Más de 50.000 restaurantes en Italia declaran "Estoy abierto" desafiando las medidas de cierre

17
Hola, Buenas Tardes: Os dejo el enlace a la información y que contiene algunos vídeos...

http://21stcenturywire.com/2021/01/16/over-50000-restaurants-in-italy-declare-i-am-open-defying-lockdown-measures/

No sé cuánto de cierto puede haber en la noticia, pero hay algunos vídeos que son bastante "explicativos"... Por cierto, ese tiempo de informaciones no las veremos en nuestras televisiones... ¿Por qué? Quizás, por miedo a una posible "desobediencia civil", vamos me pregunto yo.

Al parecer, y de acuerdo a la información, parece que se está secundando también en México, Suiza y Polonia. Estaría bien si alguien que viviera en esos países nos pudiera confirmar y hasta qué punto dicha noticia.

Saludos.
  1. #18
    24/01/21 06:30
    Hola, Buenos Días: Como ya la avancé como "posibilidad"... está empezando a tomar "cuerpo": acabo de leer que prestigiosos bufetes de abogados preparan numerosas demandas por parte de empresas que se sienten dañadas por las restricciones.

    Va a ser muy difícil que no consigan ganar los pleitos al Estado. Llevarán su tiempo, pero el sentido común dice que no se puede legislar damnificando a empresarios y trabajadores, máxime cuando es a sabiendas de que los daños iban a ser cuantiosos. Además, con el "morro" de seguir cobrando los Impuestos derivados de una actividad que no se podía realizar libremente, es decir sin las "restricciones" que encima han sido al capricho de los sátrapas de turno.

    Los primeros en litigar van a ser los del sector de la restauración y al que han destrozado.

    Les deseo la mayor de las Suertes.

    Saludos.
  2. en respuesta a Manolo058
    -
    #17
    21/01/21 15:45
    Hola, Manolo058: Las compañías de regalías están corrigiendo y aconsejaría esperar... Tanto el Oro como la Plata andan "estancados", por tanto no sabemos por dónde acabarán saliendo. Realmente, están caras, pero podrías seguir a Sandstorm... Entre los $ 5.64 y los $ 5.32 podría dar una buena señal de compra.

    Franco-Nevada se podría mirar si toca las inmediaciones de los $ 100 y otra bastante interesante es Osisko, pero debería corregir bastante más.

    En fin, esto es todo lo que te puedo decir al respecto.

    Saludos.
  3. #16
    21/01/21 15:18
    Hola Fernando, disculpa por salirme del tema que estás tratando. 
    Me gustaría, abusando de tu amabilidad, saber que opinas sobre la relación de la cotización de la Plata con las empresas de regalías, Wheaton Precious metals por ejemplo con un Per 42. Teniendo en cuenta tb que Franco Nevada aunque es de oro tiene Per 89,...  
    No se si hay alguna mas recomendable sobre la Plata.
    Gracias y un saludo.
  4. #15
    21/01/21 14:58
    Por cierto,ya ke menciono temas legales...¿Las indemnizaciones ke
    ganes en una sentencia tambien se consideran ingresos?
    O dicho d otro modo,¿tengo ke declarar en IRPF lo ke he ganao en
    un juicio?
  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #14
    21/01/21 09:12
    No solo Constitucion,tambien articulos de Principios Siracusa(ONU)y
    del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos,y podria seguir...
    Saludos
  6. en respuesta a Joyero
    -
    #13
    21/01/21 06:41
    Hola, Joyero: Hace muchos años que en este país muchos ciudadanos dejaron colgados sus huevos del "perchero"... Sólo así se entienden muchas de las cosas que nos suceden y con las que seguimos tragando a pesar de que se van extremando con el tiempo.

    El enlace que proporcionas es muy bueno y apoya lo que le comentaba a AbuelitoDimeTú. Por su interés voy a intentar colocar el enlace correcto...

    https://preicojuridicos.com/files/NO_AL_CIERRE_DE_LOS_ESTABLECIMIENTOS.pdf

    Entiendo que se podría presentar una demanda colectiva, a fin de cuentas se están lesionando derechos recogidos en nuestra Constitución.

    Saludos.


  7. #12
    20/01/21 20:22
    Fernando,aqui tambien se puede seguir abriendo,te adjunto
    la prueba legal correspondiente:
    https://preicojuridicos.com/files/NO_AL_CIERRE_DE_LOS_ESTABLECIMIENTOS.pdf
  8. en respuesta a Anrabro
    -
    #10
    20/01/21 10:12
    Es muy cierto lo que comenta, pero cuando me he referido al latrocinio era o es al que se ha efectuado no solamente desde el Estado... Si tenemos hasta un "emérito" que es ejemplo de lo que no debiera hacerse.

    Yo pertenezco a la clase media y nunca me he cuestionado el pago de mis impuestos... hasta ahora. Seguiré pagando lo que me toque, pero también tengo claro que no dudaré si tengo que cambiar de "aires" por el tema fiscal.

    Saludos.
  9. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #9
    20/01/21 09:44
    No tengo dudas de la mala administracion y el latrocinio.
    Pero seamos realistas el latrocinio es una cantidad ridicula.
    La cantidad importante es todo lo que se deja de declarar cada año.
    La clase media por desgracia tiene todo controlado.
    Hay que buscar en todos los que tienen posibilidad de defraudar (autonomos, empresarios, bares, etc) que pueden ocultar mucho y en las empresas que no pueden ocultar pero que hacen ingenieria financiera y cuando no sobornos directamente a Hacienda.
  10. en respuesta a Anrabro
    -
    #8
    20/01/21 05:59
     A la clase media que es la que SIEMPRE paga el "pato"...

    Y el Estado no tiene nada porque un mal endémico en este país ha sido la mala administración de los recursos disponibles y, por supuesto, el LATROCINIO.

    Saludos.
  11. #7
    20/01/21 05:50
    Todo el mundo reclama.
    Pero el estado no tiene nada, solo lo que le saque a los ciudadanos.
    Parece que los empleados con ERTE ya pagan su parte de la pandemia y antes sus impuestos.
    Los empresarios siempre han pagado menos de lo que les corresponde.
    Cuando la economia se recupere a quien le van a poner los impuestos:
    ¿A los empresarios?
    ¿A los que estan en ERTE?
    ¿A los empleados que no han estado en ERTE?
  12. en respuesta a Ramonld
    -
    #6
    20/01/21 05:39
    Hola, Ramonld: Esa sensación que tú tienes la tengo yo y otros muchos, pero no descartes un cambio que podría venir propiciado desde el exterior. Estoy firmemente convencido de que "cambios" van a haber, pero por algo tan simple de ver como es que los Estados occidentales están atravesando una fuerte Crisis, no sólo económico-financiera, sino también político-social y eso acabará pasando factura... No sé si más tarde o pronto, pero acabará pasando.

    ¿Tú te hubieras creído la posibilidad de un asalto al Capitolio de los EE.UU. hace escasos años? Ese es un "síntoma" más de que la credibilidad de las instituciones occidentales está en cuestión y, probablemente, sea así también en otros países, pero que no trasciende por la tiranía existente en los mismos... ¿O China y Rusia son países "democráticos"?

    Saludos.
  13. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    20/01/21 03:49
    Por desgracia, en nada. Si fuera en otro país podria haber alguna posibilidad. Pero, en este?. Desde hace muchos años que la justicia está más que muerta o mejor, al servicio de unos pocos... Ejemplos? Desde el rey, los ere de Andalucia, los Alcocer, la Gurtel, faisan, el 11 m, el golpe del 1- O, el saqueo y quiebra de las cajas de ahorro, ufff. Esto solo reventará cuando la gente empiece a pasar hambre y aun así, sucederá lo mismo. Echarán a unos para ponerse otros que actuarán igual o peor. Es la condición humana, que en el caso de España, se extrapola al máximo nivel de estupidez posible. 
  14. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #4
    19/01/21 15:43
    Imposible NO hay NADA... Otra cosa es que sea muy complicado, duradero y costoso. Por otro lado, hay bufetes de abogados muy buenos.

    Eso no quita para que te dé buena parte de razón en este asunto, pero veremos en qué quedan muchas de las demandas que se han interpuesto en España contra el Gobierno durante esta "Pandemia". No creo que todas vayan a perderse.

    Un abrazo.
  15. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    19/01/21 15:06
    A pesar de considerarlos causas pérdidas, debo reconocer una cosa, que a la vez es la que me sirve de argumento, del porqué están pérdidas:
    ¿han dicho algo de esto los "informativos" televisivos?
    --------------------------------------------------
    Por otro lado esto, que te entiendo perfectamente, y no dudo de tu planteamiento:
    batalla legal contra el Estado o las Administraciones 
    Esa romántica lucha de David contra Goliat, siempre me ha producido mucha ternura.
    Erin Brokovic, Aguas Oscuras, etc etc, queda precioso Hollywoodiense, pero creo que El que se enfrenta a  una batalla legal contra el Estado, no suele tener muy claro a lo que se enfrenta.

  16. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #2
    19/01/21 14:58
    Hola, AbuelitoDimeTú: Cabe la posibilidad de que los propietarios de esos restaurantes se hayan unido para presentar más tarde una batalla legal contra el Estado o las Administraciones que les hayan obligado a cerrar total o parcialmente. Sin entender -para eso están los abogados- podrían estar en su perfecto derecho. Supongo que el tiempo dirá a este respecto.

    En cualquier caso, que sepas que hay bastantes movimientos "rebeldes", ya no te digo en los Estados Unidos, sino por buena parte de Europa. Hace muy pocos días, hubo una protesta de más de 10.000 ciudadanos -cifras "oficiales"- en Viena... Por cierto, ¿han dicho algo de esto los "informativos" televisivos?

    Bueno, "rebeldes sin causa" siguen existiendo... ¿Recordamos a los "chalecos amarillos? Y ya te digo que "tela" lo que se está produciendo en buena parte de los Estados "colorados" de EE.UU.

    Un abrazo.
  17. #1
    19/01/21 14:47
    Estimado Fernando.

    Imágenes de actos socialmente revolucionarios.
    El problema que yo veo, es que detrás del momento de fiebre, esos clientes se van a sus casas, y al que le expedientan sin miramientos al día siguiente, es al propietario del restaurante.
    (Si es que no le clausurán directamente el negocio).

    Y cuando el dueño del restaurante, se vea sólo al día siguiente, puede que ya no le haga tanta gracia, el momento glorioso....

    No sé, los momentazos "Rebeldes sin Causa", hace muchos años, que me creen personal suspicacia. 

    Un abrazo,