Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hoy quiero compartir el último análisis de Santiago, alumno de sharkopciones y experto en Ondas de Elliot.

Gracias Santiago. Como siempre, excelente aportación.

************

SPX en gráfico diario.
Tal como llevamos el recuento, recordemos que estamos en una onda tercera (iii de I) y, más concretamente, en su onda v.
Dentro de esta onda v, vemos que se ha terminado el primer impulso (lo llamamos i de v) y ahora estamos desarrollando una onda correctiva en Fallo Irregular, que es la onda ii de v.
Según lo expuesto, debemos esperar una subida en cinco ondas (i de v... v de v) para completar la onda iii de I.
Nota: el objetivo de 1.655,33 lo llevamos marcado de post anteriores.
El recuento confirma un mercado alcista de fondo y la única incertidumbre a la hora de tomar más posiciones alcistas o disminuir el riesgo es ese Fallo Irregular, que es la hipótesis que barajamos en el muy corto plazo.

 

SPX en gráfico horario.
Ahora vamos a estudiar el posible Fallo Irregular y las implicaciones en cuanto a retrocesos.
Esta pauta es muy frecuente cuando la onda b supera a la onda a en un 138,% (vemos que lo ha superado de sobra).
La idea que subyace en esta formación alcista es que cuanto más sube la onda b, más corta es la onda c ( que, como mucho, tenderá a igualar a la onda a).
Esto significa que: el índice no va a retroceder hasta los 1.485. El retroceso esperado como máximo sería de unos 41 puntos (onda a=onda c) o menor en porcentajes de Fibonacci de la onda a (el 61,8% serían unos 25 puntos de caída cuando la onda b finalice) y un Fibo del 38,2% nos llevaría a 1.536.
Nota: fijaros, como curiosidad, que si el lunes el mercado corrije (la onda b termina), esa caída de 25 puntos lleva al índice a los 1.525,84 testeando el nivel de la onda i de v. Lo cual no quiere decir que el mercado vaya a hacer eso, ya que aún no ha dado señal de giro y además el viernes es vencimiento de opciones.
La idea es que una vez corrija con una onda c (que va a ser corta), tendremos fijada la onda ii de v e iremos al alza con la onda iii de v.
Nota: por último indicar que un recuento alternativo donde esta subida no sea una onda b (abc) sino una impulsiva (i,ii,... v) de momento es menos lógico desde el punto de vista de Elliott y nos podría dejar descolocados porque el retroceso de nuestra onda c puede producir solapes en el recuento alternativo y llevar a confusión el el corto plazo.

*************

 

Y para terminar, os dejo en el siguiente link la grabación del último webinar sobre las ventajas de Cuentas Gestionadas:

Grabacion Webinar: Ventajas de Cuentas Gestionadas

 

Que paséis una excelente semana.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar