Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En el post de hoy vamos a ver cómo, de forma sencilla, podemos establecer un ratio risk/reward (o riesgo/retorno) en nuestras inversiones.

Vamos a ver dos métodos diferentes: uno, a través de su valor intrínseco, y otro a través de una proyección de sus earnings.

 

1. Valor Intrínseco

El valor intrínseco sería el valor de la empresa basándonos en sus fundamentales. Si comparamos el precio de mercado vs el valor intrínseco, ya podemos saber si nuestra acción está infravalorada o sobrevalorada y, si está infravalorada, podremos determinar el ratio risk/reward de nuestra inversión.

Este ratio es simplemente una referencia. No debemos invertir sólo basándonos en esta relación. Primero debemos buscar acciones en base a nuestros parámetros fundamentales y finalmente valorar este ratio.

Hay algunas webs que nos pueden ayudar a encontrar este valor intrínseco, como zacks o finviz. Si hacemos el ejemplo con BIDU, podemos ver que Zacks le da un valor intrínseco de unos $120, mientras que Finviz le da un "target price" de $133

_

 

Si BIDU cotiza en los $96, podemos determinar que el potencial (reward) que tendría nuestra inversión, sería aproximadamente de $25-$30.

Ahora sólo nos quedaría determinar el riesgo. Si no ponemos stop porque pensamos que la empresa no va a quebrar y, baje lo que baje, la mantendremos, nuestro riesgo sería de $96, por lo que la relación riesgo/retorno sería de 96vs30, un mal ratio.

Si miramos su gráfico y definimos por ejemplo el stop en los $80, nuestra relación sería 16vs30 = 0.5, es decir, por cada $1 que arriesgo puedo ganar $2.

 

2. Earnings

Otra forma muy sencilla de valorar el precio objetivo de una acción es haciendo una estimación futura de sus earnings y comparándo la acción con sus competidores.

Por ejemplo, BIDU presentó en su último cuarto $1.28 por acción, lo que nos da $5.12 EPS anual. Teniendo en cuenta que el P/E ratio de BIDU es $20, su valor intrínseco actual sería de $102 (5.12*20). Si proyectamos que BIDU puede crecer como GOOG y alcanzar un P/E de 25, su precio futuro alcanzaría los $130

Es otra forma sencilla de establecer un precio objetivo y a partir de él, podemos hacer lo mismo que antes para ver la relación riesgo/retorno.

 

Y por último, la forma más sencilla de ver el potencial retorno y el riesgo de una acción sería usar webs como las de CNNMoney, que nos hacen un forecast del peor y mejor escenario. En el caso de BIDU, vemos que el riesgo va hasta los $80 mientras que el máximo retorno llega a los $180. Si somos más conservadores podemos tomar la media, que serían los $137.

De esta forma, podemos también establecer una relación riesgo/retorno.

 

 

Comunicados en SharkOpciones

Y para terminar, algunos links interesantes:

Entrevista a alumno graduado: +4.26% en 2 meses

Nuevo código 6 meses gratis TradeStation: si estás abriendo cuenta en TS, nos han cambiado los códigos. En el link tienes la última información.

El próximo miércoles comenzamos la nueva Especialización Trend Iron Condor. Queda 1 sola plaza.

 

Saludos!!

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Sueloenventa
    #2
    Sharkopciones

    Gracias.

  2. #1
    Sueloenventa

    muy bueno

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...