blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

La inversión en la Plata tiene ahora un gran potencial frente a otros activos

Hola, Buenos Días: Os dejo el enlace a un interesante articulo y que nos dice que la inversión en la Plata tiene un mayor potencial que otros activos más "comunes" hoy en día, como pueden ser la Bolsa o el sector inmobiliario...

https://srsroccoreport.com/silver-investment-lowest-risk-highest-return-potential-vs-stocks-real-estate/

Saludos.

  1. #1

    cuerre

    Buenas noches, a L/P (Gráfico mensual) lo que veo es que el precio se apoya en la MM mensual de 200 sesiones,esta haciendo suelo desde el 2015, y además ha superado los 15 $/onza (máximo de los hermanos Hunt), si añadimos el margin debt que hay en los mercados USA, mayor que en el 2008 (inversores con memoria de pez), solo queda un camino para la plata. Creo que veremos al SP 500 por debajo de 666, mínimo de la última caida.
    Pdta. Recomiendo la película "Margin call"

    1 recomendaciones
  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a cuerre
    Ver mensaje de cuerre

    Hola, cuerre: Excelente película la que recomiendas y dejo un enlace con el análisis que la misma propone... http://eldedoeneldato.blogspot.com.es/2011/11/analisis-de-margin-call.html De obligada lectura para aquellos que gusten de profundizar en los temas de carácter financiero.

    Y corregirte que con los Hermanos Hunt la Plata llegó en Enero de 1980 a los $50,42 y que ajustando la Inflación serían $111,60 actuales...

    Bien, algún día tengo que escribir sobre aspectos relacionados con el Affaire Hunt y que son bastante desconocidos...

    Saludos.

  3. #3

    Rankz

    Ya, y **aquí decian que 50$ durante 2017 y 2018 , pero aqui estamos, Agosto y a 14$. Estas noticias del "silver bullet" de que siempre el año que viene subirá a 100$, etc. Se leen a menudo. Pero no sube nunca, manipulado o sin manipular, en unas cuantas decadas más lo mismo acierta alguien.

    Como lo de los bares "aqui se fía ayer y mañana".

    A la plata me parece que le quedan unos cuantos años de bear market empezando desde 2018 hasta 2025 por lo menos. Puestos ya a hacer predicciones.

    **https://www.moneymetals.com/news/2017/01/05/silver-price-forecast-000982

  4. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a Rankz
    Ver mensaje de Rankz

    Bueno, yo esos $50 los "compro", pero seguramente se tarde en verlos, aunque vaya Vd. a saber... A mí, particularmente, me tiene sin cuidado el "ruido" de la cotización y sigo ATESORANDO en FÍSICO, entre otras cosas porque tengo "pasta" para hacerlo... Evidentemente, cada cual puede hacer con su dinero lo que le venga en gana. Por ejemplo, yo NO necesito apalancarme en NADA y ello es porque me va bien y CURRANDO en el área productiva... NO en la "especulativa".

    Ahora mismo estoy con CASH preparado para entrar, puesto que no descarto que se vean precios más bajos y que -para mí- serían una gran oportunidad para COMPRAR MUY BARATO.

    NO creo en ese período tan bajista que Vd. pronostica... Por si lo desconoce -seguro que SÍ- la extracción está siendo más cara que lo que se está pagando por ella y eso NO es sostenible en el tiempo.

    En cualquier caso, Rankz, a Vd. NO parecen interesarle los MPs, así que para qué seguir... Si lo ve tan claro y le gusta el "papel", con ponerse Corto...

  5. #5

    Rankz

    en respuesta a Fernandojcg
    Ver mensaje de Fernandojcg

    Claro que me interesan! Por eso comento sobre el tema. No sé si lo comenté en su momento pero yo también tengo plata física, una cantidad simbólica.

    Puedo entender la adicción a atesorarla incluso, aunque dependendiendo de la cantidad dónde guardarla puede ser un problema. Entiendo que un banco no sería una opción.

  6. #7

    Fernandojcg

    en respuesta a Rankz
    Ver mensaje de Rankz

    Hola, Rankz: Si le interesan es que ve VALOR en los MPs, ¿No? De todas formas, ya comenta Vd. que posee Plata FÍSICA.

    NO, no creo que sea "adicción" el ATESORARLA, simplemente es que uno confía bien poco en el Sistema monetario actual y qué decir de los distintos Gobiernos, de manera que no deja de ser una forma más de buscar un "refugio" por si vienen mal dadas... Y, en cualquier caso, me daría por muy contento si lo dejará como "herencia", a fin de cuentas dedico a los MPs aquel dinero del que puedo prescindir a corto/medio plazo.

    Con lo que le he comentado, está claro que NO confío para NADA en los Bancos... Y tampoco hago mucho caso a los medios "interesados" en la venta de MPs y prefiero guiarme más por mis particulares "percepciones".

    Saludos.