Standard Chartered: La tendencia alcista del Oro sigue intacta

1
Este contenido tiene cerca de 1 año

Hola, Buenos Días: Acabo de leer en Kitco News un artículo sobre un informe emitido por Standard Chartered...

Bien, en el mismo se refiere que la ola de ventas de la semana pasada no ha afectado a la tendencia alcista a largo plazo del Oro... Standard Chartered ve un USD más débil y tasas de interés más bajas como las dos fuerzas impulsoras detrás del repunte del precio del Oro.

"A pesar de la venta masiva desde Abril del 2013, la perspectiva a largo plazo sigue siendo favorable para el Oro", dijo Suki Cooper, analista de metales preciosos de Standard Chartered.

Antes del asombroso retroceso de la semana pasada de casi $ 200, el Oro parecía sobrecomprado (NOTA: de hecho lo estaba...) y ganancias adicionales parecían inciertas.

"Será clave si esta toma de beneficios se materializa como una liquidación táctica a corto plazo o una mayor vulnerabilidad en los activos respaldados por Oro, lo que genera cautela sobre el riesgo alcista. El interés abierto y las salidas netas sugieren que los inversores han liquidado posiciones largas obsoletas, no posiciones estratégicas", escribió Cooper el Viernes pasado.

Los riesgos a la baja para el Oro durante el resto del Verano y el Otoño son la vacuna COVID-19, la rápida recuperación económica, la débil demanda física de Oro, un aumento en el reciclaje y más salidas en los activos respaldados por Oro por el aumento de los rendimientos reales, señaló el analista.

Un elemento importante en todo esto es que los inversores no parecen fatigados por el desarrollo del precio del Oro, luego del espectacular movimiento hacia los $ 2.100 la Onza.

"Salvo una mayor toma de beneficios, creemos que la tendencia alcista a largo plazo está intacta dada la debilidad del USD, la escalada en los estímulos y también esperamos que las tasas de interés se mantengan bajas o negativas. Es probable que las caídas de precios se consideren oportunidades de compra, ya que el contexto macroeconómico sigue siendo favorable para el Oro", señaló Cooper.

"Durante las últimas dos semanas, los precios del Oro han mostrado una mayor aversión al riesgo que otros activos que normalmente se benefician de una huida hacia la seguridad. En parte, porque los inversores a largo plazo recurren al Oro como diversificación. Parte del interés reciente en el Oro ha sido estimulado por las expectativas de nuevas medidas de estímulo y las preocupaciones derivadas de que la expansión del balance a nivel mundial podrían conducir a una mayor Inflación", dijo Cooper.

El eslabón más débil es la demanda física de Asia, que todavía es mediocre. El alto precio del Oro en las monedas locales, así como los problemas relacionados con el Coronavirus, están afectando la demanda.

"El precio del Oro local en la India ha bajado desde máximos históricos por encima de 56.000 INR / 10 grs., pero no mucho. El mercado local ha vuelto bruscamente a una prima, pero el aumento ha sido impulsado por un menor inventario en lugar de una mayor demanda durante el período estacionalmente lento para la demanda. La demanda estacional tiende a materializarse en Septiembre, aunque el pronóstico del monzón debería respaldar una recuperación de la demanda, los precios altos y volátiles podrían compensar esto", dijo Cooper.

La compra de Oro por parte del Banco Central también se ha desacelerado y algunos Bancos Centrales han procedido con "ventas modestas" agregó el analista. "Esperamos compras netas de 360 toneladas en 2020".

Turquía es uno de los Bancos Centrales que sigue comprando Oro este año, habiendo comprado hasta la fecha 220 toneladas.

Añadiría al informe de Cooper que es evidente que la mayor parte de las compras de Oro FÍSICO se están produciendo en Occidente... Y también que el período de Agosto/Septiembre suele ser estacionalmente uno de los mejores del año para el Oro. Luego viene Diciembre... Y ¡Ojo! a lo que pueda "decir" la Plata en ese mes...

Saludos.

  1. #1
    18/08/20 09:42
    Os comparto el último posteo de la Lyn. Por su parte indica que se mantienen las condiciones para la subida de precio de los MM.PPs.
    También comenta los últimos movimientos de la cartera de W.Buffett, que incorpora "activos duros".

    Por cierto, la entrada de este hombre en Barrick ha provocado una remontada general en las mineras de oro y que está haya pasado de  26 a 31 en estos momentos.

    https://seekingalpha.com/article/4369160-treasury-market-dissonance

    Salud