blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Vista Gold (VGZ), ¿una minera de Oro con un gran potencial?

Hola, Buenas Noches: Hace tiempo que tengo parado este Blog y, simplemente, es por una cuestión de falta de tiempo. Hoy os voy a hacer una pequeña aportación por si consideráis importante el dedicar un poco de vuestro tiempo a estudiar una minera de Oro que puede tener un gran potencial futuro... Se trata de Vista Gold (VGZ) y que posee uno de los más ambiciosos proyectos para la obtención de Oro, concretamente el de Mt Todd, y que está considerado el mayor recurso aurífero no desarrollado en Australia.

Si entráis en su cotización observaréis que está en "caída libre", pero todo tiene su explicación y es que el proyecto no comenzará a extraer hasta mediados del 2021. Pero lo más atractivo es que estamos hablando de unos 5 millones de Onzas de Oro...

Como decía la cotización está muy deprimida y lo más probable es que siga cayendo. El Viernes cerró en los $0,591 y se podrían tomar posiciones en el rango $0,52 - 0,439. Conviene decir que esa compañía NO tiene deuda, algo muy importante en ese sector.

En fin, os dejo dos enlaces para que la valoréis vosotros mismos...

http://vistagold.com/mt-todd/

http://mining-technology.com/projects/mt-todd-gold-project/

Saludos.

  1. #1

    1755

    Había leído recomendaciones en webs americanas, pero no tenía ni idea...
    Mirando sus cuentas, da la impresión que están en fase de inversion en el desarrollo de la mina. Es asī, no?
    Sabes si han dicho en cuánto tiempo se amortizada la inversión efectuada?
    Indican costes AISC en torno a 750 US$
    Si estimamos un LOM de 13 años y unos 6 Millones de onzas de reservas, extraerán unos 450.000 onzas año, es decir por valor de 600 M frente a una capitalización de 60 M.
    Una duda: los costes AISC equivalen al RBE, no?
    Salud

    1 recomendaciones
  2. #2

    1755

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    De lo que dicen el VAN, a 1.350 US$/ onza, es de 825 M$ y la TIR es del 23'4.
    Con la onza a 1.500, el VAN es 1.150 M$ y la TIR del 30.
    Salud

  3. #3

    Fernandojcg

    Hola, 1755: Te pongo un enlace de los resultados del tercer trimestre de VGZ y también la información que se aportó en relación al proyecto de Mt Todd. Ahí, de alguna manera, se responden tus preguntas. Y lo que NO se responde es por pura lógica...

    Ahora mismo, NO sabemos cuál puede ser el precio del Oro a mediados del 2021, por lo tanto esa variable hace difícil cuantificar lo que indicas. Podemos hacer "prospecciones" y poco más...

    En la actual coyuntura económico-financiera diría que el Oro es "caballo ganador" y así lo avalan las compras que están efectuando los distintos Bancos Centrales y quédate con lo que, recientemente, dijo el Gobernador del Banco Central holandés: "... el Oro será el último ancla".

    El proyecto de Mt Todd, 1755, NO lo podemos valorar en estos momentos y es por ese motivo que está viendo penalizada su cotización. Ahora bien, esa compañía NO está vendiendo "aire" NI "absurdos" propios de los tiempos bursátiles actuales, sino que tiene unos bienes tangibles de enorme valor.

    Por lo que tienen comunicado, poseen financiación para continuar sin problemas durante algo más de 12 meses y también están buscando un socio para el proyecto y que, previsiblemente, encontrarán.

    Yo NO digo que haya que entrar o no ahora en esa empresa. Simplemente, doy a conocer una compañía sin deuda, TANGIBLE y con amplias posibilidades futuras de revalorizarse, por lo tanto considero interesante hacerle un seguimiento.

    http://prnewswire.com/news-releases/vista-gold-corp-announces-third-quarter-financial-results-and-mt-todd-update-300944447.html

    Saludos.

    2 recomendaciones
  4. #4

    1755

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Salud Fernando
    Por si sirviese de referencia, en cuanto al orden de magnitud del monto de la inversión a acometer, Fortuna Silver estå en la fase final del desarrollo una mina de Au a cielo abierto en Argentina, que prevé tratar unas 18.000 TM/día, y llevan gastados unos 300 kilos...
    Aquí se da detalle, a muy alto nivel, del asunto y del estudio de viabilidad económica que han efectuado (los números y el grado en el caso de Vista son mucho más favirables)
    https://www.fortunasilver.com/mines-and-projects/development/lindero-project-argentina/

    Es paradøjico, pero no prevēn recuperar más del 75% del oro, cuando Vista prevé llegar al 92%, lo que supone renunciar a varios centenares de millones de dólares de beneficios...no lo entiendo.
    Salud

  5. #5

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola, 1755: Vista Gold tiene muy avanzados los "deberes", de manera que de momento tiene prácticamente la financiación asegurada hasta casi el inicio del comienzo de la extracción y de aquí a entonces es posible que encuentre un socio con el que compratir gastos hasta obtener los primeros beneficios. Te recuerdo que a día de hoy Vista Gold NO tiene Deuda, uno de los factores más importantes a valorar, teniendo en cuenta lo que posee en Mt Todd.

    El caso de FSM es diferente. NO son mineras de MPs comparables en este momento. Posiblemente, FSM renuncie a una parte importante del Oro a recuperar porque NO se salen los números, ya que su extracción puede que sea muy costosa. Aunque siempre puede volverse atrás en función del precio al que cotizará el Oro.

    Saludos.

  6. #6

    Fernandojcg

    Hola, Buenos Días: He de recordaros que entramos en una época favorable para la venta de acciones con pérdidas y así poder desgravar las mismas. Comento esto porque ese motivo podría afectar a bastantes mineras de MPs y que podrían sufrir un duro castigo o no... Hace tiempo que los mercados dejaron de ser "soberanos".

    Saludos.

  7. #7

    Fernandojcg

    Hola, Buenos Días: Acabo de leer un artículo que os voy a enlazar y relacionado con Vista Gold. A la vista del mismo, hay que aclarar que tienen financiación para los estudios, pero NO para la puesta en marcha de la explotación, puesto que el gasto de capital que se precisa va mucho más allá de la capitalización de Vista Gold. Dicho de otra manera: necesita de un socio financiero SÍ o SÍ..

    ¿Es posible que lo encuentre? Complicado por la cantidad de dinero que se precisa, pero NO descartable, a fin de cuentas el proyecto de Mt Todd tiene unas grandes reservas de Oro que en su momento deberían hacerse valer en su justa medida.

    Ahí va el artículo: http://seekingalpha.com/article/4309318-vista-gold-digging-updated-feasibility-study

    Saludos.

    1 recomendaciones
  8. #8

    Vasto Lorde

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Se sabe el porque de la subida de estas últimas semanas la tengo de media a 0,61 y va para el largo?
    Y podrías decirme donde ver noticias de esta empresa? Es que solo encuentro lo que suben en la pagina de la empresa.

    1 recomendaciones
  9. #9

    Fernandojcg

    en respuesta a Vasto Lorde
    Ver mensaje de Vasto Lorde

    Hola, Vasto Lorde, Buenas Noches: NO se sabe NADA significativo del porqué de la última subida que lleva Vista Gold, pero lo más lógico es pensar que lo ha hecho una "mano fuerte" aprovechando que es una acción de baja liquidez, capitalización y precio bajo (centavos de USD), por lo tanto sensible a la entrada de dinero nuevo con volumen.

    NO es fácil encontrar información sobre esta compañía. En cualquier caso, SIEMPRE puedes hacerme una consulta y te la busco.

    Te anexo lo último que conozco y que se publicó sobre VGZ: http://finance.yahoo.com/news/vista-gold-corp-vgz-good-001843968.html (del 28 de Noviembre).

    Por añadirte algo más de información, te diré que solamente el 0,3% de las acciones de la compañía se corresponden con posiciones cortas.

    Respecto a si tiene recorrido, pues si encuentra un socio acabará siendo una acción muy valorada, pero ahora tiene mucha incertidumbre encima por el Capex masivo que supone poner Mt Todd en producción.

    Por técnico vigila la zona cercana a los $0,840 y si la supera podría tener un recorrido máximo hasta los $0,960, aunque yo vendería antes. Insisto en que hace falta aún mucha viabilidad en la empresa. Tiene lo más importante: unas magníficas reservas probadas de Oro, pero le falta lo más importante: el dinero para poner en marcha el proyecto. De todas formas, tampoco me hagas mucho caso, tampoco soy un gran creyente del AT y eres tú quién debe guiarse por tus "percepciones" sobre la compañía.

    Los $2,5 de "precio objetivo" es algo que he podido leer en el consenso de los analistas que se dedican a este sector de las mineras de MPs, pero objetivamente ese precio queda lejos si antes no se avanza en la solución de lo más perentorio.

    Ahora bien, si encuentra ese socio o es comprada y el Oro sube mucho, la revalorización de la compañía podría ser muy importante y esos $2,5 podrían quedarse bastante "bajos".

    En cualquier caso, Vasto Lorde, la has adquirido a un buen precio y yo vigilaría esos $0,840...

    Saludos.

    1 recomendaciones
  10. #10

    Vasto Lorde

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Muchas gracias por la info, los únicos sitios que miraba y pone algo es en la pagina de la empresa y con cuenta gotas. Y sobre esta subida no veía nada de nada, gracias por aclarármelo. Cual quier duda te preguntare. Muchas gracias.

    1 recomendaciones
  11. #11
  12. #12

    Fernandojcg

    en respuesta a Vasto Lorde
    Ver mensaje de Vasto Lorde

    Hola, Vasto Lorde: Te dejo lo último que poseo sobre VGZ...

    - http://americanbankingnews.com/2019/12/14/vista-gold-corp-nyseamericanvgz-short-interest-down-9-0-in-november.html

    Por cierto, VGZ se giró a la baja un poco antes del precio que dí... En cualquier caso, se puede mantener, aunque es posible que vuelva a testar los últimos mínimos. Ahora mismo, los índices bursátiles estadounidenses están tirando fuerte y eso, en primera instancia, NO va a favorecer a las mineras de MPs.

    Dicho esto, de aquí a poco meses veremos...

    Saludos.

    1 recomendaciones