Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Muchas veces me he encontrado con este dilema, meto la operación como un todo o la meto por patas, y cada estilo tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Por ejemplo, en el caso de los Iron Condor:

Este tipo de posiciones están formadas por varios spreads, concretamente por una bull put y por una bear call. Estas a su vez están formadas por puts compradas y vendidas para el caso de las bull put, y por calls vendidas y compradas para las bear call.

Pues bien se me ocurren varias formas de entrar en el mercado para acabar con un Iron Condor, la primera de ellas sería la más sencilla, formamos el spread en nuestra plataforma, con los 4 tipos de opciones que lo forman y mandamos la orden.

Cuando entre nuestra orden tendremos el combo formado en una sola operación. El problema de meter las operaciones de esta forma es que el crédito que vamos a obtener será menor, pero no asumimos el riesgo de posicionarnos en un lado u otro y que el movimiento nos pueda afectar.

Otra opción es entrar primero con un spread, por ejemplo el lado bajista, o bull put, y luego meter el spread alcista, la bear call.

Haciendo esto, estamos asumiendo un riesgo, que es que el mercado baje cuando ponemos la orden y nos afecte más que en el caso anterior. A cambio de ese riesgo, podemos aprovecharnos de un movimiento a nuestro favor y obtener más prima.

Una variante de esto sería entrar con los dos spreads a la vez, pero acercando al precio uno más que otro.

Por último, la entrada más complicada por tener más riesgo, pero también mayores posibilidades de obtener crédito es ir metiendo nuestra posición pata a pata, hasta obtener la posición deseada. En  este caso, primero meter una opción, luego la otra que complete el spread en un lado, y luego pasar al otro lado, o cualquier combinación que se ocurra, primero las posiciones long y luego las short o al revés.

El problema de meter primero las short es que va a suponer un problema por lo que respecta al margen que nos exija el bróker. Por tanto, a no ser que vayamos sobrados de capital, descartaríamos esta opción.

Para mí lo más importante para decantarse por una cosa u otra es preguntarnos lo siguiente:

¿Soy capaz de obtener más crédito o pagar menos débito si meto las posiciones por patas?

¿Tengo una opinión de lo que puede hacer el mercado a corto plazo?

Las dos preguntas están relacionadas, el llenado de una opción debería ser mejor que el llenado de un spread, más si cabe si hablamos de spreads con muchas patas como los Iron Condor. Si tenemos una expectativa de lo que puede hacer el precio a corto plazo o algún tipo de sistema que nos aporte cierta ventaja estadística seria tontería no utilizarlo, para sacar provecho del llenado.

Para finalizar, hay que tener claro que si entramos por patas, podemos fallar, y si fallamos en la entrada, hay que saber reconocer el fallo y corregirlo, pagando más o recibiendo menos por una opción y evitar males mayores. Tampoco hay que ser avariciosos, se trata de mejorar el precio de entrada del spread como un todo, no de hacer el beneficio de la estrategia en la entrada.

En la próxima entrada veremos cómo meter una posición por patas, sin superar el máximo riesgo que queremos asumir.

Salu2!

 

F.C.Moltó

Trading EV+

Ebook "Introducción a la Venta de Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...