¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

Llega el "Petro Oro"

Hola, Buenas Noches: Pues, eso... Hace un par de días, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a primeros de Marzo habrá una nueva criptomoneda respaldada por Oro y que se llamará "Petro Oro"...

El anuncio vino un día después de que el país cemtroamericano lanzará otra moneda respaldada por el Crudo llamada "Petro", buscando sortear las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos y que le han limitado los movimientos de dinero en el Sistema financiero global.

"Y tengo la sorpresa que voy a lanzar la próxima semana el "Petro Oro", con respaldo en Oro, más poderosa aún, que viene a fortalecer al "Petro", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión nacional.

Maduro reiteró que su Gobierno recaudó unos 735 millones de Dólares estadounidenses el pasado martes en el primer día de venta del "Petro", una criptomoneda que según ordenó deberá usar la estatal Petróleos de Venezuela, entre otras firmas, para las transacciones de una parte de sus ventas de Petróleo y Gasolina,

El Congreso de Venezuela, bajo control de la oposición, resolvió que el "Petro" era ilegal y advirtió que no sería reconocida por el nuevo Gobierno, porque la Constitución venezolana prohibe comprometer las reservas de Crudo sin contar con el permiso del legislativo.

Washington también advirtió a los estadounidenses que al invertir en "Petros" podrían incumplir las sanciones financieras impuestas al régimen de Maduro.

El mandatario venezolano no dio detalles sobre cómo sería la oferta ni cuánto Oro respaldará la segunda moneda digital anunciada.

Expertos en criptomonedas temen que las criptomonedas del Gobierno venezolano no atraigan suficientes inversores, por el opaco manejo de sus finanzas, y el pobre desempeño de la moneda local, que en el último año ha perdido un 99% de su valor frente al USD.

"Antes de comprar una moneda respaldada en Oro, prefiriría comprar Oro directamente", dijo Sean Walsh, fundador de la firma Redwood City Ventures, que invierte en criptomonedas y muestra por ahora poco interés en los tockens venezolanos que usan activos físicos como garantía.

No está de más recordar que las reservas de Oro en Venezuela descendieron en 2017 en términos netos, después de que el Gobierno se viera obligado a utilizar una parte de ellas para saldar un swap que tenía contratado con Deutsche Bank.

Los planes del Gobierno de incrementar sus reservas mensualmente con la producción de Oro procedente de la minería tradicional del Arco Minero del Orinoco no han surtido efecto, y las entregas de Oro han sido ocasionales y con unos volumenes bastante menores de lo esperado.

Saludos.

  1. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Me has hecho reír al recordar de dónde viene esa expresión... De todas formas, a finales del año 2016, Venezuela contaba entre sus reservas con 6 millones de Onzas de Oro, es decir una "bonita" cantidad, pero claro que durante el 2017 han tenido que hacer frente a muchos pagos internacionales de su creciente Deuda, aunque ahí tampoco son tan diferentes a otros países... Aquí, por ejemplo, sólo tenemos que mirarnos al espejo.

    Aunque NO todo lo han hecho mal y es que el Swap del Deutsche Bank tenía una garantía de 1.700 millones de Dólares en lingotes de Oro. Dejaron vencer el Swap y el Banco alemán tendrá que devolverles una diferencia que oscila entre 400 y 500 millones de Dólares que surge entre el préstamo que se pactó y el Oro que respaldaba la operación.

    Saludos.

  2. #6

    Fernandojcg

    en respuesta a Joaquim
    Ver mensaje de Joaquim

    Ya lo conocía, Joaquim, pero es bueno que hayas colocado el enlace para un mayor conocimiento de la gente. A veces convendría que "rescataramos" el origen de ciertas palabras o frases.

    Gracias y Saludos cordiales.