Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

La escasez de Plata podría enviar el precio por encima de los $ 20 en 2019

Hola, Buenas Noches: Os dejo enlazado un artículo que se muestra muy optimista en relación al precio que podría alcanzar la Plata a lo largo del 2019... No sé si serán $ 20 o más, pero parece que está en el camino correcto para alcanzarlos. Sin embargo, queda la duda de si la Plata hará valer su carácter industrial o monetario... Si es ésto último, entonces sería bastante factible.

https://goldstockbull.com/articles/silver-shortage-to-send-price-soaring-above-20-in-2019/

Saludos.

  1. #1

    Piel De Luna

    Bajo mi humilde opinion, sin duda la plata hara valer su caracter monetario, me baso en pensar esto simplemente por tres argumentos:
    1. Asi ha sido siempre, incluso por mas tiempo que el oro, es lo natural.
    2. Me lo hace intuir el que mas de un Banco Central estan acumulandolo junto al oro, algo nunca visto desde antes de la II guerra mundial,los inventarios de plata de los BC volaron hace muchas decadas.
    3. Y para mi la mas importante, simplemente a día de hoy no hay suficiente oro, para minimamente respaldar el sistema, se necesita una ayudita de la plata.
    Paciencia y una caña, mis objetivos para ella a largo son entre 120/150 €, ademas, tranquilamente, pues en algun momento se puede desordenar el precio y seguramente alcanzaria cotas mucho mayores.

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Piel De Luna
    Ver mensaje de Piel De Luna

    Hola, Piel de Luna:

    1) Efectivamente, a lo largo de la Historia, la Plata ha constituido la forma más común de Dinero y durante muchísimos siglos existió también un Sistema bimetálico y que, desde luego, permitía un Sistema monetario más honesto que la auténtica PORQUERÍA que se vive hoy en día y que consiste en darle valor a la impresión de "aire"...

    2) Es cierto. El pasado año ví unas fotos, que incluí en mi hilo de Burbuja, en las que se apreciaba la acumulación de Plata en las bóvedas del Banco Central de Rusia. Es algo que me chocó bastante, la verdad...

    3) Bueno, el Oro SÍ que podría respaldar el Sistema, pero claro habría que asignarle un valor que nos parecería de auténtica Ciencia Ficción... Previamente, habría que sanear de arriba a abajo el actual Sistema monetario mundial y realizar un Reset en cuanto a la Deuda mundial se refiere.

    Y la Plata, evidentemente, también podría jugar un papel absolutamente NECESARIO, al igual que lo hizo en el pasado. A fin de cuentas, volvería a ser el Dinero más usado en las transacciones diarias. Como he explicado en muchas ocasiones: el Oro es el equivalente a "billetes grandes" y la Plata lo es en "billetes pequeños"...

    3) Yo también tengo marcados unos "precios objetivos" en la Plata: $54,28 y a muy largo plazo los $115,44. Esos precios ya se dieron en el pasado si ajustamos la Inflación y el primero lo vimos en Abril del 2011... En cuanto al segundo nos debemos remontar a los años de los Hermanos Hunt, más concretamente a... ¡Enero de 1980!

    El primer precio estoy convencido de que lo veré y en cuanto al segundo no lo sé... es decir, si lo veré, porque darse acabará dándose...

    Saludos.