Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Reducimos la exposición a bolsa en nuestras carteras de inversión y subimos la liquidez!

1 recomendaciones

En la entrada del pasado 15 de febrero bajo el título "Semana decisiva para las bolsas: ¿serán capaces de superar sus resistencias de medio y largo plazo?", comentábamos que las bolsas se encontraban en zonas de resistencia importantes.

Por el momento no han podido con ellas, y aunque todavía pueden volver a la carga para intentar superarlas, nosotros hemos bajado un poco el riesgo de nuestras carteras y hemos subido el porcentaje destinado a la liquidez. En esta entrada damos detalle de todo esto.

 

En el siguiente gráfico semanal del DOW JONES, podemos apreciar que el índice se ha vuelto a topar con el techo de su canal alcista dibujado en color azul continuo. Durante esta última semana, ha desplegado una vela roja tal y como podemos apreciar, lo cual aumenta las probabilidades de que no pueda conseguir superar esta zona de resistencias durante las próximas semanas. Puede hacerlo, pero ahora es un poco menos probable. 

GRÁFICO SEMANAL DEL DOW JONES

 

De igual manera, vemos al DAX alemán, que tampoco ha podido superar sus máximos previos en la zona de los 13.788 puntos, desplegando una vela roja semanal.

La estructura no ha sufrido daños relevantes, pero la lectura negativa proviene de que no consigue superar el canal. Y si no lo hace pronto, acabará por dejar de intentarlo e ir a buscar apoyo a la parte baja de dicho canal, movimiento que cada vez consigue sumar más probabilidad. 

GRÁFICO SEMANAL DEL DAX 30

 

Consecuencia de lo anterior es que el riesgo de nuevas caídas ha aumentado, y por esta razón hemos decidido bajar un poco el nivel de exposición a las bolsas y con ellas el nivel de riesgo de  las carteras. 

De esta manera, hemos pasado de un nivel de exposición alta a un nivel de exposición medio en bolsa. Y esas ventas las hemos dejado en liquidez, que pasa de una exposición nula a una exposición baja por el momento, tal y como queda reflejado en la siguiente tabla: 

Concretamente, los cambios realizados son los siguientes: 

  • Cartera creciente conservadora: bajamos del 20% al 12% el nivel de exposición a bolsa. Y el nivel de liquidez pasa del 0% al 8%.
  • Cartera creciente moderada: bajamos del 40% al 24% el nivel de exposición a bolsa. Y el nivel de liquidez pasa del 0% al 16%.
  • Cartera creciente dinámica: bajamos del 60% al 36% el nivel de exposición a bolsa. Y el nivel de liquidez pasa del 0% al 24%.

Por tanto, las carteras han quedado conformadas de la siguiente manera

La rentabilidad desde el arranque el pasado 1 de enero de 2.020 de las tres carteras es la siguiente, aunque podéis encontrar más información, gráficos y tablas  en nuestra web, tal y como indicamos al final de esta entrada.

Por último recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones. 

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!!! 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...