Otra "platera" a tener en cuenta... SilverCrest Metals

6
Hola, Buenos Días:

SilverCrest Metals (TSX: SIL; NYSE:SILV) se concentra en desarrollar el proyecto de alta ley Las Chispas, en el Estado de Sonora, en México.

En Febrero, la compañía publicó un estudio de factibilidad sobre una mina subterránea de 1.250 toneladas por día en el sitio y, con los resultados del estudio, SilverCrest anunció que su directorio aprobó formalmente la construcción de la mina.

El estudio de ingeniería describió una operación de 8,5 años, produciendo un promedio de 5,2 millones de Onzas de Plata y 56.000 Onzas de Oro anualmente a un costo total de mantenimiento de US $ 7,07 por Onza equivalente de Plata. Con costos de capital iniciales fijados en US $ 137,7 millones y US $ 123,9 millones presupuestados para capital de apoyo, la estimación del valor presente neto después de impuestos es de US $ 486,3 millones, basado en US $ 19 por Onza de Plata y US $ 1.500 por Onza de Oro y utilizando una tasa de descuento del 5%, con una tasa interna de rendimiento del 52%.

Junto con el trabajo de ingeniería en Enero, la compañía realizó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) por US $ 76,5 millones para la construcción de una planta de proceso de 1.250 toneladas por día en Las Chispas. La puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2022 antes de la puesta en marcha de la planta programada para la segunda mitad del 2022. Se espera que el desarrollo subterráneo y la minería aumenten hasta 2022 y 2023.

Junto con el estudio, SilverCrest anunció una reserva inicial para el sitio. Las reservas probadas y probables suman 3,4 millones de toneladas para un total de 94,7 millones de Plata equivalente.

SilverCrest ha identificado 45 vetas en Las Chispas y ha perforado 21 a un nivel que respalda la definición de recursos (15 se incluyen en la estimación de la reserva). Hay varios objetivos de exploración cercanos al desarrollo subterráneo y planificado: el ensanchamiento de Babi Vista se encuentra a 350 metros de los trabajos actuales y presenta un recurso inferido bastante relevante.

El trabajo de exploración de superficie y las pruebas iniciales de perforación también han rastreado 30 Kms. adicionales de potencial veta prospectiva para exploración de seguimiento.

En Febrero, SilverCrest anunció un financiamiento de acuerdo comprado por US $ 120 millones. A fines de Enero, SilverCrest tenía US $ 125 millones en efectivo y US $ 90 millones disponibles bajo su línea de crédito garantizada de US $ 120 millones. 

El sitio de 14 kilómetros cuadrados produjo aproximadamente 100 millones de Onzas de Plata y 200.000 Onzas de Oro entre 1880 y 1930.

SilverCrest Metals tiene una capitalización de mercado de $ 1,6 mil millones.

Como digo últimamente, este tipo de compañías deben comprarse -si interesan- a mejores precios que los actuales, por lo tanto esperando una fuerte corrección en los mercados.

Saludos.
  1. en respuesta a Raul ab
    -
    #6
    24/02/21 06:43
    Hola, Raul ab: Ya sabes que siempre ha sido interesante diversificar... Hoy en día ya no lo tengo tan claro, quizás porque veo el "panorama" bastante ennegrecido.

    Por supuesto, se puede tener Plata FÍSICA y, al mismo tiempo, tener exposición a las mineras que se dedican a su extracción. Para nada es incompatible. Y todavía mejor en otra Divisa que no sea el Euro, así todavía diversificamos más el riesgo...

    Eso no quita para que se deban estudiar bien aquellas mineras en las que se piensa invertir. Hace unos años que indiqué que era el momento adecuado para hacerlo y, claro, ahora todas están muchísimo más caras.

    Por otro lado, debemos fijarnos mucho en los fundamentales. Mejor empresas con poca o nula Deuda (algo complicado), que tengan suficientes reservas probadas, minas con años por delante para su explotación, etc., etc. Eso es buscar VALOR y no lo que veo que hacen las gestoras españolas en este sector. Le dedican el mismo tiempo que yo tardo en tomarme un café...

    Lo del Oro vs la Plata es una divergencia que me llama la atención. Me refiero al aquí y ahora, porque en un futuro "X" el ratio debería acercarse más al histórico, aunque vete a saber si lo veré...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    23/02/21 12:40
    Gracias por la explicación. Yo también tengo plata física, pero considero que comprar minas también es comprar plata física. Vamos a ver que pasa porque es cierto que el recorte del oro no ha afectado a la plata aún, si es que al final le afecta. 
  3. en respuesta a javimates
    -
    #4
    21/02/21 15:48
    Hola, javimates: Para mí y para la mayoría de los analistas del sector de Wall Street, First Majesti está muy cara y sobrepasa con mucho los precios objetivos. Me he mirado los resultados que publicó hace pocos días y no son para tirar "cohetes"... Hay mejores opciones y más baratas. Por si te interesa saberlo, el 10,9 % de la compañía tiene Cortos en la actualidad y que son los que Reddit ha estado atacando en los últimos días.

    Y la Plata podría corregir en los próximos días, aunque me imagino que los de Reddit tienen bastante "culpa" de que no lo haya hecho hasta ahora. Veremos en los próximos días.

    Y antes de comprar mineras de MPs, uno debería de fijarse en el ETF GDX...

    Saludos y Suerte.


  4. #3
    21/02/21 08:26
    Gracias por el post. Aunque esté un poco cara, viendo los resultados que acaba de presentar, entraré mañana en First Majestic. Si corrigiese el precio de la plata, cosa que veo poco probable pero que puede suceder perfectamente, ésta puede ser una buena candidata a entrar.
    Un saludo.
  5. en respuesta a Raul ab
    -
    #2
    20/02/21 05:49
    Hola, Raul ab: Yo estoy fuera de los mercados y creo que lo estaré por bastante tiempo. Primero, porque a mí entender son absurdas las valoraciones en casi todos los activos y exceptúo a los MPs FÍSICOS que son los únicos que sigo comprando, más concretamente la Plata. Y en segundo lugar, a mis años -tampoco tantos- no veo la necesidad de ampliar el Patrimonio que poseo, total el fisco me ha "ayudado" a tomar esa decisión.

    Si escribo y os doy a conocer compañías relacionadas con la Minería, especialmente de los MPs, es por darlas a conocer e intentar aportar a esta Comunidad los pocos o muchos conocimientos que pueda tener al respecto. Entiendo que por aquí no existen buenos analistas de ese sector y más después de la marcha de steelman1234.

    En cualquier caso, si se da una fuerte corrección en los mercados, algo parecido a lo vivido en Marzo pasado, no descarto para nada invertir en una o dos empresas mineras de MPs. Y una que sigo teniendo en mente es VGZ, pero a precios "tirados"... que ya veremos si se dan. O una de Regalías que también esté por los "suelos" y que cotice con descuento respecto a sus comparables.

    De todas formas, Raul ab, siempre he dicho que estoy abierto a cualquier consulta. De hecho,  ya he atendido un buen número de ellas.

    Saludos.
  6. #1
    20/02/21 05:15
    Gracias de nuevo! Y avísanos si haces operaciones y no te da reparo... Sin compromiso, por supuesto!