Business Insider: "Todo está a punto de volverse más caro. Y eso es bueno"

12
Hola, Buenos Días:

Los Estados Unidos pueden estar experimentando el comienzo de una ola de Inflación que puede "descontrolarse" como resultado de los billones de Dólares que se han imprimido o que seguirán imprimiéndose... Y los medios de información parecen querer adelantarse a los acontecimientos, pero afirmando contra toda lógica que lo que se vuelve más caro, es "bueno"...

Veamos algunas de las "perlas" que ha soltado recientemente "Business Insider":

- "La Economía estadounidense se encamina hacia un repunte, pero encarecerá las cosas para los estadounidenses".

- "Los expertos dicen que la Economía no se sobrecalentará, pero una mayor demanda de cosas como casas y gasolina significará precios más altos".

- "Esto es bueno: una Inflación como esta es una señal de regreso a la normalidad y una recuperación económica saludable".

El mes pasado, "The New York Times" decía que el "pensamiento crítico" es malo, ahora "Business Insider" nos dice que la Inflación es "buena"...

Un buen ejemplo de lo que está sucediendo se observa en los precios de la madera, que se han disparado más del 180% desde el inicio de la Pandemia. Los analistas asumieron que los precios volverían a caer rápidamente después de Agosto del 2020, pero eso no ha sucedido... ¿Por qué?  Es francamente difícil de "explicar", porque en la primavera del 2020 los aserraderos estadounidenses cerraron en todo el país... Sin embargo, se apunta a que la cuarentena en casa hizo que muchos americanos aprovecharon para realizar renovaciones o proyectos de bricolaje, de ahí la creciente demanda de madera.

En cualquier caso, el aumento de precios es motivo para preocuparse y mucho, pero parece que el Sistema ya ha impartido "instrucciones" a los principales medios de comunicación de los EE.UU. para que la previsible ola de Inflación sea más "digerible"...

Eso en los Estados Unidos, porque por estos lares no sé lo que se acabarán "maravillando"... La situación en España es dantesca en todos los aspectos: económico, financiero, político, social y los massM..... no van a poder "aliviar" una realidad que será muy palpable en un futuro bastante cercano.

Saludos.
  1. #12
    07/03/21 12:11
    PD:reconozco la obviedad de mi anterior comentario
  2. #11
    07/03/21 12:10
    Solo seria bueno para ese extraño grupo de gente(servidor incluido)ke
    se dedica a acumular monedas de plata y/o de oro jejejeje...
  3. en respuesta a Manolo058
    -
    #10
    07/03/21 10:01
    Hola, Manolo058: En realidad todo el nerviosismo que se observa en los mercados de Renta fija estadounidenses, y también en los mundiales, se debe al miedo de que la FED se vea obligada a subir las tasas de interés en el próximo año 2022, yendo en contra de lo que tenía inicialmente previsto y que era a partir del 2023.

    En estos momentos, y como bien dices ya llevo un tiempo diciéndolo, lo mejor es estarse "quietecito" y a verlas venir... Hasta ahora se ha vendido un excesivo "optimismo" basado en "aire", porque de momento son proyectos que van a tener grandes dificultades para llevarse a cabo y, desde luego, no lo veo en los tiempos que tienen previstos.

    Saludos.


  4. #9
    07/03/21 08:18
    Hola Fernando, respecto al Oro será interesante ver como evolucionan tanto los bonos como las expectativas de inflación para una lectura adecuada de los Intereses reales.
    Por otro lado el aspecto Macro actual es de crecimiento con inflación, (por comparativa con igual trimestre del año pasado), donde el oro suele hacerlo mal, otra historia, como bien apuntas, será después del verano. 
    La estacionalidad tampoco ayuda. 
    En cualquier caso, tu venías recomendando  precaución ya hace un tiempo y yo es lo que estoy haciendo. 
    Un saludo.

  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    06/03/21 19:44
    Ya es oficial el nuevo Plan de Estímulo x el 9% del PIB USA.

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/06/economia/1615059308_971347.html

  6. en respuesta a Ivsancha
    -
    #7
    06/03/21 14:07
    Hola, Ivsancha: En España ya tenemos mucha Inflación... Es tan simple como comparar el poder adquisitivo medio anterior a Marzo'20 vs a día de hoy. La realidad es una caída drástica en los ingresos medios y unos precios que han seguido subido: Alimentos, Energía, Combustible, etc. Después, la Inflación "oficial" podrá decir lo que le dé la gana, pero la realidad auténtica del ciudadano medio es que su posición financiera ha decaído enormemente.

    Y NO "pinta" precisamente bien por el paro creciente que se está produciendo y el que falta por llegar... Entiendo que habrá un "parón" para bien en cuanto abran la Economía de cara al Verano, pero me pregunto qué pasará a partir de Octubre... Y ya no digo si les da por continuar con la misma dinámica para "combatir" el Coronavirus.

    No hay que ser un "mago" para adivinar un panorama bastante tétrico y Ojalá me equivoque y mucho...

    Por cierto, mañana editaré un artículo sobre el tema de los Bonos USA.

    Saludos.
  7. #6
    06/03/21 13:57
    Mi pregunta es , de esa inflación cuanta es contagiable a España. Por otro lado, Powell ha dicho que no tocara los tipos de interés en tiempos cercanos, pero todo depende de como vaya avanzando la inflación para este 2021. Creo que una buena cobertura podría ser compras escalonadas de oro y bitcoin, asumiendo la volatilidad de este ultimo. Le pregunte a un amigo inversor y me ha dicho que poseer activos reales que te produzcan flujos de caja es la mejor opción. No todos corremos la misma suerte, buen articulo y a observar atentamente al mercado.
  8. #5
    06/03/21 13:20
    Coincido en el diagnóstico.
  9. en respuesta a Maui22
    -
    #4
    06/03/21 09:58
    Hola, Maui22: NO creo que eso vaya a suceder, más bien al contrario. En el tema del Oro y de los MPs hay que tener Paciencia y mucha... Sabiendo también que si el Oro se va a las "nubes" es que las cosas se habrán puesto muy "malitas" y, posiblemente, en todo el mundo. Y eso tampoco nos facilitaría la vida.

    ¿Comprar más ahora? Yo no lo haría a estos precios, pero claro no sé cuál es la situación real de México en estos momentos... Dependiendo de tus "percepciones" deberías actuar en un sentido u otro.

    ¿Va a caer más el Oro? Tampoco tengo ninguna certeza y creo que debemos esperar unos días. Si cayera se podría comprar más barato y promediar los precios de adquisición.

    Aunque algunos hoy en día parecen seguir a los "predicadores" y "vende humos" de "aire"... Supongo que también eso ha debido influir en la caída del Oro, aunque realmente hay varios motivos detrás de la misma, aunque no me parezcan razonables y más en las "circunstancias" actuales, perooooo es lo que hay y no hay más... de momento.

    Saludos.
  10. en respuesta a pokerstein
    -
    #3
    06/03/21 09:53
    Eso nos dice la Historia... Yo creo que todo volverá a ser como "antes", pero antes habrá que enfrentar las numerosas divergencias que se están produciendo en el mundo. En lo personal, el Oro FÍSICO que poseo está para cubrir futuras contingencias que me hicieran necesaria su utilización y sino, lo más probable, es que se quede como "herencia".

    Por consiguiente, que suba o baje me es indiferente en estos momentos.

    Saludos.
  11. en respuesta a pokerstein
    -
    #2
    06/03/21 09:18
    exacto, todo sube, menos el oro!!!

    Cada vez más tengo la extraña sensación de vivir en el mundo al revés!! No paro de escuchar la frase: "esto nunca antes había sucedido" y, tengo miedo a que, aunque sea por primera vez en la historia, el oro nos deje tirados....  están pasando demasiadas cosas que no tienen sentido...

    Estoy tentada a comprar más ahora en los precios que está e incluso más si sigue bajando, pero tengo el corazón dividido y mis dudas!!
  12. #1
    06/03/21 06:49
    Pues el oro tendría que subir....