Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
11 recomendaciones

En este artículo comparto la lista de mis operativas que vencieron (o fueron cerradas) entre el 1º y 31 de agosto. Para aquellas personas que desconozcan mi estilo de trading, la gran mayoría de mis operativas son venta de opciones, muy pocas veces compro opciones y mis estrategias preferidas son: credit spread, iron condor, cuna corta y combinación de acciones con opciones, por ejemplo, Put corta o Covered Call. En este enlace encuentras el resumen de mis operaciones que fueron cerradas (o vencidas) en julio, y en este enlace encuentras las operaciones de junio.

 

La gran mayoría de mis operaciones fueron neutrales – alcistas (igual como en los meses anteriores) y como lo puedes ver en la figura 1., que es el gráfico del índice S&P500, el mercado en los últimos dos meses seguía en su marcha alcista, entre 1 de julio y 31 de agosto, el S&P500 ha subido con 12,76% (395 puntos). Por lo tanto, he podido cerrar el mes de agosto con un beneficio de 3.478 USD y de las 11 operaciones cerradas o vencidas en este mes, 9 terminaron con beneficio y 2 con pérdida.

Figura 1: Gráfico del índice bursátil S&P500, con blanco he destacado los últimos dos meses (entre 1 de julio y 31 de agosto), fuente: plataforma TOS

 

El beneficio más alto que obtuve fue con un iron condor sobre el subyacente RUT – índice Russell 2000, (línea #8 en la figura 2. abajo) y la pérdida más alta que he sufrido fue con un Bull Put credit spread sobre la acción MU - Micron Technology (línea #5 con una pérdida de – 313 USD).

Figura 2: Lista de mis operaciones cerradas (o vencidas) en el mes de agosto de 2020, con color rojo fue destacado el Iron condor sobre XLE

 

En este enlace encuentras mi artículo: Estrategias bajo la lupa - Covered Call, en el cual explico la operación línea #6 (SBRA Covered Call) y, a continuación, explicaré más detalladamente la operación Iron condor armada sobre el subyacente XLE – Energy Select Sector SPDR Fund, un fondo que rastrea acciones del sector energético (línea #11, destacada con color rojo en la figura 2.). Este trade fue abierto el día 25 de junio con la siguiente estructura:

 

Precio del subyacente en el momento de iniciar la operativa: $37.47

Fecha de vencimiento de las opciones: 21 de agosto 2020 (57 días restantes hasta la expiración)

Estructura del spread: Bull Put spread 30/25, Bear Call spread 45/50 x4 contratos de cada una

Perfil de riesgo: beneficio 409 USD vs. riesgo máximo 1.591 USD

 

Como puedes observar en la figura 3., que es el gráfico de XLE (con la visualización del iron condor y las zonas de beneficio y pérdida), el subyacente se mantenía en un rango muy estrecho entre 34 y 39 y por lo tanto, todas las 4 opciones (put vendida/comprada y call vendida/comprada) vencieron sin ningún valor intrínseco el día 21 de agosto y me he quedado con el 100% del crédito cobrado.

Figura 3: Gráfico del subyacente XLE  y visualización de la estrategia Iron condor, fuente: plataforma TOS

 

Y en la figura 4. abajo, he puesto la captura de pantalla de esta operación un día antes de su expiración (21 de agosto) con todas las 4 opciones (Puts 30 y 25, Calls 45 y 40) sin ningún valor extrínseco/intrínseco y el beneficio de 409 USD.

Figura 4: Iron condor sobre el subyacente XLE 1 día antes de la expiración sin ningún valor extrínseco/intrínseco, fuente: plataforma TWS

 

Espero que te haya gustado este aporte. Si te pareció interesante, te recomiendo el siguiente video, en el cual hablo más detalladamente sobre mis trades realizados en agosto y explico los detalles de estas dos operaciones también: Bull Put credit spread sobre MU (línea #5 en la figura 2) y Bull Put credit spread sobre el subyacente VNQ (línea #9).

 

Muchas gracias por tu atención y en caso que tengas preguntas sobre este aporte o sobre las opciones en general, por favor, no dudes en contactarme. Hasta luego y buena suerte en el trading.

Erik Németh

 

  1. en respuesta a Elrikpiro
    #2
    Erik Németh
    Con mucho gusto Elrikpiro! Saludos
    1 recomendaciones
  2. #1
    Elrikpiro
    Gracias por el artículo Erik
    1 recomendaciones
11 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...