Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

El precio de la Plata, un "anacronismo" que acabará corrigiendo...

Hola, Buenos Días: El precio actual de la Plata, o más bien su cotización, NO está reflejando su auténtico valor ni los costos que supone su extracción... Ese es un "anacronismo" que acabará corrigiendo SÍ o SÍ, máxime si no encuentran un "sustituto" que funcione igual y sea más barato que el metal precioso. Y eso parece lejano... 

Dejo un enlace a propósito de esto que comento...

https://srsroccoreport.com/top-primary-miners-now-paying-the-market-2-to-take-their-silver/

Saludos.

  1. #1

    1755

    Interesante la matización de que el 60% de la producción de Ag es "by product" e interesante también que en caso de recesión se reducirá la producción x la caída de precio de los metales industriales.

    X otro lado, Fortuna Silver sigue a la baja y su CEO ha comprado varias centenares de miles de acciones hace unos días https://finance.yahoo.com/news/fortuna-ceo-purchases-company-shares-190006419.html

    Los resultados de 1Q no han sido buenos
    https://finance.yahoo.com/news/fortuna-1q-earnings-snapshot-204921134.html
    https://finance.yahoo.com/quote/FSM/financials?p=FSM
    Ya que como comentabas están al límite.
    Y x otro lado está invirtiendo en la nueva mina de oro de Argentina.
    Avisa cuando la veas en precio, que pondré algo más de guita.
    Salud

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola, 1755: La caída de Fortuna Silver sigue el mismo "guión" que otras mineras extractoras de MPs... Entiendo que ello obedece, entre otros motivos, al hecho de que la cotización de la Plata está muy débil y hay bastante riesgo de que caiga hacia los entornos de los $13,775... Si eso se produjera, está claro que las mineras "plateras" lo verían reflejado en su cotización.

    Mira, 1755, si quieres promediar en esa compañía, fíjate si llega a los $2,25 y ahí sería una COMPRA CLARA. De hecho, entre los $2,25 y los $2, se ofrecen excelentes "ventanas" que a buen seguro recompensarían en el futuro el riesgo asumido.

    Como en todo, 1755, tampoco te puedo asegurar que se lleguen a tocar los precios indicados, pero dado que estás dentro no te cuesta nada el mirar si llega a ellos.

    Saludos.