Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones
9

Hola, Buenos Días: Aunque en este Blog la Política nacional se va a tocar muy poco, y máxime cuando se observa una increíble "radicalidad" a la hora de "reflexionar" sobre las causas que a veces nos conducen a episodios lamentables, creo que es conveniente pararse de tanto en tanto para intentar mirar la Luna y NO quedarse sólo en lo que nos muestran los massmierda. Y, precisamente, por eso mismo os dejo un muy buen artículo que podría explicar algunas de las cosas que nos parecen "inexplicables" a los que vivimos en esta maravillosa tierra que es Cataluña...

https://www.geopolitica.ru/es/article/cataluna-y-su-revolucion-de-color-maidancat

Saludos.

  1. en respuesta a Elalbi
    #9
    Ignasi Ignasi

    Quando un país menosprecia el mundo del trabajo, de la produccion industrial, de pequeña y mediana empresa en beneficio de una oligarquia financiera y especuladora, encima corrupta, sin tener en cuenta que este país, España, vive de este sector ( no somos Gran Gretaña). la gente se ha sentido desamparada por las actuaciones del gobierno y como no, se ha apuntado a una ideologia capaz de crear ilusion . En este caso ha sido una ideologia independentista la que ha sido capaz de canalizar esa desazón. Podria haber sido otra, pero ha sido una reivindicacion ancestral alimentada por la irresponsabilidad de la casta política de ridiculizar sentimientos, identidades de una parte de si misma e ignorando que si España esta considerada internacionalmente es entre otras cosas (mucho futbol)es por su tezón productivo ( no exclusivo, repito) frente a otras comunidades autònomes claramente deficitariase incapaces de acoger a sus propios emprendedores. Probablemente si el Nacionalismo Español se hubiera reivindicado a si mismo Tal i como somos, en vez de intentar uniformizar, seriamos todos mas españoles, tendriamos lo mejor de los Vascos, Andaluces, Malegueños y catalanes. Ah, y los catalanes no se querrian marchar, ¡otra vez! como pasó con Cuba, o Guinea.
    Igual nos toca empezar a profundizar en quienes somos y que significa ser español.

  2. en respuesta a Fernandojcg
    #8
    Power Soft

    La Doctrina del Caos.

  3. en respuesta a Pacomar
    #7
    Fernandojcg

    Hola, Pacomar: No se preocupe Vd. por sus fondos de inversión en La Caixa y más después del movimiento realizado por esa entidad bancaria al cambiar su sede, perooooo es que ahora mismo tampoco se va a producir la Independencia en Cataluña... Y otra cosa es que se proclame unilateralmente y otra que el Gobierno Central la vaya a aceptar y que ya ha dicho que NO, por tanto... Además, sería un suicidio económico que afectaría primero a Cataluña y también a España. NO tiene sentido.

    Saludos.

  4. #6
    Pacomar

    Quisiera que alguien me aconsejase o aclarase un problema:
    Tengo unos fondos de inversión, adquiridos en La Caixa, en Catalunya, pero que la cartera de Fondos tiene domicilio en Madrid.
    Puedo tener riesgo, si declaran la Independencia?
    Gracias anticipadas.

  5. #5
    oinoko

    Nunca se me había ocurrido pensar en "el procés" como una revolución de color, pero tiene sentido.
    Interesante punto de vista que vale la pena tener en cuenta.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Elalbi
    #4
    Fernandojcg

    Hola, Elalbi: No pasa NADA. En cualquier caso, ya en mi primer post de presentación de este Blog ya dejé muy claro que en el mismo se iban a tocar distintos temas, independientemente de los MPs. Y eso es algo que se puede comprobar. Bien, el artículo enlazado entra dentro de la Geopolítica y otra cosa es si gusta o no...

    Saludos.

  7. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    Elalbi

    Mis disculpas y acabo. Me habrá confundido el hecho que su art. no tiene relación con MP's pero si con el tema "postituido".

  8. en respuesta a Elalbi
    #2
    Fernandojcg

    Hola, Elalbi: El artículo que he enlazado nos da otros "elementos" distintos de los que conocemos y cuya "lectura" está causando el daño que todos sabemos o creemos saber... que esa es otra.

    Y yo creo que, en general, todo el mundo siente un sentimiento especial por su tierra...

    En fin, el artículo me ha parecido interesante por los datos aportados, por tanto tiene un carácter exclusivamente informativo, y ese es el motivo de que lo haya enlazado. Luego, entiendo que el tema ya está demasiado "prostituido" y NO tengo ninguna intención de abrir un debate sobre el mismo.

    Saludos.

  9. #1
    Elalbi

    No hay nada inexplicable en el egoísmo. No se va Extremadura sino Cat., no se va Grecia sino Inglaterra, no quiere irse Gales sino Escocia con su petroleo etc. y siempre escondido bajo ese sentimiento especial que sienten por su tierra. (se ve que los demás no sienten nada por su tierra)

4 recomendaciones