Seguimiento de operación de generación de ingresos.

4 recomendaciones

El pasado 28 de febrero, en el webinar educativo sobre las Trend Iron Condors (TdIC), comparaba  dos operaciones: una iron condor clásica o de alta probabilidad y una Iron condor direccional.  Ambas planteadas sobre el SPX, y ambas planteadas únicamente con fines educativos.

La clásica tenía un 82% de probabilidad de acierto y la Direccional un75%. No es difícil darse cuenta que si la probabilidad disminuye, el crédito aumenta no linealmente. Disminuyendo la probabilidad un 7%, el crédito aumenta más de un 40%.

Ambas posiciones están bien situadas y la ida, vuelta e ida del precio de los días 1, 4 y 5 de Febrero no han causado ningún efecto en la estrategia.

A cierre de ayer, las operaciones están en la siguiente situación:

La clásica, lleva un 2% de beneficio de un 8% máximo, que está bien y la Direccional un 5% de un 14% que está mejor.

Imagen Iron Condor Clásica.

Imagen Trend Iron Condor.

A partir de ahora, iré realizando únicamente el seguimiento de la TdIC, para que podamos ver su evolución con el paso del tiempo y del precio.

Los ajustes se realizarán siguiendo los siguientes criterios:

*       Ajustes direccionales.

*       Ajustes basados en máximos y mínimos significativos o relevantes.

*       Criterio de máxima exposición al movimiento del precio.

Enero ha sido un mes muy especial para los mercados, un mes de enero de records del SP500. Ha sido uno de los meses de enero más rentables de las últimas décadas (más de un 5% en dólares) , hemos visto el número de días consecutivos subiendo más alto de los últimos años (8 días subiendo) y la menor oscilación del precio en años (del día 11 al 16). Si el mes de enero es el prólogo del resto del año, creo que el 2013 será un año para recordar.

Todos estos records dificultan la elección de los puntos de ajuste. En la siguiente imagen te indico los puntos que he elegido. Si no se tocan esos puntos no haré nada, pero si el precio llega a esos puntos comenzaremos a gestionar el movimiento del precio. Ahora toca esperar.

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
4 recomendaciones