Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La semana pasada veíamos en este artículo diferentes formas de llenar nuestras posiciones. Vimos sus ventajas e inconvenientes y los riesgos asociados a las mismas. Lo que buscábamos era mejorar el precio de entrada que obteníamos metiendo toda la posición de golpe.

Hoy vamos a ver un ejemplo práctico de cómo podemos meter  una posición por patas sin superar el máximo riesgo que queremos asumir. Para el ejemplo utilizaremos una bull call, que una estrategia formada por una call comprada a un strike, y una call vendida a un strike superior. Aquí os adjunto el gráfico de riesgo de la posición.

Compramos una Call con vencimiento en marzo y strike 150 por 2.51 y vendemos una Call con el mismo vencimiento y strike 155 por 0.52. El precio total del spread lo calculamos como la resta del débito menos el crédito, 2.51 – 0.52 = 1.99$ por spread que compremos.

Imaginemos que el máximo riesgo que queremos asumir son 3.000$, que si redondeamos a 2$ por spread sería el equivalente a comprar 15 bull calls (2 * 15 * 100 = 3.000).

Si compramos el spread en una sola operación nunca vamos a asumir más riesgo del que queremos asumir, simplemente compramos 15 contratos en una sola orden y esperamos que se nos llene al precio deseado.

La idea que planteábamos la semana pasada era que era posible entrar por patas con la finalidad de mejorar el precio de entrada, en este caso tratamos de rebajar esos 1.99$, con el añadido de que no queremos asumir más de 3.000$ de riesgo.

Si vendemos primero las call, el riesgo en el lado alcista es ilimitado, debería subir mucho el precio, para perder más de 3.000$ pero el riesgo existe, por tanto, descartamos esta opción. Si compramos las 15 call en 150, vemos que estamos asumiendo más riesgo del que queremos asumir, en este caso asumiríamos: 15 * 2.51  * 100 = 3765$, por tanto tampoco es esta la solución.

La solución pasa por dividir el precio de las long call entre el máximo riesgo, en este caso el resultado sería comprar 12 long calls asumiendo un máximo riesgo de 3012$, si queremos ser puristas compramos 11 pero es indiferente para el ejemplo. El siguiente paso es vender las 12 calls en 155, ingresando la mayor prima posible.

El último paso sería repetir el proceso con las 3 long call restantes, el precio superaría ligeramente los 3.000$ pero de forma despreciable, podríamos decir que nos hemos mantenido dentro de nuestro parámetro de riesgo, y ya por último vender las últimas short call en 155.

Como vimos la semana pasada, emplearemos este tipo de entradas si se cumplen dos premisas:

·         Podemos mejorar el precio de entrada si metemos patas individuales en lugar de spreads.

·         Tenemos un sesgo direccional en el corto plazo.

Espero que con estos dos artículos hayan quedado más claras las ventajas y los inconvenientes de entrar por patas o entrar por spreads completos.

Salu2!

 

F.C.Moltó

Trading EV+

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar