¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Metales preciosos

Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Los "Súper ricos" de Asia agregarán más Oro a sus carteras

Hola, Buenos Días: Pues, en Asia parece que lo siguen teniendo más claro que en Occidente, y los gestores profesionales de aquella zona están recomendando a sus clientes que en sus carteras incrementen la ponderación del Oro hasta el 5% - 10%... Y es que el "Invierno" está llegando... aunque algunos lo estén esperando con el bañador puesto.

https://www.scmp.com/business/commodities/article/2162861/asias-super-rich-advised-add-more-gold-their-portfolios-protect

Saludos.

  1. #1

    Valentin

    No solamente los ricos asiáticos. Yo lo llevo recomendando lo mismo a los "ricos" rankianos desde hace años, pero los ricos europeos como los Rotschils incrementaron posiciones en oro hasta el 8% y en otras divisas retirándo dólares.

    Lo dije aquí en Rankia en el 2016, no encuentro el comentario, pero me acuerdo muy bien de la fecha y año, porque decidí visitar la casa de campo y el precioso parque de ASCOTT delos Rotschild en Inglaterra.

    Lo que pretendo decir, es que con una política monetaria tan expansiva como la actual, deberíamos observar el posicionamiento de grandes capitalates como los Rotschild, Soros, etc.

    https://cointelegraph.com/news/rothschild-dumps-us-dollar-for-gold-other-currencies-bitcoin

    Saludos,
    Valentin

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Hola, Valentin: Está claro... Existe un dinero "inteligente" y que, por regla general, suelen manejar determinadas "manos fuertes" y eso se está viendo en el Oro. Que esté cayendo ahora ya les va bien y todos sabemos que se ha de entrar en un activo cuando éste está "barato" y produce "miedo" su entrada.

    En la caída del Oro (y también de la Plata) está pesando algo que ha pasado inadvertido: desde el 14 de Junio está acompañando de forma ACOMPASADA la caída del Yuan, por tanto NO es difícil ver ahí la "mano" de China.

    En mi modesta opinión, de aquí a pocos años el Oro dará muchas satisfacciones... Y es que el "experimento" de los Bancos Centrales no sabemos cómo acabará, pero NO tiene buena "pinta".

    Y, ya antes de finalizar, recordar que también Ray Dalio está fuertemente posicionado en el Oro.

    Saludos.

  3. #3

    Valentin

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    "Y es que el "experimento" de los Bancos Centrales no sabemos cómo acabará, pero NO tiene buena "pinta"."

    Bueno, aunque no se sepa la actuación exacta de los bancos centrales, si se sabe cuales son las consecuencias de cualquier sistema monetario fiduciario en su última fase: empobrecimiento de los ciudadanos llevándolos a la miseria, ya sea se decidan por hiperinflación, o reconversión de moneda depreciándola a que no valga apenas nada.

    Intenté ofrecer una lección sobre lo que es el dinero en una charla del 2011 parte 1, algo que nunca te enseñarán ni en el colegio ni en la universidad en esta charla.

    Enlace: https://www.rankia.com/blog/rankia/698907-resumen-encuentro-abierto-inversores-particulares

    No va dirigido hacia tí personalmente, ya que sé que conoces la política monetaria, sino para otras personas interesadas en saber como funciona el sistema monetario.

    Pocos ciudadanos habrán oído hablar sobre la cobertura frente al riesgo sistemático fiduciario.

    Saludos,
    Valentin

  4. #4

    antorob

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Buenas tardes.

    Acabo de ver en zero-hedge el análisis del déficit usa correspondiente al mes de Agosto. Absolutamente brutal. Ingresos de 219,000 millones de dólares y gastos 433.000 millones de dólares.

    El experimento de los bancos centrales ha eliminado la nocion de riesgo que todavía quedaba en los gobiernos del mundo. Todo vale porque se puede financiar con papelitos.

    Cuando lleguen los sustos (que llegaran) veremos una inyección masiva de dinero. Hasta ahora, mediante una coordinación extraordinaria, están consiguiendo una estabilidad entre las mayores divisas del mundo. Pero el sistema se esta volviendo inestable y solo es cuestión de tiempo que la inflación surja con fuerza. Si además se da una cierta desconfianza, el fenómeno hiperinflacionario puede estallarnos en las narices.

    Los metales preciosos en este momento serán el mejor seguro pero quería preguntar. Viendo que los bancos centrales van a por todas, ¿es posible una confiscación-prohibición de los metales preciosos a gran escala?.

    Saludos.

  5. #5

    Fernandojcg

    en respuesta a antorob
    Ver mensaje de antorob

    Hola, antorob: Posible lo es casi todo y lo que planteas también, pero me parece harto complicado de llevar a la práctica de forma global y más con la Bipolaridad geopolítica que existe actualmente. Saludos.

  6. #6

    Valentin

    en respuesta a antorob
    Ver mensaje de antorob

    Cuando una moneda fiat es triturada, es muy probable que confisquen el oro en manos de ciudadanos. En estas circunstancias, los gobiernos precisan del oro para sostener el tipo de cambio, y poder pagar las importaciones de productos de primer necesidad para poder salvar vidas de sus ciudadanos. Igualmente las divisas extranjeras no te las pagarán, porque tendrían que pagartelas de las reservas de divisas del Banco Central, y al igual que el oro, el gobierno precisará de está partida para el mismo objetivo.

    Naturalmente, el gobierno de turno te cambiaría quizás tu oro por moneda papel, pero quizás a un 50% del precio al que esté el oro; podría decidir dejarte las monedadas de oro coleccionables, o dejarte tener 4 monedas de oro, o lo que les venga en gana.

    Muchas personas dirán que no poseen oro, pero los gobiernos podrían penalizar has con carcel si te pillan con oro. Todo es posible.

    Saludos,
    Valentin