Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

El pasado día 08, Alcoa (AA) abría la temporada de informes empresariales, y con ella, muchos traders de opciones comienzan a mirar hacia las Straddles.

En este blog ya hemos hablado en otras ocasiones sobre este spread. Te dejo algunos links de interés sobre Straddles & Strangles:

Aplicación de Straddles

Ejemplos de Straddles

 

No todas las acciones sirven para este tipo de estrategia. Debemos buscar empresas volátiles, con trayectoria histórica volátil en la fecha de earnings. La web optionslam es un buen sitio para buscar este tipo de acciones.

Y a la hora de introducir la operación, debemos buscar unas condiciones idóneas de volatilidad implícita. Ivolatily.com o Livevol.com nos ayudará en este aspecto.

Debemos tener presentes que no sólo podemos introducir straddles en época de earnings. Por ejemplo, el pasado mes de Noviembre, Facebook (FB) presentaba un gráfico de volatilidad muy jugoso para sacarle partido. Dentro del Campus propusimos la operación para la práctica de los alumnos:

 

Straddle sobre Google (GOOG)

Hoy vamos a hacer algo parecido. GOOG es una acción que suele trabajar muy bien estos eventos. La fecha de earnings es el día 22 de Enero (quedan 7 días de mercado).

Las straddles se pueden trabajar de 2 formas:

- Introduciendo la operación 4-6 semanas antes de Earnings, aprovechándonos de entornos de volatilidad bajo (como el ejemplo de Facebook)

- O introduciendo la operación 1 semana antes. En este caso, pagamos más por nuestra operación. Tenemos que estar "seguros" de que la acción se va a mover, o históricamente se suele mover. GOOG entraría aquí.

Vamos a ver su gráfico de volatilidad:

 

Varias preguntas para ti:

1. ¿Cómo ves el gráfico? ¿Estamos en un entorno ideal de volatilidad para esta estrategia?

2. ¿Introducirías la operación? Si es así, ¿cuándo y el detalle de la misma?

3. Si no, ¿qué otra estrategia aplicarías?

 

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

  1. #9
    Sharkopciones

    Bueno,
    gracias por los comentarios. Veo que tenéis muy claro la situación de volatilidad antes de earnings.
    Una propuesta más conservadora sería la siguiente. Teniendo en cuenta los buenos fundamentales de GOOG, es una acción que nos podría interesar tener en cartera.
    En este caso, aprovechando la alta volatilidad, podemos meter Short Puts FEB a strike, ejemplo, 700, con el objetivo de comprar la acción en el caso de que fuéramos asigandos (siempre y cuando 700 te parezca un buen precio de entrada).
    Para reducir el riesgo, ante un posible gap bajista, podemos meter Long Puts MAR a strike inferior.
    Vais a ver el gráfico de riesgo como una especie de covered call sintética.
    Es una idea. Seguro que podéis encontrar otras.
    Saludos.

  2. en respuesta a Migueln
    #8
    Sharkopciones

    Las dobles calendar funcionan muy bien para aprovecharse del incremento de volatilidad, según nos aproximamos a earnings. Es una buena estrategia.
    Como bien dices, ya no hay tiempo para aplicarla. Inicios de diciembre hubiera sido el mejor momento.

    Saludos.

  3. en respuesta a pacoverdu
    #7
    Sharkopciones

    Hola Paco,
    Poco tengo que decir. Lo has explicado todo correctamente.

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

  4. en respuesta a Juvenal600
    #6
    Sharkopciones

    Hola Juvenal,
    sí, en la situación actual es apostar a un movimiento fuerte el día de earnings.
    Personalmente, no haría una straddle en GOOG, sólo por la situación de volatilidad.
    Pero es una posibilidad que GOOG se mueva fuerte.
    Saludos.

  5. en respuesta a Xman6020
    #5
    Sharkopciones

    Hola Xman,
    correcto, el entorno de volatilidad no es el ideal para la straddle.
    Como bien dices, finales de noviembre-principios de diciembre hubiera sido el momento ideal. Habríamos sacado la operación con beneficio seguro.

    Gracias por la respuesta.

  6. en respuesta a pacoverdu
    #4
    Migueln

    Posiblemente los picos que se observan en Abril, Junio y Octubre en la volatilidad implícita correspondan a sendos anuncios de earnings. Si es así habrá que observar el comportamiento del activo en los días posteriores a los earnings y verificar el movimiento que tuvo tras cada anuncio de dichos earnings.

    Por otro lado es habitual que antes de beneficios, la volatilidad implícita suba y caiga tras dicho anuncio. Creo que hay que analizar estadísticamente la amplitud del movimiento del activo en los días posteriores a earnings y comprobar lo que valen las primas en straddles por ejemplo con dos semanas a vencimiento y que expiren tras los earnings.

    Otra estrategia a considerar es un doble calendar pre-earnings, aunque seguramente ya no hay tiempo para construirlo.

    Saludos

  7. #3
    pacoverdu

    Por supuesto que no metería una straddle en este punto. Es justo lo contrario, la tendencia es que la volatilidad implicita caiga acercándose a la historica.
    Necesitamos volatilidad implicita baja para que nuestra straddle sea productiva, pués es de ahí de donde obtendríamos beneficios.
    En un punto de volatilidad implicita alta, como esta ahora mismo GOOG, meter una straddle, con la pasta que supone a una semana de earnings, es tirar el dinero a la basura.
    De todas formas, si alguien se atreve, que pruebe. Yo me esperaría a después de earnings para decidir si meter esta posición. Además, en esta acción, yo personalmente, solo la trabajo con verticales, a largo plazo y basándome solo en análisis técnico. Prefiero operarla direccionalmente y ajustar llegado el caso.
    Saludos.

  8. #2
    Juvenal600

    un valor tan solido como este , cree que vale la pena buscar una zona de profit
    40 puntos de distancia del strike 740? es como apostar a que va ocurrir un gap cdo anuncie el earning release,la estrategia me parece que no aplica aqui

  9. #1
    Xman6020

    hoLA .
    el entorno de volatilidad desde luego no es el ideal sino todo lo contrario.
    ya que la volatilidad implicita esta muy por encima de la historica y necesitamos justo lo contrario.en noviembre si que parecia buen momento.
    un saludo

Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...