¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog ¿Cómo llegar al millón de dólares en 10 años?
Estrategias de inversión para el largo plazo. Pocos caminos llevan a Roma.

Empezando a hacer cálculos en relación a la meta de ahorro.

Hola a todos,

Les copio un link que nos ayudará a calcular diferentes caminos para llegar a los $500.000.000 o a la cifra que se desee, esta es una carrera individual, sólo competimos con nosotros mismos.

Revisándolo notarán lo relevante que es la tasa de interés anual: Simulador cuenta

Los invito a definir sus campos personales y comentarlos a continuación:

  • Monto para iniciar su ahorro
  • Meta que desea alcanzar
  • Tasa de interés anual

Estoy atento a sus comentarios,

Un abrazo,

 

René Fernández Montt

 

  1. #1

    money money

    Disculpe, pero no entendí muy bien que es lo que hay que poner en la casilla de tasa de interés anual, ¿a qué se refiere?

  2. #2

    René Fernández Montt

    en respuesta a money money
    Ver mensaje de money money

    Hola, ¿cómo estás? Se debe agregar lo que estimar podrías obtener de rentabilidad en un año. Por ejemplo, depósitos a plazo pueden entregar entre un 5 y 6%, aunque hay opciones más arriesgadas. Prueba con un valor bajo primero, en ese caso deberías ahorrar más, por ello es importante la rentabilidad.
    Me comentas si no me expliqué bien.

  3. #3

    money money

    en respuesta a René Fernández Montt
    Ver mensaje de René Fernández Montt

    Sí, gracias, ahora entendí. Puse como plazo los diez años que se supone vamos a realizar la inversión, y como objetivo 1 millón de dólares, como inversión inicial puse 50.000 dólares, y de interés un 6%. Me dice que debo ahorrar 4992 dólares al mes, que más me gustaría a mí jejeje.

  4. #4

    Pedro Aguirre

    en respuesta a René Fernández Montt
    Ver mensaje de René Fernández Montt

    Hola René, estuve mirando la página que pusiste en el post, pero lo que no consigo encontrar es si hay alguna referencia a algún banco que nos pueda dar la rentabilidad deseada.

  5. #11

    Vaqubike

    Reconozco su buena voluntad a la hora de animar al personal a ahorrar pero a la hora de hacer numeros conviene no dejarnos llevar por falsas expectativas de rentabilidad( como han estado y supongo que aun hacen las entidades financieras y de seguros cuando nos planifican un plan de ahorro). En toda inversion a largo plazo hay una ecuacion que conviene tener como prioritaria: La rentabilidad neta es igual a la bruta menos inflacion y menos impuestos.Eso es impepinable y sus variables condicionan el vehiculo de inversion por encima de todo.Lo demas es dejar que esa maravilla que es el interes compuesto, sí, ese que estudiamos( por lo menos antes) en el bachillerato.Pretender mantener como creen algunos una rentabilidad NETA año tras año con activos libres de riesgo es una perfecta utopia. A partir de ahi cada uno es libre para escoger el tipo de acivo y el vehiculo de inversion

  6. #12

    Rayen Soto

    en respuesta a Vaqubike
    Ver mensaje de Vaqubike

    No podría estar más de acuerdo con tu post, si tenemos en cuenta todas las variables que has comentado, al final se puede observar que con el interés que nos ofrece el banco como mucho podemos aspirar a no perder dinero con el paso del tiempo.

  7. #13

    René Fernández Montt

    en respuesta a Pedro Aguirre
    Ver mensaje de Pedro Aguirre

    Efectivamente Pedro, pero también copié un link a una discusión acá en Rankia al respecto de los mejores depósitos a plazos.

  8. #14

    René Fernández Montt

    en respuesta a Rayen Soto
    Ver mensaje de Rayen Soto

    Gracias Rayen por tu comentario, justamente por ello es que es necesario invertir en otro tipo de instrumentos.

  9. #16

    René Fernández Montt

    en respuesta a Vaqubike
    Ver mensaje de Vaqubike

    Perfecto, justamente por ello es relevante entender la renta fija sólo para descartarla como instrumento de inversión que nos sea útil para el objetivo de este blog. De lo anterior, podemos concluir que es necesario invertir en otro tipo de instrumentos, como por ejemplo acá en Chile puede hacerse al invertir en Unidades de Fomento (UF) que incorporan el IPC y a ello se le suma un % de rentabilidad.
    Saludos.

Autor del blog

  • René Fernández Montt

    Ingeniero Comercial, Magíster en Economía Financiera de la Universidad de Santiago de Chile. Máster en Banca y Finanzas, Universidad Alcalá de Henares. PHD(c) in Management, Université Libre des Sciences de l'Entreprise et des Technologies, Bruxelles. Posee Diplomados en Riesgo Operacional, en Economía Social de Mercado, en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público, en Educación y en Políticas Públicas en Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable.

Envía tu consulta