. Con solo teclear su nombre en la sala, si la página de estadísticas soportaba esa sala, podía ver si el jugador era ganador o perdedor, y estadísticas muy interesantes que equivalían al ROI en la bolsa.

Esto por supuesto, no interesaba a las salas de póker, ni a los jugadores no profesionales. ¿Por qué? Pues porque si un jugador era un claro perdedor, en cuanto ese jugador se sentaba en una mesa, la cola para sentarse en esa mesa se hacía enorme. De hecho, había jugadores que se dedicaban solo a jugar con este tipo de oponente que sabe que no es jugador profesional sino un jugador que lo hace para pasar el rato.

El problema, es que si yo juego por pasar el rato, aunque pierda, me puede no gustar que la gente sepa que soy un perdedor nato. Y luego a las salas tampoco les interesa que se sepa que estos son los que más pierden, puesto que son los que mantienen el ecosistema en marcha, y si se sientan los profesionales con ellos, desaparecen del mismo con mayor rapidez cosa que perjudica a todos.

Lo bueno de este tipo de páginas, es que si se pagaban los servicios de algún jugador por horas de coaching, tenías la certeza de saber si el tipo en cuestión era bueno en lo que enseñaba o no. Al final, por presiones de las propias salas, esta página tuvo que limitar la información, y no sé cómo estará ahora el tema.

Por desgracia, en el trading, no tenemos este tipo de información disponible. No sabemos si un trader que dice que gana mucho, realmente lo hace, o no. Los únicos que tienen esa información son los brokers, y no la comparten.

Por tanto, si nos queremos formar como traders, es muy difícil saber si aquel al que le pagamos por sus servicios es realmente bueno, o no. Habrá gente, que sea realmente buena, y se dedique a la enseñanza para conseguir más capital con el que invertir. Pero por otro lado, tendremos a gente, que no gana en los mercados y hace de la enseñanza su fuente de ingresos.

Por suerte, sé que hay gente, que son muy buenos en lo que hacen, y lo comparten con otra gente. Ya me pasó en el póker, y por tanto, sé que no todo es malo. El problema, como he dicho antes, es saber discriminar los buenos de los vende motos, en el póker la página que os decía era de mucha ayuda, en la bolsa no conozco nada parecido, si alguien sí, que lo comparta.

En el mundo del póker conocí casos donde se decían unas cosas y luego eran otras muy diferentes, gente que decía que ganaba, apareció esta página y resulta que perdían. No llevo mucho en esto de la bolsa, y ya me he encontrado con el mismo problema. Gente que dice que opera con cantidades grandes y tiene grandes beneficios, pero luego te enteras que operan con cuentas de 10.000$ y desde hace poco más de un año.

Mi consejo, es que cada cual se informe bien de todo, que busque referencias de donde va a meter su dinero, quien es el que le va a dar clases o le vende un sistema y que compruebe si lo que le dicen es verdad. Por desgracia siempre hay gente dispuesta a aprovecharse de otra gente.

Y sobre todo, que cada cual compruebe por sí mismo todo lo que le dicen que funciona, es un trabajo costoso, y que alguna gente preferirá no hacer. Es más fácil, que te digan que algo funciona y tú creértelo. Pero luego vienen las lamentaciones, no en todos los casos, porque hay gente que de verdad enseña buenos métodos, pero si además de ser bueno, nosotros lo corroboramos mejor que mejor y además seguro que aprendemos por el camino.

Salu2!

F.C.Moltó

Trading EV+

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

  1. #8
    Dulcineo

    Buenas,
    "en la bolsa no conozco nada parecido, si alguien sí, que lo comparta".

    La página Collective2 permite desarrollar estrategias de trading propias. Se puede relacionar directamente con una cuenta real y audita tus resultados, e incluso puedes vender las señales de trading.
    Como ejemplo dejo el sitio de mi sistema: http://valueinvestmentportfolio.collective2.com/

    Un saludo y espero sea útil.

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a phoboss
    #7
    Trading Ev

    Pues eso es exactamente lo que me ha pasado a mí, me fui a Londres a vivir, pero sabes el dicho ese de que tiran más dos tetas que dos carretas? Pues eso me pasó a mi, al poker desde la regulación que no juego. Y en esas estamos buscando otro "juego" con ventaja matemática a nuestro favor.

    Salu2 Phoboss!

  3. en respuesta a Trading Ev
    #6
    phoboss

    Mucho jajaja
    Lástima que nunca llegué a jugar a niveles más altos por falta de tiempo :( Y ahora con esto de la regulación ni acercarse a las mesas! Así q toca buscar otro "juego" ^^

  4. en respuesta a phoboss
    #5
    Trading Ev

    Que grande era el poker tracker eh Phoboss? Jejejeje!

    Salu2!

  5. #4
    phoboss

    Y no sólo hay información online, también podías hacerte tus propias estadísticas y así no pagabas por manos :)

    Si eso existiera en bolsa sería genial para desenmascarar a las grandes empresas de rating y brokers.. además podrías saber hasta qué punto la gran masa de gente que opera apalancada con CFD y demás llegan a perder dinero y mucha gente se daría cuenta que no todo es tan bonito.

    En bolsa sólo puedes creer a unas pocas cosas:
    - Tu sensación / instinto / conocimiento
    - Análisis del pasado
    - """Cuentas de resultados""" de las empresas. Esto lo pongo """ pq seguro que están muy maquilladas :)

    Saludos

    1 recomendaciones
  6. #3
    Boggy

    Estoy contigo,a dia de hoy tenemos demasiada gente dando charlas que justo al terminar te quieren vender su libro nuevo. No ves ni una cuenta de resultados del broker,ni opera en real no nada.

  7. en respuesta a Migueln
    #2
    Trading Ev

    Hola Migueln!

    Muy buen aporte! ;)

  8. #1
    Migueln

    Buenos días,

    Si vemos ademas los procedimientos y la metodología de los profesionales, por profesional me refiero a institucionales en general, comprobaremos que difiere sustancialmente de lo que se pregona habitualmente. A modo de ejemplo un enlace y una web enfocadas más bien hacia el trading institucional https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1691543-robotrader-construccion-portfolios-dinamicos-deteccion-patrones-arbitraje-sonrisas-volatilidad http://www.scicomp.com/index_html

    Saludos

    1 recomendaciones