Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Si te fijas en la imagen, qué rentabilidad dirías que tiene esta estrategia, ¿un 3% un 5%? , bueno te ahorro tiempo para que ni lo pienses, ya que no lo puedes saber. A continuación te explico que es un tipo de calendar y cual es su rareza. Antes de nada, si no sabes que es una calendar, puedes consultarlo aquí.

Cuando operas varias estrategias simultáneamente no tardas demasiado en darte  cuenta que lo importante no es la estrategia en sí, sino la forma en la que la operas. Puedes operar calendars horizontales estándar, horizontales "la de la imagen de la izquierda", horizontales guerrilla, diagonales agresivas, diagonales conservadoras,  diagonales de crédito y de débito, verticales, dobles calendars, iron condor direccionales, incluso puedes operar dobles diagonales y llamarlas iron condors. El nombre, por supuesto, que es lo de menos, carece de importancia y no tiene más valor que establecer un lenguaje común y saber a lo que nos estamos refiriendo.

Todas las estrategias que acabo de enumerar, las opero casi con el único criterio de operativa direccional.  Ser direccional con spreads de opciones no tiene nada que ver con el "todo o nada", o "si va mal cierro".  Se trata de poner las probabilidades a favor con la forma de entrar, la forma de ajustar y salir. Y sobre todo y ésta es la clave,  buscando la excelencia en la exposición al movimiento del precio. Ésta es la principal ventaja que tienen las opciones, la libertad de elección. Si en delta o en apalancamiento buscábamos la excelencia, en el resto de griegas todo es más simple. Si las operaciones se alargan en el tiempo suele favorecer pues todas las operaciones son theta positiva. Por contra, las variaciones en profit/loss debidos a la volatilidad es una auténtica lotería (time spreads), y a veces favorece y a veces no. En las estrategias con opciones la griega principal es delta, tanto si haces una operativa direccional como si no la haces. Si lees esto, quizás no estés de acuerdo, y pienses que la volatilidad es lo prioritario, pero  en los time spreads es difícil controlarla y en verticales (crédito y débito)  es importante pero secundaria. No vas a perder un 10% en un día por variación de volatilidad pero si podrías perderlo si no controlas la delta de la estrategia.

La estrategia de la imagen anterior es una calendar que normalmente se conoce como guerrilla (vencimientos consecutivos), pero ésta es "rara". Su característica principal y su rareza es que hace el beneficio muy, muy rápido. Lo normal es que haga un 7%/10%  en unas 3/4 sesiones con una mínima exposición al precio y casi independientemente si sube o baja la volatilidad implícita del subyacente. La de la imagen tiene aproximadamente un 20% en 5 sesiones. Podría tener  un objetivo de beneficio de aproximadamente el 150%, ésto es por ser guerrilla calendar, y una probabilidad de acierto de casi el 55%.

Si comparamos esta estrategia con la ya cerrada aquí (Iron Condor de Alta Probabilidad), o con la que estamos realizando seguimiento aquí (Iron Condor de Alta Probabilidad), que tienen una probabilidad de acierto del 75%/80% y un beneficio objetivo del 15% aproximadamente, y que tienen una exposición al precio (delta) muy similar a la calendar anterior,  seguro que pensarás que son estrategias muy diferentes; pero si interpretas las entradas, los ajustes y las salidas con la misma filosofía, en este caso direccional, ambas estrategias son tremendamente parecidas. Luego, confundir estilos con estrategias es un tremendo error.

 

 

Saludos y buen trading!!!

 

********************************

José Luis.

Swing Trader.

Coach Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

 

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

  1. en respuesta a Swing trader
    #6
    Migueln

    Buenas tardes de nuevo,

    Lo que no veo es la posición en concreto: subyacente, strike y vencimiento.

    Saludos

  2. #5
    Swing trader

    Añado imagen de seguimiento durante la sesión de hoy. Actualmente la posición ha pasado a ganar un 55%.
    Un saludo.

    • Especial

  3. en respuesta a Migueln
    #4
    Swing trader

    Hola.

    Las calendars con sistema de ajustes deben tener una probabilidad de acierto superior al 65% de media. En condiciones de mercado normales son perfectamente tradeables. Es muy importante dispiner de herramientas que te indiquen cuando el mercado cambia y las calendars, como otras estrategias, funcionan peor. En estos casos es necesario modificar la estrategia.
    Un saludo.

  4. en respuesta a Swing trader
    #3
    Migueln

    Hola de nuevo,

    Si te soy sincero, casi siempre que son calendars horizontales me sale mal.

    Salvo cuando hay earnings en que las previsiones en cuanto a volatilidad y direccionalidad son relativamente predecibles.

    Otra cosa son los diagonal, reverse calendar o reverse diagonal que me parecen mas tratables, por lo menos para mí son máas faciles de gestionar. Pero es tan sólo mi impresión.

    Saludos

  5. en respuesta a Migueln
    #2
    Swing trader

    Hola Migueln.

    No estoy muy de acuerdo en que sean demasiado difíciles de gestionar, aunque depende de como se mueve el subyacente y sobre todo de los cambios de dirección más que otra cosa. Hay calendars que pueden tener un rango de precios muy grande, por encima del 60% de probabilidad a expiración.
    No conozco ninguna operativa consistente con reverse calendar y doble reverse calendar, pero si conozco a varios traders con consistencia en calendars y doble calendars. La facilidad o dificultad no sólo depende de la exposición de delta, hay otros factores a considerar. Eurex no lo trabajo, y no puedo comparar.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

  6. #1
    Migueln

    Buenos días,

    Sin duda el calendar horizontal, sobre todo cuando hay una diferencia de un mes entre el strike comprado y el vendido, tiene un sesgo direcional en primer lugar y de volatilidad en segundo término, sesgo que no es tan acusado en el diagonal, en un iron-condor o en un calendar con más tiempo a vencimiento en el strike comprado.

    Creo que si no somos capaces de acertar en direccionalidad, son complicados de gestionar.

    En cambio el doble reverse calendar si es una posición más delta neutral y pienso que más fácil de ajustar. El problema es que en el mercado americano no compensan garantías como en Eurex para los reverse calendar.

    Saludos

Sitios que sigo
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...