Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Patrón del S&P500 para las próximas semanas, cortesía de SmartMoney flow:

 

¿Cómo leer el gráfico?

Que nadie lo considere como una bola de cristal. Mientras el patrón funcione, trabajamos con él, hasta que se tuerza, donde volvemos a ajustarlo.

Todo parece indicar que veremos más caídas durante la semana próxima para, a continuación, ver un rebote Lateral-Alcista durante Enero.

La situación de medio plazo parece compleja, con caídas hasta Mayo.

Todo esto con permiso de Obama, que ahora mismo tiene el mismo peso que Bernanke a la hora de mover el mercado.

 

¿Y cómo puedo usarlo en mi trading?

Para los que operáis de forma direccional, yo buscaría las fechas con los puntos de giro, y siempre en la correcta dirección de mercado.

Ahora mismo el ciclo es bajista. Además, vemos que la tendencia de medio plazo cae.

Por ejemplo, sobre el 13 de Febrero podríamos buscar posiciones cortas. O, algo más agresivo, trabajar el rebote a partir del día 02 de Enero.

Para los que operamos vendiendo opciones, trabajando rangos, creo que es más sencillo pues no dependemos de acertar el movimiento. Si miramos el gráfico del S&P500, y aprovechando la alta volatilidad, podemos vender opciones puts o hacer Bull Puts con strikes shorts en 1300.

Si quieres completar la posición con una Bear Call (haciendo una Iron Condor), puedes hacerlo después del rebote (finales de enero), o ahora con menos contratos y neutralizar después del rebote.

Si ya tienes una Iron Condor, como Trading EV+ aquí, quizá te ayude a no ajustar el lado bajista en estos momentos, pues las probabilidades de rebote son muy altas. O a Swing trader, con sus Trend Iron Condors (también conocidas como IC direccionales), quizá le pueda ser interesante... (en Febrero lo veremos).

Como ves, hay muchas formas de enfocarlo.

Creo que es importante combinar PRECIO + TIEMPO. El precio nos lo da el gráfico. El tiempo nos lo da nuestra herramienta, indicando posibles puntos de giro. Posiblemente nunca te habías planteado introducir el tiempo en tu trading... Yo creo que el mundo entero funciona con ciclos y patrones.

 

 

Desarrollo de software

La primera vez que mostre esta herramienta, recuerdo preguntas del tipo si se podría usar en otros subyacentes. Por todo el trabajo de ajustes (el cual es manual) era muy complicado, pero estamos trabajando a destajo para automatizar la herramienta y que podamos aplicarla a cualquier subyacente, incluido acciones Españolas.... y no sólo gráficos diarios, sino también con un enfoque de corto plazo.

Un deseo que tuve hace ya casi año y medio que se va a materializar, gracias a la ayuda de Trading EV+

Aquí os dejo una pequeña muestra. Es sólo una draft inicial. Llevará aplicaciones para ver diferentes marcos temporales, etc. Espero que lo consigamos. Os mantendré informados.

(hacer click en la imagen para agrandar)

Nota: no considerar los gráficos. Están desajustados y con infomación desactualizada

 

Aprovecho para desearos a todos una excelente entrada de año, y que 2013 sea un año donde se cumplan todos los sueños.

 

SharkOpciones

********************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con OpcionesRegistro gratuito aquí

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...